Saltar al contenido

Completar el WordPress de la empresa de Mantenimientos industriales añadiendo los plugins esenciales de nuestra colección

Hacer un trabajo profesional si eres una empresa de diseño de páginas web o una agencia de marketing digital

Hace poco hemos comenzado a trabajar con una empresa de ingeniería industrial que ofrece todo tipo de soluciones de ingeniería como son instalaciones de fluidos, instalaciones eléctricas, instalaciones de gases industriales, de atmósferas explosivas ATEX lo que se viene a llamar ingeniería ATEX junto con el mantenimiento industrial preventivo y correctivo.

La página web había pasado por muchas agencias de marketing digital sin obtener resultados significativos tanto en la consecución de objetivos como el la visibilidad de la empresa de ingeniería industrial.

Para mejorar la velocidad de descarga hemos adaptado el tamaño de las imágenes así como la instalación del plugin Imagify que no solo reduce el peso de las imágenes si no que las convierte en formato SGW. Uno de los defectos que tenía, entre otros, es que no utilizaba un plugin de cache que nosotros utilizamos el WP Fastest Cache que nos da muy resultados con páginas webs pequeñas y si tiene mucho más volumen de carga junto el WP Fastest Cache Premium. Os comparto unas capturas de la mejora de la velocidad de descarga tanto en escritorio como en móvil.

velocidad-movil-antes-soluciones de ingenieria
velocidad-movil-antes-soluciones de ingenieria
velocidad-movil-mejorada-soluciones de ingenieria
velocidad-movil-mejorada-soluciones de ingenieria
velocidad-escritorio-antes-soluciones de ingenieria
velocidad-escritorio-antes-soluciones de ingenieria
velocidad-escritorio-mejorada-soluciones de ingenieria
velocidad-escritorio-mejorada-soluciones de ingenieria

Tiene un plantilla, un Theme de WordPress que no es de los mejores pero de principio seguimos con él aunque en un futuro próximo sería bueno utilizar un Theme profesional de WordPress

Otro punto que ha sido una odisea ha sido conseguir poner la titularidad de los dominios a los propietarios de esta empresa que ofrece soluciones de ingeniería para empresas que reclaman sus servicios de instalación de cuadros eléctricos, de instalaciones de fluidos, de la instalación de gases industriales ya que tienen amplia experiencia en ofrecer estos sistemas de ingeniería industrial.

Cuando eres una empresa de diseño de páginas web tienes que intentar ser la mejor agencia de marketing digital para la empresa que te contrate, ya sea una empresa de ingeniería industrial como de cualquier tipo de empresa que te encargue el desarrollo de su página web.

Resulta que con la falta de profesionalidad que me suelo encontrar la titularidad del dominio, bueno de los dominios porque tiene dos esta empresa de ingeniería, estaban a nombre de las "empresas de diseño web" que les había realizado la "página web", digo entre comillas porque dejaba mucho que desear tanto el diseño como las funcionalidades de la página web, pues eso resulta que los propietarios eran ellos. Que vergüenza esta forma de trabajar ¿no crees?

Cuando se compra un dominio en nombre del cliente se ponen los datos del cliente para que sea el propietario. Si es un .es a nombre de la persona y si es un .com se puede poner a nombre de la empresa.

Otro fallo que hemos visto en las seudo empresas de desarrollo web es que la página de contacto además de carecer de formulario, haciendo Google Ads decían, la URL era de chiste, tal que así:

https://solucionesdeingenieria.com/pagina-ejemplo/

Vamos que se llamaba: Página de ejemplo.

"Que buen trabajo" por parte de la última empresas que le hizo la página a esta Ingeniería de Valladolid

No obstante todos esos errores para nosotros como agencia SEO Valladolid, nos viene genial porque si no no estaríamos trabajando ahora con ellos. Les mandamos un presupuesto hace justo un año, por lo que muchas veces se cumple el dicho de más vale tarde que nunca.

El tiempo es un factor muy importante en el algoritmo del mejor buscador de Internet Google.

Esta web esta indexada por Google hacer 10 años como pongo en esta captura

Pagina web de Soluciones de Ingeniería indexada por Google hace 10 años
Pagina web de Soluciones de Ingeniería indexada por Google hace 10 años

La antigüedad de la página web es un grado en el SEO, por lo que este factor como hemos comentado en otros post de aprender SEO, cuando hemos dado un curso SEO, nos va ayudar en el posicionamiento de la web de esta empresa de ingeniería industrial, de instalaciones montajes eléctricos, criogenia, instalaciones de fluidos y gases.

Por eso y otros temas que hemos comentado nos da como un poco de pena que los que hagan páginas web no hagan las cosas como deber ser.

Hay que hacer un trabajo profesional si eres una empresa de diseño de páginas web o una agencia de marketing digital, como en cualquier otro trabajo. Haz bien tu trabajo siempre, con alegría, constancia, eficiencia sea cual sea tu trabajo.

Aprender SEO Local Posicionamiento de la Ficha de Google Business

Conseguir mejorar el SEO de Google My Business

Aprender SEO es algo que me apasiona desde el momento en que Alberto Urosa me dijo pon el navegador google.com google.es he disfrutado consiguiendo que las páginas web, las páginas webs y tiendas online de mis clientes, estuvieran por palabras clave relevantes en las primeras posiciones de Google el mejor motor de búsqueda de Internet.

Cuando Google saco los mapas. donde te deja añadir tu negocio gratis si tiene un ubicación física que tienes que verificar, claro, es muy importante que encuentren tu mapa en una búsqueda local.

Puedes categorizarlo por la categorías que te dejan. Al principio de los mapas cuando querías poner una categoría que empezará por venta, te salía solo como sugerencia: "Venta de Jamones".

