Problemas de virus con empresas de asturias y solución de problemas con tiendas

En estos meses de Navidad hemos tenido problemas de virus con empresas de asturias y solución de problemas con tiendas online de mascotas.

Que te entre virus es muy malo para el SEO. Hay que tener cuidado y tener el antivirus sobre todo de los que trabajan con Webs, pagado y actualizado. Los virus y troyanos pueden entrar si tiene conexión FTP al servidor de la páginas de los clientes e instalar malvare en los dominios. Si tienes malvare, logicamente Google te penaliza y te saca de los 10 primeros como mínimo. Además tus páginas aparecen con símbolos rojos de los antivirus del usuario, te ponen frases de que tu sitio no es seguro, o te bloquean la página directamente. Para quitar esto hay que escribir a los antivirus, en esta caso McAfee, Una vez de nuevo revisado el sitio cuando les llega tu notificación si ven que ya es seguro te quitan los símbolos rojos que da mucho miedo al usuario. El caso que cuando vimos los virus que teníamos en la Web eran muchos los archivos infectados e incluso se habían reproducido en carpetas.

Os pongo unas capturas de lo que  nos encontramos.

virus-ciobilabo virus-ciobilabo2 virus-ciobilabo-archivosinfectados virus-ciobilabo-carpetasinfectadas

Creemos que este virus que ha entrado en el ordenador de un usuario y se ha conectado por FTP a las páginas que lleva.

Puede que el virus venga de este Flash que se quiere instalar desde algunas páginas y que hay que tener mucho cuidado porque no es el original.

virus-flash-2

Tener mucho cuidado con los virus por lo que debéis tener siempre el antivirus actualizado y pagado.

Sobre el problema de la tienda online de camisetas el tema es tiene un flash en la página principal donde están los botones a las diferentes secciones con unas url muy poco preparadas para el SEO. Por lo que lo que hemos hecho es hacer nuevas páginas con url amigables y así con el archivo .htaccess hacer redirección de los enlaces de Flash a las nuevas páginas por lo que hemos resuelto el problema y ahora veremos como se comporta de cara al posicionamiento, SEO,en Buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *