Saltar al contenido

Hacer muchas redirecciones 301 para quitar contendido duplicado

Convertir el contenido duplicado una desventaja en una ventaja SEO haciendo redirecciones

Procedimiento para redireccionar muchas URL a otro Dominio con el mínimo trabajo

A una empresa de alquiler de minibús Madrid de la que ya hemos escrito anteriormente en este blog en otro post de SEO on Page para empresas de alquiler de autobuses Madrid, hemos descubierto que está página web qué es .net tiene contenido duplicado indexado de una anterior página que es: .es
Lo que queremos hacer es quitar todo el contenido duplicado del índice de Google, el mejor buscador de Internet, como todos sabéis, entre otras cosas muy buenas que tiene. Esta desventaja de tener un contenido duplicado indexado algo que no es nada nada bueno para el posicionamiento natural vamos a convertir esta desventaja en una ventaja a partir de hacer unas redirección 301.

Las Redirecciones 301 son permanentes. Se hacen en el archivo de los servidores Apache que se llama: .htaccess. Un archivo qué hay que saber manejar lo justo el código si quieres saber SEO, aprender SEO, porque son muy sensibles, ya que un espacio de más, una coma o un salto de línea puede provocar un error de servidor.
Lo primero que hemos hecho es como no teníamos acceso al dominio.es de esta empresa de alquiler de minibuses microbuses desde Madrid a otras ciudades de España es pedir la transferencia del dominio a un servidor donde tengamos nosotros el acceso total.
Como digo siempre como Maestro del SEO que soy, el acceso a la "cocina" del Hosting de la Web con la que estamos trabajando es necesario tenerlo. Tener siempre el control absoluto de una página web y no depender de terceros, a los que les pides que hagan algo y luego tardan muchísimo tiempo, ya que muchas veces el posicionamiento natural es necesario hacer cambios instantáneos y no depender de alguien que te los haga cuando puede, por eso siempre recomiendo siendo maestro SEO, tener el control total del dominio que estás trabajando con: el acceso al servidor, a los archivos, a los correos, a las bases de datos y así no tienes que depender nunca de nadie.
Lo primero que vamos a hacer es descubrir cuáles de las páginas web de esta empresa para alquilar microbuses, que entre otras ventajas puedes saber desde ella cual es el precio alquiler minibús Madrid que tiene un anterior dominio con contenido duplicado con muchas páginas indexadas en Google, que para descubrir cuales son lo que utilizamos un comando que es muy bueno qué es site:nombrededominio

comando para buscar enlaces de una web indexados
comando para buscar enlaces de una web indexados

Esto nos va a sacar como veis en esa captura todas las páginas web de alquiler de autobuses tanto en Español como en Inglés, que tiene indexadas del dominio que queremos hacer desaparecer de la búsqueda y transmitir la potencia que tenga de SEO natural al dominio que tenemos funcionando ya que nos hemos encontrado desde hace un tiempo por más que trabajamos tanto el seo on-page como SEO off page no conseguimos mejorar las posiciones.

Una vez tenemos el dominio ya nuestro poder por la transferencia que hemos conseguido con el consentimiento del cliente, de esta empresa de alquiler de microbuses Madrid lo que hacemos es comprar un certificado HTTPS para mantener las mismas URLs que tiene indexadas y poder redireccionar al dominio que estamos trabajando qué es .net de alquiler de minibuses Madrid.

Una vez tenemos la lista de las páginas web indexadas del .es vamos a utilizar Dreamweaver para hacer el mínimo trabajo creando redirecciones de una a la otra utilizando cómo vais a ver el comando Buscar y Reemplazar de Dreamweaver qué es una maravilla.

buscar y remplazar para el htaccess
buscar y remplazar para el htaccess

Una vez que hemos modificado en Dreamweaver con Buscar y Reemplazar lo que es común a todas las URLs por el comando redirect 301 lo transportamos todas las URL a una hoja de cálculo de Google Drive que me gusta mucho más trabajar con Drive que con Windows, con todo el cariño que le tenemos a Windows, ya que con él empezamos a trabajar en Internet.
¿Os acordáis del FromPage?

utilizar el exel de Google Drive para hacer dos columnas
utilizar el exel de Google Drive para hacer dos columnas


Entonces lo metemos todo en la columna izquierda, vaciamos las filas que están vacías y en la siguiente columna, en la B, vamos a poner las URL que queremos redireccionar al dominio .net qué queremos hacer, que sin desaparecer de golpe del índice apunten al dominio de la empresa de alquiler de minibuses Madrid con la que estamos trabajando.

Seleccionamos todas las celdas de excel de Google y las pegamos en Dreamweaver y como veis nos queda de lujo el 301 de cada redirección.

utilizar dreamweaver para crear el htaccess
utilizar Dreamweaver para crear el .htaccess


Para que la htaccess funcione tiene que tener el comando RewriteEngine On que tenemos que poner al principio del archivo para qué la función Rewrite haga efecto, porque muchas veces funciona directamente con redirect 301 pero para hacerlo como quien dice más ortodoxo vamos a poner en el código arriba: RewriteEngine On.
Vamos a subir al directorio de tenemos alojado el dominio que hemos transferido en este caso al hosting de Ionos como veréis habrá que probar porque siempre hay posibilidad de fallos así que hacemos lo típico de prueba error.
Si está todo correctamente funcionando, porque hay que dar permiso 644, lo ponemos en marcha a ver cómo queda y si funciona pues habremos conseguido que la página de alquiler de autobuses que tiene contenido duplicado mandé todas las webs que están indexadas a la página que queremos hacer un mejor posicionamiento.
Y como dicen por ahí: “Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8”

Resumen
Hacer muchas redirecciones 301
Nombre del artículo
Hacer muchas redirecciones 301
Descripción
Quitar todo el contenido duplicado del índice de Google. Esta desventaja de tener un contenido duplicado indexado algo que no es nada nada bueno para el posicionamiento natural vamos a convertir esta desventaja en una ventaja a partir de hacer unas redirección 301.
Autor
Publisher Name
Aprendo SEO
Publisher Logo
Comparte el Conocimiento del Maestro SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *