Saltar al contenido

1

Como hacer una auditoría SEO on Page de un Site Web teniendo un informe fiable de la optimización interna de una página web

Conseguir datos para mejorar la página web así favorecer su indexación por los motores de búsqueda el Mejor Google

Hoy como ejemplo de optimización para los motores de búsqueda, que sus siglas en inglés son SEO, para aprender SEO posicionamiento en buscadores de Internet, vamos analizar las páginas web de una empresa que alquila autobuses, alquiler de minibuses, vamos dedicada a alquilar microbús Madrid para viajar a todas las ciudades de España. Más que una empresa dedicada al alquiler de microbuses, son dos empresa, con dos páginas web diferenciadas, ya que se podría decir que una de estas empresas de alquiler de autocares esta más enfocada al alquiler de autobuses de lujo Madrid, autobuses VIP o autocares premium que aunque en estos momentos el tema del alquiler de autobuses está muy parado, siempre hay que estar intentando mejorar la posición en los buscadores para cuando se ponga en marcha los viajes por lo menos tener la visibilidad suficiente. Ya que la competencia no va ha parar de hacer posicionamiento, por eso es bueno siempre tener las páginas web de las empresas con las que trabajas actualizadas, cuidadas, añadiendo contenido relevante e intentar que este contenido sea del agrado de los usuarios para que ellos lo compartan. Lo primero que hemos hecho, después de hacer una copia de la página web, que por suerte están las dos desarrolladas con WordPress, que como hemos comentado en otros post para nosotros es el mejor CMS que existe, hemos actualizado tanto los plugins

actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid
actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid

También hemos actualizado previa copia el WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

actualizado WordPress a la version 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo
actualizado WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

Mi primera sugerencia como Maestro SEO para hacer una auditoría SEO, hay que fijarse siempre en como tiene el SEO on Page de la página web que nos han pedido posicionar. Para este menester hay una herramienta muy buena que me enseñaron en un curso de Google Ads, ya que las campañas de anuncios con Google, antes llamados AdWords, es necesario que la página web que vamos anunciar o la tienda online no tenga enlaces rotos y problemas de indexación. Vamos hoy analizar la primera de las páginas web de esta empresa de alquiler de minibuses, microbuses, minibús, o microbús, que tiene una diferencia sobre otras páginas de alquiler de autobuses que la posibilidad de calcular online de saber que presupuesto alquiler microbús Madrid nos va a costar dependiendo del tiempo, los días o kilómetros que utilicemos el microbús con las características que definamos y el número de pasajeros. La otra empresa alquiler de autobuses Madrid digamos que tiene más prestigio, más antigüedad con unos autocares de más lujo.

Screaming frog se llama esta herramienta, la rana gritando, os pongo aquí un enlace para que puedas descargar. Con esta herramienta podemos analizar varias etiquetas importantes para el SEO on Page. Analiza los Title, los H1, los enlaces internos y los enlaces que salen de esa página a otra página, enlaces externos y muchas más etiquetas. Veréis qué es muy completa, además es gratis para utilizar con webs que sean de menos de 500 páginas. Veréis que os vendrá muy bien, aunque es en inglés, tiene un resumen muy bueno de que problemas puede tener internamente la web de cara al posicionamiento en buscadores y así hacer una buena optimización para motores de búsqueda al repasar los datos que nos da.

Metemos de principio la página de alquileres de minibuses Madrid en la rana gritando y vamos viendo que nos va diciendo tan buena herramienta, que ya os digo que nos enseñó un profesor que nos daba cursos de Google Ads en Madrid.

En internal elegimos HTML y salen todas las páginas que tiene internamente la páginas web, cuál es dan el status correcto 200 que funciona y vemos algunas que dan el code 400 qué es una página que ya no existe o está cambiada de sitio o de nombre además encontramos otros code 404 404 que copiamos la url y vemos que podemos hacer para quitarlas. Os pongo una captura

analisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando

Seguimos con screamingfrog ahora vamos a ver los enlaces externos eligiendo HTML y vemos que tiene muy poquitos. Tiene a las fuentes de tipografías de Google, al Facebook pero sí que vemos un error 302, un enlace a una página, esa de Europa, que también buscaremos en la base de datos o en los archivos y la quitaremos, para que este error no confunda a las arañas que cuando lo siguen, es como si chocan contra un muro y claro no les gusta nada por lo que se enfadan.

análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de microbus Madrid con la rana gritando

Ahora vamos a mirar los title de cada página, la meta description, los meta keywords y las etiquetas H1 y LH2. Aquí nos podemos encontrar con algún problema porque la plantilla que usan GeneratePress, usándola de gratis, que no me gusta, no te deja modificar el código PHP. Para mi que se código desde que me salieron las muelas del juicio, que me encanta el PHP, que me gusta mucho "meter mano" a las plantillas, themes, que tengo desarrollado mi propio código con el que genero title, meta description y meta keywords de una manera dinámica exclusivo de cada página, poniendo el texto de queramos, ajustado a los 155 caracteres para que se vea sea descripción perfectamente en el móvil, porque ahora es un factor importante a la hora de salir en las búsquedas ya que aumenta el CTR, algo que Google valora mucho con su nueva filosofía, pongamos, de vital sings o signos vitales.

Ponemos estas capturas donde se ven estos fallos que tendremos que solucionar para tener un optimo SEO on page para los motores de búsqueda el Mejor Google.

Por último sin dar más vueltas a este sistema que funciona estupendamente para ver factores importantes para el SEO on Page, en el siguiente post vamos a analizar la página de alquiler de autobuses de lujo Madrid.

Cualquier cuestión estaré encantado de ayudar como Maestro del SEO que me nombrado, así que podéis dejar comentarios.

Como cambiar el anchor de muchos enlaces con sentencias sql desde la base de datos de WordPress

Cambiar el anchor de los enlaces de una manera rápida y sencilla

Hace unos días se nos planteo el problema de como cambiar múltiples enlaces que apuntan a una página desde otra para facilitar al máximo el trabajo de hacerlo no de uno en uno si no de golpe desde la propia base de datos de WordPress y así facilitar la tarea al propietario de la web no haciendo cambios de una en una de todas las páginas web que tienen un enlace como firma en los artículos que le mandamos para luego ellos publica estos artículos o post que tan amablemente comparte en su muy visitado blog de WordPress.

Esta manera también os valdrá cuando queréis cambiar muchos enlaces de una web a otra sin necesidad de ir a cada artículo o post uno por uno que si son muchas entradas lleva muchos tiempo.

Os ponemos un resumen del correo que le mandamos para facilitar esta tarea de cambiar todos los anchor desde la base de datos en el menor tiempo posible y con el mínimo esfuerzo. queríamos cambiar el anchor de por el nombre de este software wolfcrm, un crm en Español, para que los enlaces sean a crm.

Va una copia del correo que mandamos.

A ver si nos puedes hacer un favor de cambiar en los enlaces que tan amablemente nos tienes puestos en tu relevante página web a WolfCRM. Nos vendría muy bien para mejorar nuestro posicionamiento en el sector del CRM que hay mucha competencia.
En tu web abajo, te adjunto capturas, nos pones un enlace con este código, o parecidos:

Wolf CRM • https://www.wolfcrm.es

Si fueras tan amable de cambiarlo por este:

Wolf CRM

que en la vista previa queda así

Wolf CRM

Con el anchor CRM apuntando el enlace a la nuestra página principal nos daría fuerza para mejorar las posiciones.

Cómo nos has puesto muchos, gracias, no te queremos hacer perder tu tiempo, te hemos preparado unas consultas sql para hacerlo desde la base de datos MySql con una consulta de este tipo

Wolf CRM

UPDATE wp_posts SET post_content = REPLACE(post_content, 'Wolf CRM • https://www.wolfcrm.es/', 'Wolf CRM');

Por supuesto si la tabla wp_posts el prefijo es diferente por ejemplo si fuera tec_posts
quedaría así:
UPDATE tec_posts SET post_content = REPLACE(post_content, 'Wolf CRM • https://www.wolfcrm.es/', 'Wolf CRM');

Si tienes cualquier duda estaremos encantados de resolverla.
Van en un blog de notas las diferentes consultas siguiendo los diferentes códigos que nos has puesto como firma.
Aunque se han probado todas las consultas que te adjunto nunca esta de más hacer una copia de la tabla wp_posts, o con el prefijo que tiene o de la base de datos.

Por agradecimiento la persona que nos ha pasado esta idea SEO nos dice que estaré encantado de ponerte enlaces en dos blog de vinos por algunas palabras clave que te convenga.

Muchas gracias por adelantado, te informaremos de los progresos y no comentas cualquier cosa

Cuidado con los registros peligrosos

Revisar frecuentemente los comentarios

Una tarea clave a tener en cuenta en la gestión de tu página web es estar siempre alerta de ataques externos. Es fundamental para el SEO de nuestra página mantener una buena reputación, tener siempre cuidado con los comentarios spam, enlaces malignos a páginas no deseadas por Google, posibles ataques a nuestra base de datos...

En definitiva, hay que estar siempre atentos para tener la web operativa y funcionando correctamente al 100%, esto es trabajo fundamental. Para ello hay una serie de tareas que son fundamental:

  1. Tener ojo con los registros que tengamos en la página web:

En la imagen adjunta podemos observar como en nuestra página web, de un día a otro recibimos 3.000 registros. Evidentemente no son registros de personas normales, sino registros de gentuza que lo que buscan es atacar la seguridad de nuestra página web y nuestra base de datos mediante respuestas lógicas.

2. Revisar frecuentemente los comentarios.

Hay que tener mucho cuidado con los comentarios spam de gentuza. Estos individuos tratan de alojar contenido de phishing y expandir malwares que provocarán entre otras cosas un incorrecto funcionamiento de la página web.

Relacionado con este tema, os recomendamos que echéis un ojo a la Herramienta de Desautorización de Enlaces Entrantes de Google.

¿Para qué sirve esta herramienta? Básicamente, si estás siendo atacado o crees que vas a ser atacado mediante enlaces externos que apunten a tu web en páginas que Google considera peligrosas, esto puede perjudicar gravemente el posicionamiento de tu página web. Por ello, esta herramienta permite decirle a los motores de búsqueda que no quieres que consideren ciertos enlaces al rastrear tu sitio web.

Es importantísimo eliminar estos comentarios porque en palabras del propio Google: “un enlace de un sitio web se considera como un voto para la calidad de tu sitio.” Es por ello que los enlaces negativos a tu página web dañan tu SEO y hacen que pierdas posiciones.

Pero ¡cuidado! No deberías desautorizar enlaces indiscriminadamente. Recuerda que desautorizar enlaces debe ser la última opción, antes de ello intenta que retiren el comentario de forma manual

Herramientas para monitorizar la posición en Google

Hemos realizado un estudio sobre las distintas aplicaciones que existen en el mercado para monitorizar las posiciones de Google. A continuación te explicaremos para que sirven, además de si son gratis o de pago o si están en inglés o español para que puedas elegir la que prefieras.

Cuando realizas el posicionamiento de tu web una de las formas mas importantes de conocer si el SEO de tu página está funcionando bien es comprobar en que posición se encuentra en los resultados de el buscador de Google.

Aunque existe una forma de comprobarlo de forma manual, buscando nosotros mismos la web en el buscador mediante palabras clave, esta no es una solución muy efectiva. ¿Por que este método no es el adecuado? Porque Google adapta los resultados de la búsqueda, por ejemplo, a la localización. No aparecen los mismos resultados si buscas desde Valladolid que si lo haces desde Sevilla. También pueden varias los resultados dependiendo de nuestro historial de búsqueda, además de otros factores.

Recuerda que a la hora de consultar las palabras clave, es importante estar bien posicionado en palabras más comunes y no por marcas personales o palabras que poca gente vaya a buscar. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa en Zaragoza debes buscar estar bien posicionado en "tienda ropa Zaragoza" y no por tu marca o nombre, ya que eso solo lo buscará quien ya te conoce y sera mas dificil conseguir nuevos clientes.

Por esto son necesarias las herramientas que monitorizan nuestra posición en Google, ya que con ellas conoceremos mucho mejor nuestra posición en el buscador.

Existen muchas herramientas para este trabajo y en nuestro estudio de ellas hemos recopilado una lista de 31. Aunque la mayoria son de pago, suelen tener un periodo de prueba gratuito antes para que puedas probarla y comprobar si es lo que necesitas. Hay otras totalmente gratuitas, pero debes saber que estos casos suelen estar mas limitadas en sus opciones disponibles que las de pago.

A continuación te dejamos la lista de las distintas herramientas y su idioma, además de si puedes usarlas de forma gratuita, son de pago, o tienen ambas opciones.

Nombre Idioma Coste
Ahrefs Inglés Pago
Allorank Español Gratis
Cuterank inglés Gratis/Pago
Comprobador de rango de trabajo de tecla FatJose inglés Gratis
Monitor gratuito para Google Inglés gratis
GoKoOM Español Gratis/Pago
Verificador de clasificación de Google Inglés Gratis
Herramientas de palabras clave Inglés Gratis/Pago
KWFinder Inglés Gratis/Pago
Long Tail Pro Inglés Gratis/Pago
Posicionalmente Español Gratis/Pago
Rastreador de rango profesional Inglés Gratis/Pago
Verificador de rango Inglés Gratis
Tanque de rango Inglés Gratis
Rastreador de rango Inglés Gratis/Pago
Rankerizer Inglés Gratis
SE Ranking Español Gratis/Pago
SEMrush Español Pago
Ventaja de SEO Inglés Gratis/Pago
Héroe SEO Inglés Gratis
SEO Serp Inglés Gratis
SEO Serp Mojo Inglés Gratis/Pago
Laboratorio de Serp Inglés Gratis
SerpBook Inglés Gratis/Pago
Serposcopio por serphacker Inglés Gratis
Serprobot Inglés Gratis
Verificador de rango de palabras clave de Serps Inglés Gratis/Pago
Serpstat Inglés Gratis/Pago
Serpwatcher Inglés Gratis/Pago
SerpWoo Inglés Pago
Sistrix Español Gratis/Pago

Ahora que conocemos esta lista de herramientas es el momento de empezar a probar para dar con la herramienta que mas te guste y mejor se adapte a lo que necesites para que puedas colocar tu página lo mas arriba posible.

Posicionamiento en Buscadores el móvil primero

Hacia mucho que no escribía en este blog donde escribo sobre aprneder de SEO search engine optimization o posicionamiento en buscadores, claro que sería en Google el Mejor Búscador, que es un tema que no se deja de aprender ya que cada vez Google modifica su algoritmo para dar una mejor experiencia a los usuarios.

Ahora Google dice que lo primero es el móvil o sea va a catalogar las Web por su versión móvil primero para defiir su clasificación en las búsquedas. Para nuestra agencia de Marketing Digital nos ha mandando un email desde Web master Tools llamado ahora Search Console donde dice, (traducido con Google Translate):

-Mobile primera indexación habilitado para https://jalonimagen.com/

Al propietario de https://jalonimagen.com/ ,

Esto significa que es posible que vea más tráfico en sus registros de Googlebot Smartphone. También puede ver que los fragmentos en los resultados de Google ahora se generan a partir de la versión móvil de su contenido.

Antecedentes: Mobile-primera indexación significa que el robot de Google usará ahora la versión móvil de su sitio para la indexación y clasificación, para ayudar mejor a nuestros usuarios (principalmente móviles) encontrar lo que están buscando. rastreo, la indexación y los sistemas de clasificación de Google han utilizado históricamente la versión de escritorio del contenido de su sitio, lo que puede causar problemas para los buscadores móviles cuando la versión de escritorio difiere de la versión móvil. Nuestro análisis indica que las versiones de escritorio y móviles de su sitio son comparables.

Para más información:

Monitor de su cobertura del índice mediante el informe del estado de indexación .
Sus propias impresiones, clics y la apariencia del sitio utilizando el informe de rendimiento .
Si usted tiene alguna pregunta adicional, gota a nuestro foro Webmaster para obtener más ayuda - Indica el tipo de mensaje [WNC-20058194] o nuestros eventos públicos .

 

Por lo que voy aprendiendo el factor velocidad de descarga va ser un dato muy relevante, además de por supuesto el contenido así como que la Web sea Segura https con un certificado de seguridad válido ya que no todos los son sobre todo los que te proporciona el servidor no suelen ser aptos y Google dice esto:

Certificado SSL/TLS con firma automática para todoluminosos.com

12 de junio de 2018

Para el webmaster de todoluminosos.:

Google ha detectado que el certificado SSL/TLS que se usa en https://todoluminosos.com/ es un certificado con firma automática, lo que significa que lo ha emitido tu servidor en lugar de una autoridad de certificación (CA). En lo que respecta a estos certificados, solo dichas autoridades se consideran fuentes de confianza, por lo que la mayoría de los navegadores no pueden confiar en el tuyo. Además, si tienes un certificado con firma automática significa que el contenido no está autenticado, que se puede modificar y que un tercero puede interceptar los datos o el comportamiento de navegación de tus usuarios. Por lo tanto, es posible que muchos navegadores bloqueen el acceso de los usuarios mediante un mensaje con una advertencia de seguridad cuando intenten acceder a él. Se bloquea el acceso para proteger a los usuarios y evitar que un tercero intercepte su comportamiento de navegación, lo que puede suceder en sitios web que no son seguros.

Es importante pues hacer una versión Mobile Page que cumpla todos los requisitos y más si eres una agencia de marketing digital o marketing online para así dar una buena impresión a los pontenciales clientes que visiten tu web desde el móvil ya que a ellos les trendrás que hacer lo mismo. En este blog iremos comentando las web a las que hemos hecho una versión Mobile y sus resultados en la búsqueda de Google.

En el próximo post escribiremos que es lo que pasa cuando te encuentras un WordPress donde el archivo robots esta bloqueando su indexación que algo que puede pasar a menudo sobre todo si has "hererado un Web" que estaba en construcción.

raiola manda y no el panda

raiola manda y no el panda es el nuevo concurso de posicionamiento para ver quien sale primero el día 25 de junio en google.es por la palabra raiola manda y no el panda.

Ahora va segundo por raiola manda y no el panda una página llena de contenido un poco extravagante e incluso a veces "traído por los pelos" pero que seguro que funciona. Es un gran trabajo por lo que se merece ganar luchando contra los "malos" que intentan de todas maneras hundir el blog con cualquier tipo de artimaña.

Esto no debía esta permitido pero es casi como en la vida real para cualquier empresa que se precie en el trabajo de posicionamiento web. E igual que existen los malos también están otras páginas como por ejemplo esta que escribe un post sobre raiola manda y no el panda para ayudar a los blogueros o profesionales que se curra este concurso.

Desde este blog siempre hemos animado a los que quieran aprender seo a participar en estos concursos de posicionamiento que que se aprende mucho y aunque no ganes te haces un nombre en el mundo SEO.

Si pudiera a ver ido a SEOntebeach animaría a los asistentes a este congreso a ayudar a los que eligieran a ganar el concurso. Quizás nos hemos hecho tarde el decidir a quien apoyar para mejora el posicionamiento de este concurso pero como dicen más vale tarde que nunca.

Suerte y que gane si se puede el mejor por raiola manda y no el panda

1

Herramienta para hacer posicionamiento natural SEO

Por fin aparece la mejor herramienta para hacer el posicionamiento natural, SEO que no es otra que la escritura por voz de los archivos de Google Drive Docs.
Según hablas escribe.

Personalmente soy mucho de escribir pero ahora con esta nueva herramienta de Google Docs voy a poder hacer maravillas mientras dicto, por ejemplo, cuando estoy viendo una página web los defecto que me voy encontrando y  las mejoras que se pueden hacer.

Vamos a empezar con despachos asociados una empresa que se dedica al alquiler despachos por horas en Valladolid, el alquiler de oficinas días, alquiler de salas para reuniones.
Ofrece servicios como oficina virtual Valladolid donde puedes domiciliar la empresa o domiciliar la sociedad..

Viendo la tablet en el móvil la sección oficina virtual Valladolid le falta bastante texto, hay que meter más texto y además explicar claramente a lo que se dedica la empresa utilizando los servicios de oficina virtual y por supuesto hay que meter el texto del anuncio de AdWords que estamos haciendo.

Además a las sección oficina virtual yo le añadiría una imagen bonita que represente un poco lo que ofrecen o por ejemplo un teléfono, un apartado de correos, de una serie de iconos.

En la sección centro de negocios Valladolid hace falta más texto que defina un poco a qué se dedica como  centro de negocios, de paso poner la experiencia que tiene y poner también la localización que aunque está el mapa de Google hay que poner los datos de la calle piso DP.

Tenemos que potenciar y destacar que la oficina está en el centro de Valladolid o sea que se puede elegir alquiler de oficinas en el centro de Valladolid alquiler de reuniones centro Valladolid.  Ya que despachos asociados en el Paseo Zorrilla 22 que es un sitio muy céntrico y muy conocido en Valladolid que no tendrás perdida para los posibles clientes que vengan de Madrid Palencia Burgos y otras ciudades de España.

En la sección alquiler de despachos hay que especificar bien que se pueden alquilar despachos por horas, despachos por días, por semanas, por meses y remarcar que al estar en el centro de Valladolid y tener todos los despachos amueblados y quedará muy bien para hacer entrevistas o desarrollando sus trabajos.

Bueno ya ves lo fácil que es usar esta nueva herramienta de Google Docs que escribe lo que hablas. Nos va a venir de perlas para hacer posicionamiento de todas las webs que llevamos que son muchas y así poder ir mientras vamos viendo la página web comentando lo que hacemos, miramos y vemos.

Os pongo unas capturas de cómo acceder a esta herramienta, es muy sencillo, es lo que he mandado a nuestro estupendo escritor José Ángel para que escriba rápidamente y al corregir este sistema las faltas de ortografía, la repetición de palabras, la falta de concordancia entre plurales o singulares, viene muy bien para luego el repasar y dejarlo de lujo.

docs Google drive por voz
docs Google drive por voz

docs Google drive por voz
docs Google drive por voz

docs Google drive por voz
docs Google drive por voz

1

Hace unos días en la tienda de venta de oro en gramos, comprar oro en gramos, viendo las páginas que nos enlazan en Search Console, encontramos varias página que nos enlazaban, pero muy extrañas ya que además de no existir, (estaban alojadas en 1and1), nos avisaba el antivirus de que esas páginas que nos enlazaban a la tienda online de venta de oro tenían un virus y que era peligroso acceder a ellas. Os pongo una captura:

web negativa que nos enlazaba
Web negativa que nos enlazaba a la tienda de comprar oro

Gracias a la herramienta de desautorización de enlaces les mandamos un txt, os pongo la imagen para quitar esos enlaces negativos.

Desautorizar enlaces Google Web Master
Desautorizar enlaces Google Web Master Tools ahora llamado Search Console

Nos hicieron caso y los han desautorizado Gracias Google. Algo se ha notado ya que la tienda online para la venta de gramos de oro, lingotes, onzas, se ha recuperado en algunas posiciones por lo que nos demuestra que algunos enlaces pueden ser perjudiciales para el SEO y hay que estar atento a poder desautorizarlos. Por supuesto no sabemos quien nos ha hecho esta faena paro gracias a Seach Console lo hemos podido solucionar, por lo que os aconsejo mirar de vez en cuando en esta estupenda herramienta y así estar pendiente en lo que pasa en vuestras Webs o tiendas online.

Por otro lado y para otra Web de ingeniería especializada en la construcción de casas de madera gracias a ver los enlaces entrantes en Search Console hemos escrito a varios Web Masters para que nos quiten los enlaces de los blog roll ya que consideramos que enlaces en estos blog roll sin sentido y a diferentes temáticas no pueden hacer más que perjudicar. Creo que es una cosa de sentido común ya que un enlace, en este caso a estructuras de madera laminada estaba asociado a Webs de comida, de viajes, de inmobiliarias... algo que no tiene nada que ver con la Web de ingeniería en construcción en madera, casas de madera, estructuras de madera laminada y maciza. Todavía están indexados los enlaces por lo que en un tiempo os contaremos como ha sido la respuesta de los robots a quitar estos enlaces que como digo están de más. Un buen enlace es aquél que te pone un usuario a tu Web dentro de un buen post donde escriba positívamente sobre las ventajas de tu página, de tus servicios o de tu tienda online rodeado de texto en concordancia de los contenidos que tiene tu Web.  Tanto estos enlaces del blogroll como en los pie de páginas puesto de una manera artificial pueden ser negativos para tu Web por lo que estate atento siempre a los enlaces que te enlazan desde Search Console.

