Saltar al contenido

Convertir el contenido duplicado una desventaja en una ventaja SEO haciendo redirecciones

Procedimiento para redireccionar muchas URL a otro Dominio con el mínimo trabajo

A una empresa de alquiler de minibús Madrid de la que ya hemos escrito anteriormente en este blog en otro post de SEO on Page para empresas de alquiler de autobuses Madrid, hemos descubierto que está página web qué es .net tiene contenido duplicado indexado de una anterior página que es: .es
Lo que queremos hacer es quitar todo el contenido duplicado del índice de Google, el mejor buscador de Internet, como todos sabéis, entre otras cosas muy buenas que tiene. Esta desventaja de tener un contenido duplicado indexado algo que no es nada nada bueno para el posicionamiento natural vamos a convertir esta desventaja en una ventaja a partir de hacer unas redirección 301.

Las Redirecciones 301 son permanentes. Se hacen en el archivo de los servidores Apache que se llama: .htaccess. Un archivo qué hay que saber manejar lo justo el código si quieres saber SEO, aprender SEO, porque son muy sensibles, ya que un espacio de más, una coma o un salto de línea puede provocar un error de servidor.
Lo primero que hemos hecho es como no teníamos acceso al dominio.es de esta empresa de alquiler de minibuses microbuses desde Madrid a otras ciudades de España es pedir la transferencia del dominio a un servidor donde tengamos nosotros el acceso total.
Como digo siempre como Maestro del SEO que soy, el acceso a la "cocina" del Hosting de la Web con la que estamos trabajando es necesario tenerlo. Tener siempre el control absoluto de una página web y no depender de terceros, a los que les pides que hagan algo y luego tardan muchísimo tiempo, ya que muchas veces el posicionamiento natural es necesario hacer cambios instantáneos y no depender de alguien que te los haga cuando puede, por eso siempre recomiendo siendo maestro SEO, tener el control total del dominio que estás trabajando con: el acceso al servidor, a los archivos, a los correos, a las bases de datos y así no tienes que depender nunca de nadie.
Lo primero que vamos a hacer es descubrir cuáles de las páginas web de esta empresa para alquilar microbuses, que entre otras ventajas puedes saber desde ella cual es el precio alquiler minibús Madrid que tiene un anterior dominio con contenido duplicado con muchas páginas indexadas en Google, que para descubrir cuales son lo que utilizamos un comando que es muy bueno qué es site:nombrededominio

comando para buscar enlaces de una web indexados
comando para buscar enlaces de una web indexados

Esto nos va a sacar como veis en esa captura todas las páginas web de alquiler de autobuses tanto en Español como en Inglés, que tiene indexadas del dominio que queremos hacer desaparecer de la búsqueda y transmitir la potencia que tenga de SEO natural al dominio que tenemos funcionando ya que nos hemos encontrado desde hace un tiempo por más que trabajamos tanto el seo on-page como SEO off page no conseguimos mejorar las posiciones.

Una vez tenemos el dominio ya nuestro poder por la transferencia que hemos conseguido con el consentimiento del cliente, de esta empresa de alquiler de microbuses Madrid lo que hacemos es comprar un certificado HTTPS para mantener las mismas URLs que tiene indexadas y poder redireccionar al dominio que estamos trabajando qué es .net de alquiler de minibuses Madrid.

Una vez tenemos la lista de las páginas web indexadas del .es vamos a utilizar Dreamweaver para hacer el mínimo trabajo creando redirecciones de una a la otra utilizando cómo vais a ver el comando Buscar y Reemplazar de Dreamweaver qué es una maravilla.

buscar y remplazar para el htaccess
buscar y remplazar para el htaccess

Una vez que hemos modificado en Dreamweaver con Buscar y Reemplazar lo que es común a todas las URLs por el comando redirect 301 lo transportamos todas las URL a una hoja de cálculo de Google Drive que me gusta mucho más trabajar con Drive que con Windows, con todo el cariño que le tenemos a Windows, ya que con él empezamos a trabajar en Internet.
¿Os acordáis del FromPage?

utilizar el exel de Google Drive para hacer dos columnas
utilizar el exel de Google Drive para hacer dos columnas


Entonces lo metemos todo en la columna izquierda, vaciamos las filas que están vacías y en la siguiente columna, en la B, vamos a poner las URL que queremos redireccionar al dominio .net qué queremos hacer, que sin desaparecer de golpe del índice apunten al dominio de la empresa de alquiler de minibuses Madrid con la que estamos trabajando.

Seleccionamos todas las celdas de excel de Google y las pegamos en Dreamweaver y como veis nos queda de lujo el 301 de cada redirección.

utilizar dreamweaver para crear el htaccess
utilizar Dreamweaver para crear el .htaccess


Para que la htaccess funcione tiene que tener el comando RewriteEngine On que tenemos que poner al principio del archivo para qué la función Rewrite haga efecto, porque muchas veces funciona directamente con redirect 301 pero para hacerlo como quien dice más ortodoxo vamos a poner en el código arriba: RewriteEngine On.
Vamos a subir al directorio de tenemos alojado el dominio que hemos transferido en este caso al hosting de Ionos como veréis habrá que probar porque siempre hay posibilidad de fallos así que hacemos lo típico de prueba error.
Si está todo correctamente funcionando, porque hay que dar permiso 644, lo ponemos en marcha a ver cómo queda y si funciona pues habremos conseguido que la página de alquiler de autobuses que tiene contenido duplicado mandé todas las webs que están indexadas a la página que queremos hacer un mejor posicionamiento.
Y como dicen por ahí: “Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8”

Como tener el control de un mapa que no somos propietarios pero sale en las búsquedas cuan buscamos el nombre de la empresa un tema ideal para aprender SEO Local

Conseguir la propiedad de un mapa de Google My Business de un cliente o clienta en este ejemplo de como tener la propiedad de un mapa de Google de una empresa

En este ejemplo de como tener la propiedad de un mapa de Google que no tenemos, ni claro tampoco tiene el control el cliente, en este ejemplo la clienta.

Lo primero que vemos es que el mapa sale en Google pero además de no tener la ubicación bien puesta no tenemos el poder, el control de este mapa algo necesario si queremos hacer SEO Local.

Quedarse con la propiedad de Google Business un mapa de Google y nombrar propietario a su propietario
Quedarse con la propiedad de Google Business un mapa de Google y nombrar propietario a su propietario

Muchas veces puede aparecer tu negocio en Google Maps si tu meterla porque se ha añadido desde otros sitios, antes lo hacía de páginas amarillas o de otros directorios o porque tienes puesta la empresa, la dirección de la empresa en otros sitios y se añadido sin tu saberlo.

Tener el control de la propiedad del mapa es muy importante no solo para contestar reseñas, hacer publicaciones o subir fotos, si no que además es la pieza fundamental para hacer SEO local que ya escribiremos sobre como aprender SEO local más adelante.

Por supuesto si no tenemos acceso al teléfono que sale tendremos que reclamarlo por el método de que Google Maps envíe una carta a la ubicación que sale para confirmar la ubicación que es real porque te manda en la carta un PIN de verificación. Si tenemos acceso al teléfono que sale nos será más fácil verificarlo en un momento ya que la carta tarda de 12 a 16 días en llegar.

quedarse-con-la-propiedad-de-Google-Business-un-mapa-de-Google-y-nombra-propietario-a-su-propietario-carta
Verificar la propiedad recibiendo una carta de Google Business para quedarse con la propiedad ficha del Mapa tu empresa o de la empresa del Cliente

Como la clienta tiene el teléfono, quedamos previamente con ella ya que vamos a necesitar que nos ayude por lo menos durante un rato y así dejarlo terminado cuanto antes. Como en este caso el teléfono que sale si que es el de la clienta la advertimos que la van a llamar desde Google y la dan un PIN que anote para que nos lo pase. Una ve hemos verificado con el PIN La Ficha del Mapa de Google Business nos va dar la enhorabuena saliendo imágenes divertidas

Ficha del Mapa de Google my Business Verificada con el Pin que nos dan por teléfono
Ficha del Mapa de Google my Business Verificada con el Pin que nos dan por teléfono

Pues estamos de enhorabuena porque ya tenemos el mapa y ahora seguimos con el botón empezar que aunque ya lo tendremos en la cuenta de Business siempre aconsejo como Maestro SEO hacer las cosas cuanto antes en estos temas de SEO y no dejarlas para mañana y así damos señales de que estamos interesados en hacer bien la cosas trabajando.

Lo primero que nos va a pedir es que pongamos los horarios. En este caso es un horario diferente a los habituales ya que estas clientas además de tener una fábrica para hacer sus quesos de oveja tradicionales con su originalidad tienen una tienda para su degustación

Horario de la tienda de degustación de quesos de oveja en Guijuelo Salamanca
Horario de la tienda de degustación de quesos de oveja en Guijuelo Salamanca

Por eso lo que decía al principio que es bueno agendar con la clienta ya que vas a necesitar que te pase la información necesaria para rellenar la ficha.

Una vez puesto los horarios nos va a pedir añadir una descripción de la empresa o tienda o negocio local que nos deja 750 caracteres para describir la en este caso tienda degustación que por supuesto va ser muy importante hacer una buena descripción de la empresa o tienda o negocio local que sea agradable a para leer pero no es mala idea darle un toque de SEO al texto

Añadir la descripcion a la ficha del mapa
Añadir la descripción de la empresa a la ficha del mapa

El siguiente paso es añadir fotos, como Maestro del SEO sugiero que es mejor que te manden las fotos por correo que por el whatsapp, aunque al mandarlas por el whatsapp bajan de peso en las fichas de Google Maps es más importante que tengan la latitud y longitud que se pueden perder al enviarlas por ese medio por lo que como digo es mejor que te las envíen por correo electrónico, el mejor Gmail, y ser tu el que las disminuya de peso o tamaño que no suele ser necesario para la ficha del mapa ya que admite fotos de varios megas. En este caso las manda por el whatsapp y claro hay que ser profesionales y no guardar las fotos con el propio nombre que pone si no que ya aprovechas y según te las descargas las pones nombres descriptivos

Poner nombres descriptivos a todas las imagenes que no se llamen del tipo WhatsApp Image
Poner nombres descriptivos a todas las imágenes que no se llamen del tipo WhatsApp Image

Subimos pues unas cuantas fotos al la ficha, luego es importante seguir subiendo fotos a las fichas de los mapas tanto del interior, exterior, del equipo y más

Añadir fotos de la tienda a la ficha del mapa de Google
Añadir fotos de la tienda a la ficha del mapa de Google

En uno de estos pasos para rellenar la ficha nos va a pedir si queremos recibir mensajes que hay que estar atento a contestar cuanto antes porque si no te quitan esa función

Añadir Mensajes y contestar rápido
Añadir Mensajes y contestar rápido

Ya tenemos pues la ficha verificada y hemos añadido lo necesario: Recibir Mensajes, Horario, Descripción de la Ficha y fotos subidas. Ahora como la transparencia que debemos tener con nuestros clientes, vamos a traspasar la propiedad a los dueños de mapa. Ser transparente y legal te identifica como empresa de confianza, ya que hay que es ser profesional siempre.

O sea no poner a tu nombre los datos tanto de los dominios que compres o las herramientas que aunque tu las crees, el propietario o propietaria es el cliente.

Nosotros al haber verificado la ficha desde nuestro correo y con el PIN que nos paso el cliente, somos pues Propietario Principal, que no es lo legal, así que vamos hacer propietario principal al cliente que como digo en este caso es clienta de una fábrica y tienda de quesos.

Primero la añadimos con su correo, mejor de Gmail, le invitamos a ser Propietario dando el ROL de Propietario que la llega un correo para aceptar inmediatamente

Invitar al propietario primero con el ROL de propietarios en su ficha de sus empresa en mapa de Google
Invitar al propietario primero con el ROL de propietarios en su ficha de sus empresa en mapa de Google

Una vez ha aceptado la invitación le cambiamos el ROL de Propietario a Propietario Principal y hemos terminado.

Dar el ROL de propietarios principal de la ficha de sus empresa en mapa de Google
Dar el ROL de propietarios principal de la ficha de sus empresa en mapa de Google

Siempre como legal que debes ser le decimos que es mejor que nos deje a nosotros como propietarios para trabajar con la Ficha del Mapa pero la recordamos que siempre nos puede echar.

Espero que os guste este tutorial de Como Hacerse con la Propiedad de un Mapa de Google con la ayuda del dueño Local.

Cualquier duda no te cortes en dejar un comentario

1

Como hacer una auditoría SEO on Page de un Site Web teniendo un informe fiable de la optimización interna de una página web

Conseguir datos para mejorar la página web así favorecer su indexación por los motores de búsqueda el Mejor Google

Hoy como ejemplo de optimización para los motores de búsqueda, que sus siglas en inglés son SEO, para aprender SEO posicionamiento en buscadores de Internet, vamos analizar las páginas web de una empresa que alquila autobuses, alquiler de minibuses, vamos dedicada a alquilar microbús Madrid para viajar a todas las ciudades de España. Más que una empresa dedicada al alquiler de microbuses, son dos empresa, con dos páginas web diferenciadas, ya que se podría decir que una de estas empresas de alquiler de autocares esta más enfocada al alquiler de autobuses de lujo Madrid, autobuses VIP o autocares premium que aunque en estos momentos el tema del alquiler de autobuses está muy parado, siempre hay que estar intentando mejorar la posición en los buscadores para cuando se ponga en marcha los viajes por lo menos tener la visibilidad suficiente. Ya que la competencia no va ha parar de hacer posicionamiento, por eso es bueno siempre tener las páginas web de las empresas con las que trabajas actualizadas, cuidadas, añadiendo contenido relevante e intentar que este contenido sea del agrado de los usuarios para que ellos lo compartan. Lo primero que hemos hecho, después de hacer una copia de la página web, que por suerte están las dos desarrolladas con WordPress, que como hemos comentado en otros post para nosotros es el mejor CMS que existe, hemos actualizado tanto los plugins

actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid
actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid

También hemos actualizado previa copia el WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

actualizado WordPress a la version 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo
actualizado WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

Mi primera sugerencia como Maestro SEO para hacer una auditoría SEO, hay que fijarse siempre en como tiene el SEO on Page de la página web que nos han pedido posicionar. Para este menester hay una herramienta muy buena que me enseñaron en un curso de Google Ads, ya que las campañas de anuncios con Google, antes llamados AdWords, es necesario que la página web que vamos anunciar o la tienda online no tenga enlaces rotos y problemas de indexación. Vamos hoy analizar la primera de las páginas web de esta empresa de alquiler de minibuses, microbuses, minibús, o microbús, que tiene una diferencia sobre otras páginas de alquiler de autobuses que la posibilidad de calcular online de saber que presupuesto alquiler microbús Madrid nos va a costar dependiendo del tiempo, los días o kilómetros que utilicemos el microbús con las características que definamos y el número de pasajeros. La otra empresa alquiler de autobuses Madrid digamos que tiene más prestigio, más antigüedad con unos autocares de más lujo.

Screaming frog se llama esta herramienta, la rana gritando, os pongo aquí un enlace para que puedas descargar. Con esta herramienta podemos analizar varias etiquetas importantes para el SEO on Page. Analiza los Title, los H1, los enlaces internos y los enlaces que salen de esa página a otra página, enlaces externos y muchas más etiquetas. Veréis qué es muy completa, además es gratis para utilizar con webs que sean de menos de 500 páginas. Veréis que os vendrá muy bien, aunque es en inglés, tiene un resumen muy bueno de que problemas puede tener internamente la web de cara al posicionamiento en buscadores y así hacer una buena optimización para motores de búsqueda al repasar los datos que nos da.

Metemos de principio la página de alquileres de minibuses Madrid en la rana gritando y vamos viendo que nos va diciendo tan buena herramienta, que ya os digo que nos enseñó un profesor que nos daba cursos de Google Ads en Madrid.

En internal elegimos HTML y salen todas las páginas que tiene internamente la páginas web, cuál es dan el status correcto 200 que funciona y vemos algunas que dan el code 400 qué es una página que ya no existe o está cambiada de sitio o de nombre además encontramos otros code 404 404 que copiamos la url y vemos que podemos hacer para quitarlas. Os pongo una captura

analisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando

Seguimos con screamingfrog ahora vamos a ver los enlaces externos eligiendo HTML y vemos que tiene muy poquitos. Tiene a las fuentes de tipografías de Google, al Facebook pero sí que vemos un error 302, un enlace a una página, esa de Europa, que también buscaremos en la base de datos o en los archivos y la quitaremos, para que este error no confunda a las arañas que cuando lo siguen, es como si chocan contra un muro y claro no les gusta nada por lo que se enfadan.

análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de microbus Madrid con la rana gritando

Ahora vamos a mirar los title de cada página, la meta description, los meta keywords y las etiquetas H1 y LH2. Aquí nos podemos encontrar con algún problema porque la plantilla que usan GeneratePress, usándola de gratis, que no me gusta, no te deja modificar el código PHP. Para mi que se código desde que me salieron las muelas del juicio, que me encanta el PHP, que me gusta mucho "meter mano" a las plantillas, themes, que tengo desarrollado mi propio código con el que genero title, meta description y meta keywords de una manera dinámica exclusivo de cada página, poniendo el texto de queramos, ajustado a los 155 caracteres para que se vea sea descripción perfectamente en el móvil, porque ahora es un factor importante a la hora de salir en las búsquedas ya que aumenta el CTR, algo que Google valora mucho con su nueva filosofía, pongamos, de vital sings o signos vitales.

Ponemos estas capturas donde se ven estos fallos que tendremos que solucionar para tener un optimo SEO on page para los motores de búsqueda el Mejor Google.

Por último sin dar más vueltas a este sistema que funciona estupendamente para ver factores importantes para el SEO on Page, en el siguiente post vamos a analizar la página de alquiler de autobuses de lujo Madrid.

Cualquier cuestión estaré encantado de ayudar como Maestro del SEO que me nombrado, así que podéis dejar comentarios.

Comparto mi experiencia personal en Aprender SEO - Blog de la Agencia de Marketing Digital

Por Ana Martínez Marketera Desarrollo Web Barcelona Directo WordPress Diseño Branded Content y SEO

He realizado las prácticas, en la agencia de marketing digital Jalón iMagen, durante tres meses. Esta experiencia me ha permitido conocer más el mundo del marketing digital, el SEO, el SEM, Creación de Contenidos, Instalación, Desarrollo, Diseño de Páginas Web y que me guste cada vez más. En este periodo he ampliado mis conocimientos y aptitudes gracias al Mago del SEO.

El trabajo fue dando sus frutos con el paso de los días, cada vez que se redactaba un post con técnicas SEO, y subían las posiciones de las palabras clave, te sentías satisfecho del trabajo realizado. Al mismo tiempo, los clientes estaban contentos y eso te subía la moral de conseguir más.

Utilizar Google My Business es una herramienta que me ha permitido ver que los usuarios pueden obtener información valiosa sobre cualquier empresa, ya sea por medio de las reseñas o fotos. Las reseñas aparecen al lado del perfil de empresa en Maps, y contribuyen a que una empresa destaque en Google.

Otra de las cosas que me sirvió de mucha ayuda, fue aprender más sobre WordPress. Utilizar esta herramienta me ha permitido saber la rama que me apasiona del marketing digital, el diseño de páginas web. Os comparto una captura de la página Web que he desarrollado, diseñado desde cero con WordPress cuyo contenido es sobre un tema de la ciudad de Barcelona sobre los equipo de fútbol del Fútbol Club Barcelona compartiendo noticias y novedades sobre este laureado club de Fútbol Barcelona poniendo, dando relevancia sobre todo al Fútbol Femenino del Barcelona del que soy una seguidora, lo que se dice un hincha de fútbol femenino y más del juego que práctica el Fútbol Femenino perteneciente al Barcelona Fútbol Club.

futbol-femenino-del-club-de-futbol-barcelona
Futbol-femenino-del-club-de-futbol-Barcelona

No obstante, tengo que adquirir más conocimientos de ello, pero durante las prácticas he adquirido bastantes conocimientos. Por ejemplo, he aprendido sobre la importancia del diseño, la optimización, la experiencia del usuario al navegar y la adaptabilidad en todo tipo de dispositivos móviles.    

Al adquirir el dominio, estuve horas intentando diseñar mi web y con el paso de los días me sentí realizada de que a la gente le gustaba lo que hacía. Por ello, haré todo lo posible para que mi trabajo sea reconocido y a la vez que disfruten de mi contenido.

Por último, recomendar a todo el mundo que lea este post, que puede contar con los servicios que realiza Jalón iMagen. Además, me gusta la forma de trabajar que tienen ponen mucho esfuerzo y si te equivocas no pasa nada, ellos dicen que de los errores se aprende y es verdad. Te ayudarán en todo lo que necesites sin ningún tipo de problema, valoran que te apasione todo lo relacionado con Google y te ofrecerán una solución de cualquier situación.

Como cambiar el anchor de muchos enlaces con sentencias sql desde la base de datos de WordPress

Cambiar el anchor de los enlaces de una manera rápida y sencilla

Hace unos días se nos planteo el problema de como cambiar múltiples enlaces que apuntan a una página desde otra para facilitar al máximo el trabajo de hacerlo no de uno en uno si no de golpe desde la propia base de datos de WordPress y así facilitar la tarea al propietario de la web no haciendo cambios de una en una de todas las páginas web que tienen un enlace como firma en los artículos que le mandamos para luego ellos publica estos artículos o post que tan amablemente comparte en su muy visitado blog de WordPress.

Esta manera también os valdrá cuando queréis cambiar muchos enlaces de una web a otra sin necesidad de ir a cada artículo o post uno por uno que si son muchas entradas lleva muchos tiempo.

Os ponemos un resumen del correo que le mandamos para facilitar esta tarea de cambiar todos los anchor desde la base de datos en el menor tiempo posible y con el mínimo esfuerzo. queríamos cambiar el anchor de por el nombre de este software wolfcrm, un crm en Español, para que los enlaces sean a crm.

Va una copia del correo que mandamos.

A ver si nos puedes hacer un favor de cambiar en los enlaces que tan amablemente nos tienes puestos en tu relevante página web a WolfCRM. Nos vendría muy bien para mejorar nuestro posicionamiento en el sector del CRM que hay mucha competencia.
En tu web abajo, te adjunto capturas, nos pones un enlace con este código, o parecidos:

Wolf CRM • https://www.wolfcrm.es

Si fueras tan amable de cambiarlo por este:

Wolf CRM

que en la vista previa queda así

Wolf CRM

Con el anchor CRM apuntando el enlace a la nuestra página principal nos daría fuerza para mejorar las posiciones.

Cómo nos has puesto muchos, gracias, no te queremos hacer perder tu tiempo, te hemos preparado unas consultas sql para hacerlo desde la base de datos MySql con una consulta de este tipo

Wolf CRM

UPDATE wp_posts SET post_content = REPLACE(post_content, 'Wolf CRM • https://www.wolfcrm.es/', 'Wolf CRM');

Por supuesto si la tabla wp_posts el prefijo es diferente por ejemplo si fuera tec_posts
quedaría así:
UPDATE tec_posts SET post_content = REPLACE(post_content, 'Wolf CRM • https://www.wolfcrm.es/', 'Wolf CRM');

Si tienes cualquier duda estaremos encantados de resolverla.
Van en un blog de notas las diferentes consultas siguiendo los diferentes códigos que nos has puesto como firma.
Aunque se han probado todas las consultas que te adjunto nunca esta de más hacer una copia de la tabla wp_posts, o con el prefijo que tiene o de la base de datos.

Por agradecimiento la persona que nos ha pasado esta idea SEO nos dice que estaré encantado de ponerte enlaces en dos blog de vinos por algunas palabras clave que te convenga.

Muchas gracias por adelantado, te informaremos de los progresos y no comentas cualquier cosa

1

Pagina Web Móvil para Cerrajeros 24h Valladolid

Rapídisima Mobile Page para los Cerrajeros que trabajan en Salamanca Burgos Palencia Soria Segovia y otras ciudades de Castilla y León

La empresa de desarrollo web, agencia de marketing online en Valladolid, de la que hemos escrito en otros post nos pasa una captura de la velocidad de descarga de la Mobile Page de estos Cerrajeros Valladolid

Al diseñar la estrategía de marketing pensaron con sentido común que una persona que pierde las llaves ya se de su casa, de su chalet no va a contactar con por ejemplo un cerrajero 24h Salamanca desde un ordenador o pc ya que seguramente este dentro de la casa que ha perdido las llaves o que no puede acceder a ella por otros motivos ya sea una cerradura de una puerta de un piso que una puerta de garaje que la cerradura será más diferente en modelo, marca, tipo.

Que la velocidad de descarga de una web se rápida es un factor importante para el Posicionamiento SEO ya que es también de sentido comun que si web tarda o se ve mal en el móvil no les va a gustar a los usuarios y se iran para no volver.

Al desarrollar mobile pages para diferentes empresas hace que se diferencien bastante de la competencia y ahora se pueden hacer páginas webs para móviles con html5 que puden funcionar como una app. La grata experiencia del usuario desde un dispositivo móvil es fundamenta para crear una buena impresión desde el principio.

Es importante que mejores la velocidad de descarga de la web para lo que Google nos da esta mágnifica herramienta: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/feature/testmysite/ que te da un amplio informe para saber lo que debes mejorar la experiencia móvil de páginas webs, tiendas online.

En esto del SEO siempre hay que mejorar la experiencia del usuario además de por supuesto el compartir contenido relevante.

¿Qué herramienta usas para medir la velocidad de descarga?

Cuando descubrí el correo en una pregunta del Post de Web Master de Google: Ayúdanos mejorar la búsqueda de Google

Estas capturas de pantalla que podéis ver en archive.org en el siguiente enlace demuestran que ya en el 2011 supe encontrar en una página spam el correo de la persona de recursos humanos de la mejor empresa del Mundo: Google.

Que pena no saber el inglés que se ahora.
No obstante nuestra agencia de marketing digital en Valladolid estoy bastante contento con los buenos clientes que tenemos ya que les hacemos felices con las páginas webs y tiendas online que les desarrollamos y diseñamos, los anuncios de Ads, el SEO, a veces del mejor SEO Valladolid ya que empecé hace muchos años a preocuparme cuando hacías una búsqueda en Google poniendo: Valladolid y salía de lo primero una noticia sobre el botellón y la discoteca 1990. Es cuando me dí cuenta que eso no podía pasar y empece a crear páginas y blogs que hablaran bien de esta estupenda ciudad.

Ahora estas páginas webs y blogs siguen funcionando estando al tanto de las noticias, eventos, empresas que van surgiendo relacionadas con Valladolid, sus bares, restaurantes y todo lo que sea interesante para enseñar a los demás en Internet sobre la ciudad de Valladolid, su provincia y sus pueblos.

Creo que lo hemos conseguido!!

Herramientas para monitorizar la posición en Google

Hemos realizado un estudio sobre las distintas aplicaciones que existen en el mercado para monitorizar las posiciones de Google. A continuación te explicaremos para que sirven, además de si son gratis o de pago o si están en inglés o español para que puedas elegir la que prefieras.

Cuando realizas el posicionamiento de tu web una de las formas mas importantes de conocer si el SEO de tu página está funcionando bien es comprobar en que posición se encuentra en los resultados de el buscador de Google.

Aunque existe una forma de comprobarlo de forma manual, buscando nosotros mismos la web en el buscador mediante palabras clave, esta no es una solución muy efectiva. ¿Por que este método no es el adecuado? Porque Google adapta los resultados de la búsqueda, por ejemplo, a la localización. No aparecen los mismos resultados si buscas desde Valladolid que si lo haces desde Sevilla. También pueden varias los resultados dependiendo de nuestro historial de búsqueda, además de otros factores.

Recuerda que a la hora de consultar las palabras clave, es importante estar bien posicionado en palabras más comunes y no por marcas personales o palabras que poca gente vaya a buscar. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa en Zaragoza debes buscar estar bien posicionado en "tienda ropa Zaragoza" y no por tu marca o nombre, ya que eso solo lo buscará quien ya te conoce y sera mas dificil conseguir nuevos clientes.

Por esto son necesarias las herramientas que monitorizan nuestra posición en Google, ya que con ellas conoceremos mucho mejor nuestra posición en el buscador.

Existen muchas herramientas para este trabajo y en nuestro estudio de ellas hemos recopilado una lista de 31. Aunque la mayoria son de pago, suelen tener un periodo de prueba gratuito antes para que puedas probarla y comprobar si es lo que necesitas. Hay otras totalmente gratuitas, pero debes saber que estos casos suelen estar mas limitadas en sus opciones disponibles que las de pago.

A continuación te dejamos la lista de las distintas herramientas y su idioma, además de si puedes usarlas de forma gratuita, son de pago, o tienen ambas opciones.

Nombre Idioma Coste
Ahrefs Inglés Pago
Allorank Español Gratis
Cuterank inglés Gratis/Pago
Comprobador de rango de trabajo de tecla FatJose inglés Gratis
Monitor gratuito para Google Inglés gratis
GoKoOM Español Gratis/Pago
Verificador de clasificación de Google Inglés Gratis
Herramientas de palabras clave Inglés Gratis/Pago
KWFinder Inglés Gratis/Pago
Long Tail Pro Inglés Gratis/Pago
Posicionalmente Español Gratis/Pago
Rastreador de rango profesional Inglés Gratis/Pago
Verificador de rango Inglés Gratis
Tanque de rango Inglés Gratis
Rastreador de rango Inglés Gratis/Pago
Rankerizer Inglés Gratis
SE Ranking Español Gratis/Pago
SEMrush Español Pago
Ventaja de SEO Inglés Gratis/Pago
Héroe SEO Inglés Gratis
SEO Serp Inglés Gratis
SEO Serp Mojo Inglés Gratis/Pago
Laboratorio de Serp Inglés Gratis
SerpBook Inglés Gratis/Pago
Serposcopio por serphacker Inglés Gratis
Serprobot Inglés Gratis
Verificador de rango de palabras clave de Serps Inglés Gratis/Pago
Serpstat Inglés Gratis/Pago
Serpwatcher Inglés Gratis/Pago
SerpWoo Inglés Pago
Sistrix Español Gratis/Pago

Ahora que conocemos esta lista de herramientas es el momento de empezar a probar para dar con la herramienta que mas te guste y mejor se adapte a lo que necesites para que puedas colocar tu página lo mas arriba posible.

Posicionamiento en Buscadores el móvil primero

Hacia mucho que no escribía en este blog donde escribo sobre aprneder de SEO search engine optimization o posicionamiento en buscadores, claro que sería en Google el Mejor Búscador, que es un tema que no se deja de aprender ya que cada vez Google modifica su algoritmo para dar una mejor experiencia a los usuarios.

