Saltar al contenido

Nos atacan los malos

Cuidado con los registros peligrosos

Revisar frecuentemente los comentarios

Una tarea clave a tener en cuenta en la gestión de tu página web es estar siempre alerta de ataques externos. Es fundamental para el SEO de nuestra página mantener una buena reputación, tener siempre cuidado con los comentarios spam, enlaces malignos a páginas no deseadas por Google, posibles ataques a nuestra base de datos...

En definitiva, hay que estar siempre atentos para tener la web operativa y funcionando correctamente al 100%, esto es trabajo fundamental. Para ello hay una serie de tareas que son fundamental:

  1. Tener ojo con los registros que tengamos en la página web:

En la imagen adjunta podemos observar como en nuestra página web, de un día a otro recibimos 3.000 registros. Evidentemente no son registros de personas normales, sino registros de gentuza que lo que buscan es atacar la seguridad de nuestra página web y nuestra base de datos mediante respuestas lógicas.

2. Revisar frecuentemente los comentarios.

Hay que tener mucho cuidado con los comentarios spam de gentuza. Estos individuos tratan de alojar contenido de phishing y expandir malwares que provocarán entre otras cosas un incorrecto funcionamiento de la página web.

Relacionado con este tema, os recomendamos que echéis un ojo a la Herramienta de Desautorización de Enlaces Entrantes de Google.

¿Para qué sirve esta herramienta? Básicamente, si estás siendo atacado o crees que vas a ser atacado mediante enlaces externos que apunten a tu web en páginas que Google considera peligrosas, esto puede perjudicar gravemente el posicionamiento de tu página web. Por ello, esta herramienta permite decirle a los motores de búsqueda que no quieres que consideren ciertos enlaces al rastrear tu sitio web.

Es importantísimo eliminar estos comentarios porque en palabras del propio Google: “un enlace de un sitio web se considera como un voto para la calidad de tu sitio.” Es por ello que los enlaces negativos a tu página web dañan tu SEO y hacen que pierdas posiciones.

Pero ¡cuidado! No deberías desautorizar enlaces indiscriminadamente. Recuerda que desautorizar enlaces debe ser la última opción, antes de ello intenta que retiren el comentario de forma manual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *