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Como hacer una auditoría SEO on Page de un Site Web teniendo un informe fiable de la optimización interna de una página web

Conseguir datos para mejorar la página web así favorecer su indexación por los motores de búsqueda el Mejor Google

Hoy como ejemplo de optimización para los motores de búsqueda, que sus siglas en inglés son SEO, para aprender SEO posicionamiento en buscadores de Internet, vamos analizar las páginas web de una empresa que alquila autobuses, alquiler de minibuses, vamos dedicada a alquilar microbús Madrid para viajar a todas las ciudades de España. Más que una empresa dedicada al alquiler de microbuses, son dos empresa, con dos páginas web diferenciadas, ya que se podría decir que una de estas empresas de alquiler de autocares esta más enfocada al alquiler de autobuses de lujo Madrid, autobuses VIP o autocares premium que aunque en estos momentos el tema del alquiler de autobuses está muy parado, siempre hay que estar intentando mejorar la posición en los buscadores para cuando se ponga en marcha los viajes por lo menos tener la visibilidad suficiente. Ya que la competencia no va ha parar de hacer posicionamiento, por eso es bueno siempre tener las páginas web de las empresas con las que trabajas actualizadas, cuidadas, añadiendo contenido relevante e intentar que este contenido sea del agrado de los usuarios para que ellos lo compartan. Lo primero que hemos hecho, después de hacer una copia de la página web, que por suerte están las dos desarrolladas con WordPress, que como hemos comentado en otros post para nosotros es el mejor CMS que existe, hemos actualizado tanto los plugins

actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid
actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid

También hemos actualizado previa copia el WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

actualizado WordPress a la version 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo
actualizado WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

Mi primera sugerencia como Maestro SEO para hacer una auditoría SEO, hay que fijarse siempre en como tiene el SEO on Page de la página web que nos han pedido posicionar. Para este menester hay una herramienta muy buena que me enseñaron en un curso de Google Ads, ya que las campañas de anuncios con Google, antes llamados AdWords, es necesario que la página web que vamos anunciar o la tienda online no tenga enlaces rotos y problemas de indexación. Vamos hoy analizar la primera de las páginas web de esta empresa de alquiler de minibuses, microbuses, minibús, o microbús, que tiene una diferencia sobre otras páginas de alquiler de autobuses que la posibilidad de calcular online de saber que presupuesto alquiler microbús Madrid nos va a costar dependiendo del tiempo, los días o kilómetros que utilicemos el microbús con las características que definamos y el número de pasajeros. La otra empresa alquiler de autobuses Madrid digamos que tiene más prestigio, más antigüedad con unos autocares de más lujo.

Screaming frog se llama esta herramienta, la rana gritando, os pongo aquí un enlace para que puedas descargar. Con esta herramienta podemos analizar varias etiquetas importantes para el SEO on Page. Analiza los Title, los H1, los enlaces internos y los enlaces que salen de esa página a otra página, enlaces externos y muchas más etiquetas. Veréis qué es muy completa, además es gratis para utilizar con webs que sean de menos de 500 páginas. Veréis que os vendrá muy bien, aunque es en inglés, tiene un resumen muy bueno de que problemas puede tener internamente la web de cara al posicionamiento en buscadores y así hacer una buena optimización para motores de búsqueda al repasar los datos que nos da.

Metemos de principio la página de alquileres de minibuses Madrid en la rana gritando y vamos viendo que nos va diciendo tan buena herramienta, que ya os digo que nos enseñó un profesor que nos daba cursos de Google Ads en Madrid.

En internal elegimos HTML y salen todas las páginas que tiene internamente la páginas web, cuál es dan el status correcto 200 que funciona y vemos algunas que dan el code 400 qué es una página que ya no existe o está cambiada de sitio o de nombre además encontramos otros code 404 404 que copiamos la url y vemos que podemos hacer para quitarlas. Os pongo una captura

analisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando

Seguimos con screamingfrog ahora vamos a ver los enlaces externos eligiendo HTML y vemos que tiene muy poquitos. Tiene a las fuentes de tipografías de Google, al Facebook pero sí que vemos un error 302, un enlace a una página, esa de Europa, que también buscaremos en la base de datos o en los archivos y la quitaremos, para que este error no confunda a las arañas que cuando lo siguen, es como si chocan contra un muro y claro no les gusta nada por lo que se enfadan.

análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de microbus Madrid con la rana gritando

Ahora vamos a mirar los title de cada página, la meta description, los meta keywords y las etiquetas H1 y LH2. Aquí nos podemos encontrar con algún problema porque la plantilla que usan GeneratePress, usándola de gratis, que no me gusta, no te deja modificar el código PHP. Para mi que se código desde que me salieron las muelas del juicio, que me encanta el PHP, que me gusta mucho "meter mano" a las plantillas, themes, que tengo desarrollado mi propio código con el que genero title, meta description y meta keywords de una manera dinámica exclusivo de cada página, poniendo el texto de queramos, ajustado a los 155 caracteres para que se vea sea descripción perfectamente en el móvil, porque ahora es un factor importante a la hora de salir en las búsquedas ya que aumenta el CTR, algo que Google valora mucho con su nueva filosofía, pongamos, de vital sings o signos vitales.

Ponemos estas capturas donde se ven estos fallos que tendremos que solucionar para tener un optimo SEO on page para los motores de búsqueda el Mejor Google.

Por último sin dar más vueltas a este sistema que funciona estupendamente para ver factores importantes para el SEO on Page, en el siguiente post vamos a analizar la página de alquiler de autobuses de lujo Madrid.

Cualquier cuestión estaré encantado de ayudar como Maestro del SEO que me nombrado, así que podéis dejar comentarios.

Como cambiar el anchor de muchos enlaces con sentencias sql desde la base de datos de WordPress

Cambiar el anchor de los enlaces de una manera rápida y sencilla

Hace unos días se nos planteo el problema de como cambiar múltiples enlaces que apuntan a una página desde otra para facilitar al máximo el trabajo de hacerlo no de uno en uno si no de golpe desde la propia base de datos de WordPress y así facilitar la tarea al propietario de la web no haciendo cambios de una en una de todas las páginas web que tienen un enlace como firma en los artículos que le mandamos para luego ellos publica estos artículos o post que tan amablemente comparte en su muy visitado blog de WordPress.

Esta manera también os valdrá cuando queréis cambiar muchos enlaces de una web a otra sin necesidad de ir a cada artículo o post uno por uno que si son muchas entradas lleva muchos tiempo.

Os ponemos un resumen del correo que le mandamos para facilitar esta tarea de cambiar todos los anchor desde la base de datos en el menor tiempo posible y con el mínimo esfuerzo. queríamos cambiar el anchor de por el nombre de este software wolfcrm, un crm en Español, para que los enlaces sean a crm.

Va una copia del correo que mandamos.

A ver si nos puedes hacer un favor de cambiar en los enlaces que tan amablemente nos tienes puestos en tu relevante página web a WolfCRM. Nos vendría muy bien para mejorar nuestro posicionamiento en el sector del CRM que hay mucha competencia.
En tu web abajo, te adjunto capturas, nos pones un enlace con este código, o parecidos:

Wolf CRM • https://www.wolfcrm.es

Si fueras tan amable de cambiarlo por este:

Wolf CRM

que en la vista previa queda así

Wolf CRM

Con el anchor CRM apuntando el enlace a la nuestra página principal nos daría fuerza para mejorar las posiciones.

Cómo nos has puesto muchos, gracias, no te queremos hacer perder tu tiempo, te hemos preparado unas consultas sql para hacerlo desde la base de datos MySql con una consulta de este tipo

Wolf CRM

UPDATE wp_posts SET post_content = REPLACE(post_content, 'Wolf CRM • https://www.wolfcrm.es/', 'Wolf CRM');

Por supuesto si la tabla wp_posts el prefijo es diferente por ejemplo si fuera tec_posts
quedaría así:
UPDATE tec_posts SET post_content = REPLACE(post_content, 'Wolf CRM • https://www.wolfcrm.es/', 'Wolf CRM');

Si tienes cualquier duda estaremos encantados de resolverla.
Van en un blog de notas las diferentes consultas siguiendo los diferentes códigos que nos has puesto como firma.
Aunque se han probado todas las consultas que te adjunto nunca esta de más hacer una copia de la tabla wp_posts, o con el prefijo que tiene o de la base de datos.

Por agradecimiento la persona que nos ha pasado esta idea SEO nos dice que estaré encantado de ponerte enlaces en dos blog de vinos por algunas palabras clave que te convenga.