Esto de los mapas es una genialidad que ha desarrollado el equipo de Google para que podamos disfrutar todos gratis, tanto es así que ya no sabríamos vivir sin ellos. Quien se acuerda de esos mapas en papel que se tenían que desplegar en el capo del coche.

Vamos a poner como ejemplo de los mapas unas clínicas dentales en Madrid de las cuales tenemos acceso, ya sea como propietario del mapa o como gestor del Mapa en Google Business, porque el propietario principal siempre debe ser el cliente como debe ser y mejor que este propietario sea con un correo Gmail, el mejor correo electrónico de la historia. Véase este vídeo subido por la agencia SEO Valladolid Jalón iMagen

Escuchando una ponencia del Gurú Bernardo Hernández en la época que era el Jefe de Marketing de Google nos comentó que estaba en una reunión con los Jefes de Google y dijo uno de ellos:

-Vamos a fotografiar todas las calles del mundo-.

A lo que comento Don Bernardo con mentalidad Española: -Eso va a llevar mucho tiempo-.

Respondió el otro fundador de Google: -Cuanto antes empecemos-.

Y lo han HECHO. ¡Mentalidad Americana!

Por eso es importante estar bien posicionado con el Mapa de Google. Hacer SEO local para un número limitado de palabras clave, como pueden ser el nombre de la empresa, salir por algunas de las categorías y a veces por alguna de las reseñas. Por ejemplo si tienes tu agencia o empresa en Valladolid lo ideal es mejorar el SEO local Valladolid que lo hacen contigo muy bien en La Secta Agencia de Marketing.

Vamos pues con ejemplo del posicionamiento de los mapas de empresas en esta caso de dentistas Madrid, centros dentales o clínicas dentales en Madrid que vemos que el mapa sale en las búsquedas de Google si tienen la ubicación bien puesta y podemos tener el control de este mapa, algo necesario si queremos hacer SEO Local.

Empezamos por Madit una Clínica Dental Vallecas Madrid que aunque es relativamente nueva sus dentistas llevan ya muchos años de experiencia en otras clínicas dentales de Madrid porque han trabajado con uno de los mejores médicos dentistas de Madrid como es el Doctor Felipe Aguado propietario de la clínica dental en Hortaleza

Lo primero es compartir el mapa de en este caso la Clínica dental Vallecas Madrid Madit

Tu negocio en Google Maps se puede posicionar por el título de la empresa por lo que es bueno que lo añadas a tu página web por ejemplo en el footer o en una pestaña del tipo donde estamos o como llegar como os pongo en este ejemplo en la Página Web de Madit clínica dental Vallecas Madrid

clínica dental  Vallecas-Madrid
Página Web clínica dental Vallecas Madrid

1

Compartimos un guía optimización SEO que tuvimos la suerte de poder estudiar en noviembre del 2008

Guía para principiantes sobre optimización en motores de búsqueda de Google de un curso SEO en Madrid

Guía para principiantes sobre optimización en motores de búsqueda de Google
Guía para principiantes sobre optimización en motores de búsqueda de Google

Como dicen y copio textualmente el texto de esta Guía SEO del año 2008:

"La intención inicial de este documento era la de ayudar a los equipos dentro de Google, pero luego pensamos que también podría ser útil a los webmasters que son nuevos en cuestiones de optimización en motores de búsqueda y que desean mejorar la interacción de sus sitios tanto con los usuarios como con los motores de búsqueda."

Añaden esta observación sobre la guía del posicionamiento:

"Aunque esta guía no revele secretos para posicionar tu sitio en primer lugar en las búsquedas en Google (¡lo sentimos!), el hecho de seguir estas prácticas recomendadas facilitará el rastreo y la indexación de tu contenido por parte de los motores de búsqueda."

Este post es cortesía de La Secta del Marketing Digital que además de estar colaborando con ellos como Maestro SEO que soy, ellos cuentan con el líder del SEO que como debe ser comparte conocimiento mientras lidera estrategias de Posicionamiento en Buscadores Google el Mejor Buscador, donde conseguir el Posicionamiento Web España e Internacional compartiendo contenido relevante claro, siguiendo sus directrices, respetando a Google haciendo un SEO de Sombrero Blanco

agencia seo sem la secta del marketing liderada por el líder del seo

Sabéis, lógicamente, que el acrónimo del posicionamiento en motores de búsqueda son la siglas SEO que en ingles significa Search Engine Optimization que te lo explican muy bien en la web de la Secta del Digital Marketing

Esta nueva agencia de SEO de la que hemos escrito otra veces tiene una filosofía de empresa diferente a todo lo que has conocido.

El Know How del Líder sobre Internet Google es Espectacular

SEO-search-engine-optimization-starter-guide-Guia-de-Inicio-SEO-Optimizacion-De-Motores-de-Busqueda la secta agencia SEO SEM.jpg
SEO search engine optimization starter guide.
Guía de Inicio SEO Optimización De Motores de Búsqueda de la Secta agencia SEO SEM

En Navidades según nos comenta el Director de Marketing Digital en Agencia La Secta, Ignacio de los Santos, director de equipos de estrategias de Marketing Digital SEO SEM van a escribir a todos/as las empleados, ingenieros, becarios, menos Leandro Tristón, marketeros, diseñadoras, universitarios, aprendices de SEO, de SEM, de Marketing Digital que han pasado desde el 2002 por las diferentes empresa que son miembros de la secta, para mediante una serie de formularios y acuerdos utilizando la tecnología de bloques para certificarlos y/o firmar con Blockchain.

Os comparto con un plugin de WordPress para embeber PDF que esta de lujo la guía de optimización en motores de búsqueda el Mejor Google lo que viene a ser Search Engine Optimization

guia_optimizacion_motores_busqueda

Por otro lado y cambiando radicalmente de tema ahora en Septiembre se celebran en Valladolid Las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo que merece la pena venir a conocerlas ya que de las pocas veces que los vallisoletanos somos abiertos con lo de otros sitios, parecemos gente de mundo.

El Slogan es de estas fiestas de Valladolid es:

Menudas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo se están preparando, gracias al restaurante, de la calle de San Lorenzo Restaurante La Menuda.
Podéis hacer peticiones en El Bar de Copas El Buzón si tomas consumición*
*No se atenderán todas.
¡Felices Fiestas Vallisoletanos!
¡¡A PASARLO PIPA!!

2

Mejorar los titles de las páginas siendo la etiqueta title de las más importantes para el SEO on Page

Añadir líneas de código a la base de datos de WordPress en la tabla wp-option que recoge el archivo general-templates.php

Os vamos a compartir como Maestro SEO un sistema, una técnica que se nos ha ocurrido para diferenciar los titles de los WordPress para modificar el texto que añade detrás del title que se añade automáticamente.

Po ejemplo esta página web, blog de aprender SEO ahora es:

Aprendo SEO con El Maestro SEO – Aprender SEO Optimización en Motores de Búsqueda El Mejor Google™ del Maestro del SEO

Para empezar es muy largo que un buen title debe de tener 55-60 caracteres que es el segundo texto que se poner en ajustes=>generales

title de ajustes generales en WordPress
title de ajustes generales en WordPress

De paso vamos a quitar el guion medio que ocupa un carácter, en realidad 3 si contamos los espacios que no vale para nada. Veamos como quitar el guion medio del title de WordPress

Ahora en el archivo hay este código por la línea 1247

$sep = apply_filters( 'document_title_separator', '-' );

$title = apply_filters( 'document_title_parts', $title );

$title = implode( " $sep ", array_filter( $title ) );

La variable de PHP $sep tiene al final el - guion medio que luego se añade al title y en la última variable de $title la variable $sep, que es maldito guion medio -, esta rodeada de dos espacios: " $sep ", que coge al estar entre comillas.

Pues aquí, en este código, como hemos implementado al ser Ministro SEO de La Secta del Marketing Digital especializado en el SEO, como Maestro del SEO que es miembro de esta agencia SEO.

Lo cambiamos por este código nuestro propio ideal para mejorar el SEO on Page ya que como decimos la etiqueta title es muy importante que sea diferente para cada página de un sitio web desarrollado con el CMS WordPress para nosotros el mejor.

$sep = apply_filters( 'document_title_separator', ' ' );
$title = apply_filters( 'document_title_parts', $title );
$title = implode( "$sep", array_filter( $title ) );

Hemos en la variable $sep cambiado el guion '-' por un espacio en blanco ' '. Luego a la variable final $title que contiene la variable $sep la hemos quitado los espacios que tenia:

" $sep " por esto "$sep"

Lo subimos* al directorio wp-includes remplazando el archivo general-templates.php

*Siempre es importante hacer copia de las carpetas o archivos.

Vaciamos el cache si lo tuviéramos y ahora el title de esta página web, blog de aprendo SEO ahora es:

Aprendo SEO con El Maestro SEO Aprender SEO Optimización en Motores de Búsqueda El Mejor Google™ del Maestro del SEO

Qué sigue siendo muy largo pero ya ha desaparecido el guion medio del title que no hace más que ocupar espacio.

Si vemos ahora en cualquier post Cagada SEO por ejemplo este <title>Cagada SEO Aprendo SEO con El Maestro SEO</title> ya no sale el guion medio en el title.

Vemos pues que al title de cada entrada le añade el title principal que hemos puesto en ajustes generales.

Pues ahora vamos a mejorar esos titles con un hook o gancho que añadimos también al archivo del directorio añadiendo a la base de datos nueva líneas.

Vamos sobre la línea de código 890 para añadir este código, que implementa el que ejerce como Ministro SEO en La Secta del Marketing Digital

/* Variables Jaime Jalon Ministro SEO en La Secta del Marketing Digital. */
break;
case 'name':
default:
$output = get_option( 'blogname' );
break;
case 'descripcion_seo_jaime':
$output = get_option( 'descripcion_seo' );
break;
case 'titulo_seo_jaime':
$output = get_option( 'titulo_seo' );
break;
case 'titulo_corto_seo_jaime':
$output = get_option( 'titulo_corto_seo' );
break;
case 'descripcion_corta_seo_jaime':
$output = get_option( 'descripcion_corta_seo' );
break;

Esto que vamos a implementar va a cambiar los titles de las páginas, de las entradas o post

Por ejemplo en la página de este blog para aprender posicionamiento natural SEO el title ahora es:

<title>Posicionamiento Natural SEO Aprendo SEO con El Maestro SEO</title>

Por lo que tenemos que acceder a la base de datos del WordPress a la tabla wp_options y añadimos las variables con los nombres que ha puesto el Ministro del SEO

Variables de la base de datos tabla wp-options de Jaime Jalon Ministro SEO en La Secta del Marketing Digital
Variables de la base de datos tabla wp-options de Jaime Jalón Ministro SEO en La Secta del Marketing Digital

Vamos a la línea de código y donde pone:

// Append the description or site title to give context.
if ( is_front_page() ) {
$title['tagline'] = get_bloginfo( 'description', 'display' );
} else {
$title['site'] = get_bloginfo( 'name', 'display' );
}

Lo cambiamos por el código del Ministro SEO

// Append the description or site title to give context. Modificado por Jaime Jalon Ministro SEO en La Secta del Marketing Digital
if ( is_front_page() ) {
$title['tagline'] = get_bloginfo( 'description', 'display' );
} else if (is_singular() ) {
$title['site'] = get_bloginfo( 'descripcion_corta_seo_jaime', 'display' );
}
else if (is_page() ) {
$title['site'] = get_bloginfo( 'descripcion_seo_jaime', 'display' );
}
else {
$title['site'] = get_bloginfo( 'descripcion_seo_jaime', 'display' );
}

Sustituimos el archivo vemos el efecto que hace en las páginas vaciando la cache claro previamente y vemos que esta página ha cambiado el title de

Posicionamiento Natural SEO Aprendo SEO con El Maestro SEO

Por

Posicionamiento Natural SEO Aprendo SEO Maestro SEO

Y la entrada de antes Cagada SEO que su title era: Cagada SEO Aprendo SEO con El Maestro SEO ahora es Cagada SEO Aprendo SEO Maestro SEO

Si tenéis alguna duda dejar un cometario y estaremos encantados de ayudar a mejorar el SEO de vuestras páginas web, blogs o tiendas online

1

Estrategia de SEO YouTube para posicionar vídeos de YouTube

Cómo hacer SEO para YouTube posicionamiento SEO YouTube

Algunos de nuestros alumnos, de nuestros lectores nos han preguntado como maestros del SEO que somos una serie de preguntas sobre SEO para YouTube:

¿Cómo hacer SEO para YouTube para los canales de YouTube?

¿Cómo posicionar vídeos YouTube?

En concreto nos lo han preguntado para ampliar el conocimiento y experiencia que ya tienen sobre Estrategia SEO para YouTube desde este Laboratorio de YouTube que pretende ser una Escuela para conseguir ser un YouTuber y así compartir con sus alumnos.

O sea hacer posicionamiento para los vídeos que se suben a YouTube. Pues YouTube tiene dos maneras de salir posicionado. Uno de ellos es que los vídeos pueden aparecer la búsqueda de Google y otro es tiene la posibilidad de aparecer en las búsquedas de YouTube. Recordar que YouTube es el segundo buscador más usado del mundo, si no contamos los chino Baidu y buscador Ruso. O sea que poder estar bien posicionados es un factor bastante importante para salir en los dos buscadores.

No obstante el algoritmo de YouTube aunque esta desarrollado por Google tiene algunas diferencias con la búsqueda natural aunque como sabéis esto no se sabe nunca ni al 90%.

Como siempre que vas optimizar un vídeo de YouTube una página web una tienda online debes hacer un estudio previo de palabras clave para lo que puedes usar la Herramienta de Palabras Clave de Google Ads y luego hacer comparaciones con Google Trends. Por ejemplo en Google Trends descubrimos que se busca más "abogados" que "abogado".

También muchas palabras clave serán la que veas tu utilizando el sentido común ya que los servicios o productos que ofreces tendrán su propio nombre. Así mismo puede preguntar a colegas que palabras podrían para encontrar tus productos o servicios.

Añado un técnica que te vendrá muy bien una vez tengas definidas las palabras clave, que vendrá de lujo es hacer búsqueda de esas palabra en Google e ir arriba y abajo a ver las sugerencias que te da el propio buscador.

Por ejemplo si buscamos: como hacer posicionamiento para un vídeo de YouTube

Vemos que arriba nos sale

Otras Preguntas de los Usuarios que quieren posicionar un vídeo de YouTube
Otras Preguntas de los Usuarios que quieren posicionar un vídeo de YouTube

Y si vamos abajo nos salen búsquedas relacionadas

Busquedas Relacionadas de como hacer posicionamiento para un vídeo de YouTube
Búsquedas Relacionadas de como hacer posicionamiento para un vídeo de YouTube

Como comprobareis esta técnica es muy útil ya que además de saber mucho dependiendo del momento estas sugerencias pueden cambiar.

Por mi parte pienso que incrustar los vídeo de YouTube en páginas web y blogs tiene que ser buenos para el Posicionamiento y sobre todo para la visibilidad.

Por lo que voy a poner un vídeo de una nueva agencia de marketing digital sobre la que hemos escrito un post anterior de la felicitación de Navidad sobre uno de los servicios que ofrecen de programación como es el desarrollo de aplicaciones para móviles

El vídeo es de hace muchos años de una ponencia del Señor Bernardo Hernández os pongo el enlace a su Twitter ya que merece la penal seguirle, en el Congreso Web Master Madrid 2007

Congreso Web Master Madrid 2007 Palacio de Congresos Ponencia de Bernardo Hernández

Hay otros factores lógicamente en el buscador de YouTube ya que si el vídeo va cogiendo popularidad ayuda a tener más visibilidad que ayuda a tener más visitas que es como la pescadilla que se muerde la cola.

Esperemos que este post sobre les valga a los del Laboratorio de YouTube para esta Escuela YouTuber que están creando poniendo mucha ilusión en ello ya que son amantes del vídeo, del vídeo marketing desde que empezó esto de Internet.

Claro que si ya tienes un canal con miles, cientos de miles o millones de seguidores cuando subes un nueve vídeo se les notifica a tus seguidores por lo que seguro que ayuda mucho.

Si quieres aprender hacer vídeos en YouTube, como tener una canal profesional apúntate al Laboratorio de YouTube que seguro que entre todos se aprende incluso hacer posicionamiento para videos de YouTube o de una Canal de YouTube.

Si te haces YouTubers en un tiempo dínoslo y lo publicaremos en como aprender SEO con el Mago del SEO

1

Pedir vuestros De SEOs el Nuestro Sera que Se Cumplan lo Vuestros

El SEO en el 2022 AI Artificial Intelligence inteligencia artificial

Esta claro que Google entre sus objetivos es favorecer al usuario a la hora de encontrar el contenido relevante que esta buscando entre las 1.880 millones de páginas webs que existen, aunque solo un tanto por ciento bajo están activas.

Las búsquedas en YouTube, el segundo buscador más usado, sin contar el Baidu Chino y el Yandex Ruso, entre los cientos de millones de vídeos que hay subidos, también Google pone su tecnología, sus algoritmos al servicio del usuario.

La aplicaciones para móvil apps, que hay unos cuantos millones en Google Play, se pueden encontrar también gracias a la tecnología del mejor buscador del mundo: Google.

Hacemos un inciso ya que aunque nos encanta enseñar SEO el tema del desarrollo de aplicaciones para móviles es algo que me encanto en cuanto se pudo hacer. Crear juegos para móviles es mi fin. Para hacer juegos para móvil hay que aprender hacer los lenguajes de programación para Apps. Ya en el 2010 le pase Alejandra apasionada por el diseño web y código de programación la posibilidad de usar App Inventor como se ve en este mail que la mande

App Inventor diseño web y código programación de Apps
App Inventor diseño web y código programación de Apps

Que lo descubrimos en el Blog de Desarrolladores de Google

Sigamos con el tema de las mejoras del mejor buscador.

En sus continuas mejoras para encontrar la información que buscamos este año 2022 Google a partir de los datos que ha ido recopilando ha puesto en marcha la AI Artificial Intelligence, inteligencia artificial para favorecer el encontrar el contenido, la empresa, la solución a cualquier tema que buscamos.

Os ponemos un enlace donde se explica bastante bien como funciona: Cambios y novedades búsqueda de Google

Ya en el año 2007 en Google Developer Day la Directora de Google España Isabel Aguilera nos enseño que Google busca el Desapalancamiento de la Información.

Os ponemos un vídeo donde casi al final lo comenta.

Y la Información del Vídeo es:

Google Developer Day Madrid España 2007 Jaime Rodríguez Jalón y Olea Primer Evento de Google™ en España
Fue El Día que Jaime Rodríguez Jalón y Olea Se Hizo Adorador de Google™ Descubriendo, Respetando y Adorando a la Mejor Empresa del Siglo XXI Google™. A partir de ese día solo pensó en ser una de la Mejores Agencias de Marketing Digital SEO SEM Internet and Google
Usando sus Herramientas como Google Ads Gmail Chrome Drive Calendar Alertas todo lo que sacará Google para ser lo más competitivo para ejercer como Agencia de Marketing Digital utilizando lo aprendido para el Bien de los amigos clientes y usuarios.

Pues ya sabéis este nuevo año 2022 hay que seguir aprendiendo y por supuesto nuestros De SEOs el Nuestro Sera que Se Cumplan lo Vuestros.

Feliz Navidad y Prospero año Nuevo.
A pasarlo Pipa.

El Maestro del SEO también es un experto en campañas de Google Ads teniendo a lo largo de tiempo muchos certificados de Google Ads Video Shopping Analytic y Búsqueda

Aunque aprender SEO esta muy bien no hay que descuidar el aprender SEM para hacer campañas de Publicidad en Buscadores el Mejor Google

El Maestro SEO Adorador de Google consigue de nuevo sacar el Certificación Google Vídeo Google Ads

Certificado jaime rodriguez jalon Google Video Google Ads Octubre 2021
Certificado jaime rodriguez jalon Google Video Google Ads Octubre 2021


Este Certificado en Google Ads se consigue a de estudiar mucho el curso que te ofrece Google Gratis y a base de experiencia para conseguir ser durante muchos años Experto SEM.

Para conseguir se un experto en Google Ads es obligatorio estar siempre aprendiendo los conceptos nuevos, repasar los antiguos y estar al tanto de las mejoras que se van haciendo en estas estupendas herramientas de marketing digital que se pueden utilizar en Internet.

Estudiando bastante todo lo que es actual ahora en Campañas de Google Vídeo Google Ads viene muy bien porque no solo aprendes, que como digo al principio no todo es aprender SEO para hacer unas optimas campañas de marketing digital, te da muchas ideas para poner en marcha con tus clientes actuales a los que les convendría estos tipos de campaña como se me ocurre ahora que se podría hacer con la tienda online BosqueJardin que esta ahora haciendo campañas de shopping para vender su maquinaría de jardín, forestal y agrícola de sus mejores productos en relación calidad precio que son los tractores para cortar el césped tranquilamente sentado o para utilizar robots cortacésped que van controlado con una aplicación desde el móvil lo que te permite despreocuparte de cortar tu el césped de tu jardín o parcela.

He vuelto a repasar y aprender a utilizar diferentes tipos de audiencias como las audiencias afín, audiencias personalizadas, audiencias con intención de compra, audiencias subidas de los datos propios, lo que vale para optimizar las campañas de vídeo que se pueden hacer con muchos de tipos de anuncios, Anuncios Bumper, Anuncios TrueView for Action, TrueView de cobertura, Anuncios TrueView discovery, Anuncios TrueView out stream dependiendo de la estrategia que vayas utilizar para la página web de cada empresa o tienda online consiguiendo notoriedad, consideración y acción lo que se puede traducir en clics, ventas para conseguir tener un buen retorno sobre inversión, ROI.

Pues ya sabéis para hacer unas optimas campañas de marketing digital no todo es SEO, sino que el SEM también existe por lo que no dejes de aprender SEM sin descuidar el aprender SEO en este blog.

¿Alguna Felicitación por el logro de Sacar este Certificado de Google Ads?


Convertir el contenido duplicado una desventaja en una ventaja SEO haciendo redirecciones

Procedimiento para redireccionar muchas URL a otro Dominio con el mínimo trabajo

A una empresa de alquiler de minibús Madrid de la que ya hemos escrito anteriormente en este blog en otro post de SEO on Page para empresas de alquiler de autobuses Madrid, hemos descubierto que está página web qué es .net tiene contenido duplicado indexado de una anterior página que es: .es
Lo que queremos hacer es quitar todo el contenido duplicado del índice de Google, el mejor buscador de Internet, como todos sabéis, entre otras cosas muy buenas que tiene. Esta desventaja de tener un contenido duplicado indexado algo que no es nada nada bueno para el posicionamiento natural vamos a convertir esta desventaja en una ventaja a partir de hacer unas redirección 301.

Las Redirecciones 301 son permanentes. Se hacen en el archivo de los servidores Apache que se llama: .htaccess. Un archivo qué hay que saber manejar lo justo el código si quieres saber SEO, aprender SEO, porque son muy sensibles, ya que un espacio de más, una coma o un salto de línea puede provocar un error de servidor.
Lo primero que hemos hecho es como no teníamos acceso al dominio.es de esta empresa de alquiler de minibuses microbuses desde Madrid a otras ciudades de España es pedir la transferencia del dominio a un servidor donde tengamos nosotros el acceso total.
Como digo siempre como Maestro del SEO que soy, el acceso a la "cocina" del Hosting de la Web con la que estamos trabajando es necesario tenerlo. Tener siempre el control absoluto de una página web y no depender de terceros, a los que les pides que hagan algo y luego tardan muchísimo tiempo, ya que muchas veces el posicionamiento natural es necesario hacer cambios instantáneos y no depender de alguien que te los haga cuando puede, por eso siempre recomiendo siendo maestro SEO, tener el control total del dominio que estás trabajando con: el acceso al servidor, a los archivos, a los correos, a las bases de datos y así no tienes que depender nunca de nadie.
Lo primero que vamos a hacer es descubrir cuáles de las páginas web de esta empresa para alquilar microbuses, que entre otras ventajas puedes saber desde ella cual es el precio alquiler minibús Madrid que tiene un anterior dominio con contenido duplicado con muchas páginas indexadas en Google, que para descubrir cuales son lo que utilizamos un comando que es muy bueno qué es site:nombrededominio

comando para buscar enlaces de una web indexados
comando para buscar enlaces de una web indexados

Esto nos va a sacar como veis en esa captura todas las páginas web de alquiler de autobuses tanto en Español como en Inglés, que tiene indexadas del dominio que queremos hacer desaparecer de la búsqueda y transmitir la potencia que tenga de SEO natural al dominio que tenemos funcionando ya que nos hemos encontrado desde hace un tiempo por más que trabajamos tanto el seo on-page como SEO off page no conseguimos mejorar las posiciones.

Una vez tenemos el dominio ya nuestro poder por la transferencia que hemos conseguido con el consentimiento del cliente, de esta empresa de alquiler de microbuses Madrid lo que hacemos es comprar un certificado HTTPS para mantener las mismas URLs que tiene indexadas y poder redireccionar al dominio que estamos trabajando qué es .net de alquiler de minibuses Madrid.

Una vez tenemos la lista de las páginas web indexadas del .es vamos a utilizar Dreamweaver para hacer el mínimo trabajo creando redirecciones de una a la otra utilizando cómo vais a ver el comando Buscar y Reemplazar de Dreamweaver qué es una maravilla.

buscar y remplazar para el htaccess
buscar y remplazar para el htaccess

Una vez que hemos modificado en Dreamweaver con Buscar y Reemplazar lo que es común a todas las URLs por el comando redirect 301 lo transportamos todas las URL a una hoja de cálculo de Google Drive que me gusta mucho más trabajar con Drive que con Windows, con todo el cariño que le tenemos a Windows, ya que con él empezamos a trabajar en Internet.
¿Os acordáis del FromPage?

utilizar el exel de Google Drive para hacer dos columnas
utilizar el exel de Google Drive para hacer dos columnas


Entonces lo metemos todo en la columna izquierda, vaciamos las filas que están vacías y en la siguiente columna, en la B, vamos a poner las URL que queremos redireccionar al dominio .net qué queremos hacer, que sin desaparecer de golpe del índice apunten al dominio de la empresa de alquiler de minibuses Madrid con la que estamos trabajando.

Seleccionamos todas las celdas de excel de Google y las pegamos en Dreamweaver y como veis nos queda de lujo el 301 de cada redirección.

utilizar dreamweaver para crear el htaccess
utilizar Dreamweaver para crear el .htaccess


Para que la htaccess funcione tiene que tener el comando RewriteEngine On que tenemos que poner al principio del archivo para qué la función Rewrite haga efecto, porque muchas veces funciona directamente con redirect 301 pero para hacerlo como quien dice más ortodoxo vamos a poner en el código arriba: RewriteEngine On.
Vamos a subir al directorio de tenemos alojado el dominio que hemos transferido en este caso al hosting de Ionos como veréis habrá que probar porque siempre hay posibilidad de fallos así que hacemos lo típico de prueba error.
Si está todo correctamente funcionando, porque hay que dar permiso 644, lo ponemos en marcha a ver cómo queda y si funciona pues habremos conseguido que la página de alquiler de autobuses que tiene contenido duplicado mandé todas las webs que están indexadas a la página que queremos hacer un mejor posicionamiento.
Y como dicen por ahí: “Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8”

Como tener el control de un mapa que no somos propietarios pero sale en las búsquedas cuan buscamos el nombre de la empresa un tema ideal para aprender SEO Local

Conseguir la propiedad de un mapa de Google My Business de un cliente o clienta en este ejemplo de como tener la propiedad de un mapa de Google de una empresa

En este ejemplo de como tener la propiedad de un mapa de Google que no tenemos, ni claro tampoco tiene el control el cliente, en este ejemplo la clienta.

Lo primero que vemos es que el mapa sale en Google pero además de no tener la ubicación bien puesta no tenemos el poder, el control de este mapa algo necesario si queremos hacer SEO Local.

Quedarse con la propiedad de Google Business un mapa de Google y nombrar propietario a su propietario
Quedarse con la propiedad de Google Business un mapa de Google y nombrar propietario a su propietario

Muchas veces puede aparecer tu negocio en Google Maps si tu meterla porque se ha añadido desde otros sitios, antes lo hacía de páginas amarillas o de otros directorios o porque tienes puesta la empresa, la dirección de la empresa en otros sitios y se añadido sin tu saberlo.