Ya os comentaremos que ha pasado con esta Web de ingeniería en construcción en Madera.

En estos meses de Navidad hemos tenido problemas de virus con empresas de asturias y solución de problemas con tiendas online de mascotas.

Que te entre virus es muy malo para el SEO. Hay que tener cuidado y tener el antivirus sobre todo de los que trabajan con Webs, pagado y actualizado. Los virus y troyanos pueden entrar si tiene conexión FTP al servidor de la páginas de los clientes e instalar malvare en los dominios. Si tienes malvare, logicamente Google te penaliza y te saca de los 10 primeros como mínimo. Además tus páginas aparecen con símbolos rojos de los antivirus del usuario, te ponen frases de que tu sitio no es seguro, o te bloquean la página directamente. Para quitar esto hay que escribir a los antivirus, en esta caso McAfee, Una vez de nuevo revisado el sitio cuando les llega tu notificación si ven que ya es seguro te quitan los símbolos rojos que da mucho miedo al usuario. El caso que cuando vimos los virus que teníamos en la Web eran muchos los archivos infectados e incluso se habían reproducido en carpetas.

Os pongo unas capturas de lo que  nos encontramos.

virus-ciobilabo virus-ciobilabo2 virus-ciobilabo-archivosinfectados virus-ciobilabo-carpetasinfectadas

Creemos que este virus que ha entrado en el ordenador de un usuario y se ha conectado por FTP a las páginas que lleva.

Puede que el virus venga de este Flash que se quiere instalar desde algunas páginas y que hay que tener mucho cuidado porque no es el original.

virus-flash-2

Tener mucho cuidado con los virus por lo que debéis tener siempre el antivirus actualizado y pagado.

Sobre el problema de la tienda online de camisetas el tema es tiene un flash en la página principal donde están los botones a las diferentes secciones con unas url muy poco preparadas para el SEO. Por lo que lo que hemos hecho es hacer nuevas páginas con url amigables y así con el archivo .htaccess hacer redirección de los enlaces de Flash a las nuevas páginas por lo que hemos resuelto el problema y ahora veremos como se comporta de cara al posicionamiento, SEO,en Buscadores.

1

La semana pasada el Mago de SEO dió un Curso, charla, coloquio sobre Google™, SEO y SEM en el IES Galileo de Valladolid.
Os ponemos el vídeo de las imágenes que acompaño a la charla coloquio sobre Google™ SEO y SEM en el IES Galileo de Valladolid.

Charla Coloquio sobre Google™ SEO SEM en IES Galileo de Valladolid. Presentación de la Charla Coloquio que voy a dar Gracias a Yolanda y Nicolas en el Instituto IES-Galileo sobre Google SEO™ y SEM. Seguro que encuentro mucho talento Informático y aprendo. Gracias También al equipo de la empresa de Diseño y Desarrollo SEO SEM iMago iMagen posicionamiento SEO SEM que por supuesto tiene su perfil en Google Plus +imagoimagen Desarrollo Web

Las notas de curso la podéis ver en artículo del Blog del Consultor SEO SEM de las que os ponemos un pequeño resumen:

El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el
proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos
de los diferentes buscadores.
También es frecuente nombrarlo por su
título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso,
ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.

El Algoritmo de Google™ tiene más de 270 formulas que cambian semanalmente o hacen mejoras
Importantes en el contenido, es la densidad de la palabra clave que puede variar de un 6
a 12% y que le gustan sinónimos y tal.
Ahora bien que sea posible leerlo por el usuario. no sea repetitivo sino entretenido,