Ahora Google dice que lo primero es el móvil o sea va a catalogar las Web por su versión móvil primero para defiir su clasificación en las búsquedas. Para nuestra agencia de Marketing Digital nos ha mandando un email desde Web master Tools llamado ahora Search Console donde dice, (traducido con Google Translate):

-Mobile primera indexación habilitado para https://jalonimagen.com/

Al propietario de https://jalonimagen.com/ ,

Esto significa que es posible que vea más tráfico en sus registros de Googlebot Smartphone. También puede ver que los fragmentos en los resultados de Google ahora se generan a partir de la versión móvil de su contenido.

Antecedentes: Mobile-primera indexación significa que el robot de Google usará ahora la versión móvil de su sitio para la indexación y clasificación, para ayudar mejor a nuestros usuarios (principalmente móviles) encontrar lo que están buscando. rastreo, la indexación y los sistemas de clasificación de Google han utilizado históricamente la versión de escritorio del contenido de su sitio, lo que puede causar problemas para los buscadores móviles cuando la versión de escritorio difiere de la versión móvil. Nuestro análisis indica que las versiones de escritorio y móviles de su sitio son comparables.

Para más información:

Monitor de su cobertura del índice mediante el informe del estado de indexación .
Sus propias impresiones, clics y la apariencia del sitio utilizando el informe de rendimiento .
Si usted tiene alguna pregunta adicional, gota a nuestro foro Webmaster para obtener más ayuda - Indica el tipo de mensaje [WNC-20058194] o nuestros eventos públicos .

 

Por lo que voy aprendiendo el factor velocidad de descarga va ser un dato muy relevante, además de por supuesto el contenido así como que la Web sea Segura https con un certificado de seguridad válido ya que no todos los son sobre todo los que te proporciona el servidor no suelen ser aptos y Google dice esto:

Certificado SSL/TLS con firma automática para todoluminosos.com

12 de junio de 2018

Para el webmaster de todoluminosos.:

Google ha detectado que el certificado SSL/TLS que se usa en https://todoluminosos.com/ es un certificado con firma automática, lo que significa que lo ha emitido tu servidor en lugar de una autoridad de certificación (CA). En lo que respecta a estos certificados, solo dichas autoridades se consideran fuentes de confianza, por lo que la mayoría de los navegadores no pueden confiar en el tuyo. Además, si tienes un certificado con firma automática significa que el contenido no está autenticado, que se puede modificar y que un tercero puede interceptar los datos o el comportamiento de navegación de tus usuarios. Por lo tanto, es posible que muchos navegadores bloqueen el acceso de los usuarios mediante un mensaje con una advertencia de seguridad cuando intenten acceder a él. Se bloquea el acceso para proteger a los usuarios y evitar que un tercero intercepte su comportamiento de navegación, lo que puede suceder en sitios web que no son seguros.

Es importante pues hacer una versión Mobile Page que cumpla todos los requisitos y más si eres una agencia de marketing digital o marketing online para así dar una buena impresión a los pontenciales clientes que visiten tu web desde el móvil ya que a ellos les trendrás que hacer lo mismo. En este blog iremos comentando las web a las que hemos hecho una versión Mobile y sus resultados en la búsqueda de Google.

En el próximo post escribiremos que es lo que pasa cuando te encuentras un WordPress donde el archivo robots esta bloqueando su indexación que algo que puede pasar a menudo sobre todo si has "hererado un Web" que estaba en construcción.

raiola manda y no el panda

raiola manda y no el panda es el nuevo concurso de posicionamiento para ver quien sale primero el día 25 de junio en google.es por la palabra raiola manda y no el panda.

Ahora va segundo por raiola manda y no el panda una página llena de contenido un poco extravagante e incluso a veces "traído por los pelos" pero que seguro que funciona. Es un gran trabajo por lo que se merece ganar luchando contra los "malos" que intentan de todas maneras hundir el blog con cualquier tipo de artimaña.

Esto no debía esta permitido pero es casi como en la vida real para cualquier empresa que se precie en el trabajo de posicionamiento web. E igual que existen los malos también están otras páginas como por ejemplo esta que escribe un post sobre raiola manda y no el panda para ayudar a los blogueros o profesionales que se curra este concurso.

Desde este blog siempre hemos animado a los que quieran aprender seo a participar en estos concursos de posicionamiento que que se aprende mucho y aunque no ganes te haces un nombre en el mundo SEO.

Si pudiera a ver ido a SEOntebeach animaría a los asistentes a este congreso a ayudar a los que eligieran a ganar el concurso. Quizás nos hemos hecho tarde el decidir a quien apoyar para mejora el posicionamiento de este concurso pero como dicen más vale tarde que nunca.

Suerte y que gane si se puede el mejor por raiola manda y no el panda