Tener el control de la propiedad del mapa es muy importante no solo para contestar reseñas, hacer publicaciones o subir fotos, si no que además es la pieza fundamental para hacer SEO local que ya escribiremos sobre como aprender SEO local más adelante.

Por supuesto si no tenemos acceso al teléfono que sale tendremos que reclamarlo por el método de que Google Maps envíe una carta a la ubicación que sale para confirmar la ubicación que es real porque te manda en la carta un PIN de verificación. Si tenemos acceso al teléfono que sale nos será más fácil verificarlo en un momento ya que la carta tarda de 12 a 16 días en llegar.

quedarse-con-la-propiedad-de-Google-Business-un-mapa-de-Google-y-nombra-propietario-a-su-propietario-carta
Verificar la propiedad recibiendo una carta de Google Business para quedarse con la propiedad ficha del Mapa tu empresa o de la empresa del Cliente

Como la clienta tiene el teléfono, quedamos previamente con ella ya que vamos a necesitar que nos ayude por lo menos durante un rato y así dejarlo terminado cuanto antes. Como en este caso el teléfono que sale si que es el de la clienta la advertimos que la van a llamar desde Google y la dan un PIN que anote para que nos lo pase. Una ve hemos verificado con el PIN La Ficha del Mapa de Google Business nos va dar la enhorabuena saliendo imágenes divertidas

Ficha del Mapa de Google my Business Verificada con el Pin que nos dan por teléfono
Ficha del Mapa de Google my Business Verificada con el Pin que nos dan por teléfono

Pues estamos de enhorabuena porque ya tenemos el mapa y ahora seguimos con el botón empezar que aunque ya lo tendremos en la cuenta de Business siempre aconsejo como Maestro SEO hacer las cosas cuanto antes en estos temas de SEO y no dejarlas para mañana y así damos señales de que estamos interesados en hacer bien la cosas trabajando.

Lo primero que nos va a pedir es que pongamos los horarios. En este caso es un horario diferente a los habituales ya que estas clientas además de tener una fábrica para hacer sus quesos de oveja tradicionales con su originalidad tienen una tienda para su degustación

Horario de la tienda de degustación de quesos de oveja en Guijuelo Salamanca
Horario de la tienda de degustación de quesos de oveja en Guijuelo Salamanca

Por eso lo que decía al principio que es bueno agendar con la clienta ya que vas a necesitar que te pase la información necesaria para rellenar la ficha.

Una vez puesto los horarios nos va a pedir añadir una descripción de la empresa o tienda o negocio local que nos deja 750 caracteres para describir la en este caso tienda degustación que por supuesto va ser muy importante hacer una buena descripción de la empresa o tienda o negocio local que sea agradable a para leer pero no es mala idea darle un toque de SEO al texto

Añadir la descripcion a la ficha del mapa
Añadir la descripción de la empresa a la ficha del mapa

El siguiente paso es añadir fotos, como Maestro del SEO sugiero que es mejor que te manden las fotos por correo que por el whatsapp, aunque al mandarlas por el whatsapp bajan de peso en las fichas de Google Maps es más importante que tengan la latitud y longitud que se pueden perder al enviarlas por ese medio por lo que como digo es mejor que te las envíen por correo electrónico, el mejor Gmail, y ser tu el que las disminuya de peso o tamaño que no suele ser necesario para la ficha del mapa ya que admite fotos de varios megas. En este caso las manda por el whatsapp y claro hay que ser profesionales y no guardar las fotos con el propio nombre que pone si no que ya aprovechas y según te las descargas las pones nombres descriptivos

Poner nombres descriptivos a todas las imagenes que no se llamen del tipo WhatsApp Image
Poner nombres descriptivos a todas las imágenes que no se llamen del tipo WhatsApp Image

Subimos pues unas cuantas fotos al la ficha, luego es importante seguir subiendo fotos a las fichas de los mapas tanto del interior, exterior, del equipo y más

Añadir fotos de la tienda a la ficha del mapa de Google
Añadir fotos de la tienda a la ficha del mapa de Google

En uno de estos pasos para rellenar la ficha nos va a pedir si queremos recibir mensajes que hay que estar atento a contestar cuanto antes porque si no te quitan esa función

Añadir Mensajes y contestar rápido
Añadir Mensajes y contestar rápido

Ya tenemos pues la ficha verificada y hemos añadido lo necesario: Recibir Mensajes, Horario, Descripción de la Ficha y fotos subidas. Ahora como la transparencia que debemos tener con nuestros clientes, vamos a traspasar la propiedad a los dueños de mapa. Ser transparente y legal te identifica como empresa de confianza, ya que hay que es ser profesional siempre.

O sea no poner a tu nombre los datos tanto de los dominios que compres o las herramientas que aunque tu las crees, el propietario o propietaria es el cliente.

Nosotros al haber verificado la ficha desde nuestro correo y con el PIN que nos paso el cliente, somos pues Propietario Principal, que no es lo legal, así que vamos hacer propietario principal al cliente que como digo en este caso es clienta de una fábrica y tienda de quesos.

Primero la añadimos con su correo, mejor de Gmail, le invitamos a ser Propietario dando el ROL de Propietario que la llega un correo para aceptar inmediatamente

Invitar al propietario primero con el ROL de propietarios en su ficha de sus empresa en mapa de Google
Invitar al propietario primero con el ROL de propietarios en su ficha de sus empresa en mapa de Google

Una vez ha aceptado la invitación le cambiamos el ROL de Propietario a Propietario Principal y hemos terminado.

Dar el ROL de propietarios principal de la ficha de sus empresa en mapa de Google
Dar el ROL de propietarios principal de la ficha de sus empresa en mapa de Google

Siempre como legal que debes ser le decimos que es mejor que nos deje a nosotros como propietarios para trabajar con la Ficha del Mapa pero la recordamos que siempre nos puede echar.

Espero que os guste este tutorial de Como Hacerse con la Propiedad de un Mapa de Google con la ayuda del dueño Local.

Cualquier duda no te cortes en dejar un comentario

2

Como hacer una auditoría SEO on Page de un Site Web teniendo un informe fiable de la optimización interna de una página web

Conseguir datos para mejorar la página web así favorecer su indexación por los motores de búsqueda el Mejor Google

Hoy como ejemplo de optimización para los motores de búsqueda, que sus siglas en inglés son SEO, para aprender SEO posicionamiento en buscadores de Internet, vamos analizar las páginas web de una empresa que alquila autobuses, alquiler de minibuses, vamos dedicada a alquilar microbús Madrid para viajar a todas las ciudades de España. Más que una empresa dedicada al alquiler de microbuses, son dos empresa, con dos páginas web diferenciadas, ya que se podría decir que una de estas empresas de alquiler de autocares esta más enfocada al alquiler de autobuses de lujo Madrid, autobuses VIP o autocares premium que aunque en estos momentos el tema del alquiler de autobuses está muy parado, siempre hay que estar intentando mejorar la posición en los buscadores para cuando se ponga en marcha los viajes por lo menos tener la visibilidad suficiente. Ya que la competencia no va ha parar de hacer posicionamiento, por eso es bueno siempre tener las páginas web de las empresas con las que trabajas actualizadas, cuidadas, añadiendo contenido relevante e intentar que este contenido sea del agrado de los usuarios para que ellos lo compartan. Lo primero que hemos hecho, después de hacer una copia de la página web, que por suerte están las dos desarrolladas con WordPress, que como hemos comentado en otros post para nosotros es el mejor CMS que existe, hemos actualizado tanto los plugins

actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid
actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid

También hemos actualizado previa copia el WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

actualizado WordPress a la version 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo
actualizado WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

Mi primera sugerencia como Maestro SEO para hacer una auditoría SEO, hay que fijarse siempre en como tiene el SEO on Page de la página web que nos han pedido posicionar. Para este menester hay una herramienta muy buena que me enseñaron en un curso de Google Ads, ya que las campañas de anuncios con Google, antes llamados AdWords, es necesario que la página web que vamos anunciar o la tienda online no tenga enlaces rotos y problemas de indexación. Vamos hoy analizar la primera de las páginas web de esta empresa de alquiler de minibuses, microbuses, minibús, o microbús, que tiene una diferencia sobre otras páginas de alquiler de autobuses que la posibilidad de calcular online de saber que presupuesto alquiler microbús Madrid nos va a costar dependiendo del tiempo, los días o kilómetros que utilicemos el microbús con las características que definamos y el número de pasajeros. La otra empresa alquiler de autobuses Madrid digamos que tiene más prestigio, más antigüedad con unos autocares de más lujo.

Screaming frog se llama esta herramienta, la rana gritando, os pongo aquí un enlace para que puedas descargar. Con esta herramienta podemos analizar varias etiquetas importantes para el SEO on Page. Analiza los Title, los H1, los enlaces internos y los enlaces que salen de esa página a otra página, enlaces externos y muchas más etiquetas. Veréis qué es muy completa, además es gratis para utilizar con webs que sean de menos de 500 páginas. Veréis que os vendrá muy bien, aunque es en inglés, tiene un resumen muy bueno de que problemas puede tener internamente la web de cara al posicionamiento en buscadores y así hacer una buena optimización para motores de búsqueda al repasar los datos que nos da.

Metemos de principio la página de alquileres de minibuses Madrid en la rana gritando y vamos viendo que nos va diciendo tan buena herramienta, que ya os digo que nos enseñó un profesor que nos daba cursos de Google Ads en Madrid.

En internal elegimos HTML y salen todas las páginas que tiene internamente la páginas web, cuál es dan el status correcto 200 que funciona y vemos algunas que dan el code 400 qué es una página que ya no existe o está cambiada de sitio o de nombre además encontramos otros code 404 404 que copiamos la url y vemos que podemos hacer para quitarlas. Os pongo una captura

analisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando

Seguimos con screamingfrog ahora vamos a ver los enlaces externos eligiendo HTML y vemos que tiene muy poquitos. Tiene a las fuentes de tipografías de Google, al Facebook pero sí que vemos un error 302, un enlace a una página, esa de Europa, que también buscaremos en la base de datos o en los archivos y la quitaremos, para que este error no confunda a las arañas que cuando lo siguen, es como si chocan contra un muro y claro no les gusta nada por lo que se enfadan.

análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de microbus Madrid con la rana gritando

Ahora vamos a mirar los title de cada página, la meta description, los meta keywords y las etiquetas H1 y LH2. Aquí nos podemos encontrar con algún problema porque la plantilla que usan GeneratePress, usándola de gratis, que no me gusta, no te deja modificar el código PHP. Para mi que se código desde que me salieron las muelas del juicio, que me encanta el PHP, que me gusta mucho "meter mano" a las plantillas, themes, que tengo desarrollado mi propio código con el que genero title, meta description y meta keywords de una manera dinámica exclusivo de cada página, poniendo el texto de queramos, ajustado a los 155 caracteres para que se vea sea descripción perfectamente en el móvil, porque ahora es un factor importante a la hora de salir en las búsquedas ya que aumenta el CTR, algo que Google valora mucho con su nueva filosofía, pongamos, de vital sings o signos vitales.

Ponemos estas capturas donde se ven estos fallos que tendremos que solucionar para tener un optimo SEO on page para los motores de búsqueda el Mejor Google.

Por último sin dar más vueltas a este sistema que funciona estupendamente para ver factores importantes para el SEO on Page, en el siguiente post vamos a analizar la página de alquiler de autobuses de lujo Madrid.

Cualquier cuestión estaré encantado de ayudar como Maestro del SEO que me nombrado, así que podéis dejar comentarios.