Muchas gracias por adelantado, te informaremos de los progresos y no comentas cualquier cosa

Cuidado con los registros peligrosos

Revisar frecuentemente los comentarios

Una tarea clave a tener en cuenta en la gestión de tu página web es estar siempre alerta de ataques externos. Es fundamental para el SEO de nuestra página mantener una buena reputación, tener siempre cuidado con los comentarios spam, enlaces malignos a páginas no deseadas por Google, posibles ataques a nuestra base de datos...

En definitiva, hay que estar siempre atentos para tener la web operativa y funcionando correctamente al 100%, esto es trabajo fundamental. Para ello hay una serie de tareas que son fundamental:

  1. Tener ojo con los registros que tengamos en la página web:

En la imagen adjunta podemos observar como en nuestra página web, de un día a otro recibimos 3.000 registros. Evidentemente no son registros de personas normales, sino registros de gentuza que lo que buscan es atacar la seguridad de nuestra página web y nuestra base de datos mediante respuestas lógicas.

2. Revisar frecuentemente los comentarios.

Hay que tener mucho cuidado con los comentarios spam de gentuza. Estos individuos tratan de alojar contenido de phishing y expandir malwares que provocarán entre otras cosas un incorrecto funcionamiento de la página web.

Relacionado con este tema, os recomendamos que echéis un ojo a la Herramienta de Desautorización de Enlaces Entrantes de Google.

¿Para qué sirve esta herramienta? Básicamente, si estás siendo atacado o crees que vas a ser atacado mediante enlaces externos que apunten a tu web en páginas que Google considera peligrosas, esto puede perjudicar gravemente el posicionamiento de tu página web. Por ello, esta herramienta permite decirle a los motores de búsqueda que no quieres que consideren ciertos enlaces al rastrear tu sitio web.

Es importantísimo eliminar estos comentarios porque en palabras del propio Google: “un enlace de un sitio web se considera como un voto para la calidad de tu sitio.” Es por ello que los enlaces negativos a tu página web dañan tu SEO y hacen que pierdas posiciones.

Pero ¡cuidado! No deberías desautorizar enlaces indiscriminadamente. Recuerda que desautorizar enlaces debe ser la última opción, antes de ello intenta que retiren el comentario de forma manual

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Pagina Web Móvil para Cerrajeros 24h Valladolid

Rapídisima Mobile Page para los Cerrajeros que trabajan en Salamanca Burgos Palencia Soria Segovia y otras ciudades de Castilla y León

La empresa de desarrollo web, agencia de marketing online en Valladolid, de la que hemos escrito en otros post nos pasa una captura de la velocidad de descarga de la Mobile Page de estos Cerrajeros Valladolid

Al diseñar la estrategía de marketing pensaron con sentido común que una persona que pierde las llaves ya se de su casa, de su chalet no va a contactar con por ejemplo un cerrajero 24h Salamanca desde un ordenador o pc ya que seguramente este dentro de la casa que ha perdido las llaves o que no puede acceder a ella por otros motivos ya sea una cerradura de una puerta de un piso que una puerta de garaje que la cerradura será más diferente en modelo, marca, tipo.

Que la velocidad de descarga de una web se rápida es un factor importante para el Posicionamiento SEO ya que es también de sentido comun que si web tarda o se ve mal en el móvil no les va a gustar a los usuarios y se iran para no volver.

Al desarrollar mobile pages para diferentes empresas hace que se diferencien bastante de la competencia y ahora se pueden hacer páginas webs para móviles con html5 que puden funcionar como una app. La grata experiencia del usuario desde un dispositivo móvil es fundamenta para crear una buena impresión desde el principio.

Es importante que mejores la velocidad de descarga de la web para lo que Google nos da esta mágnifica herramienta: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/feature/testmysite/ que te da un amplio informe para saber lo que debes mejorar la experiencia móvil de páginas webs, tiendas online.

En esto del SEO siempre hay que mejorar la experiencia del usuario además de por supuesto el compartir contenido relevante.

¿Qué herramienta usas para medir la velocidad de descarga?

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Hace unos días en la tienda de venta de oro en gramos, comprar oro en gramos, viendo las páginas que nos enlazan en Search Console, encontramos varias página que nos enlazaban, pero muy extrañas ya que además de no existir, (estaban alojadas en 1and1), nos avisaba el antivirus de que esas páginas que nos enlazaban a la tienda online de venta de oro tenían un virus y que era peligroso acceder a ellas. Os pongo una captura:

web negativa que nos enlazaba
Web negativa que nos enlazaba a la tienda de comprar oro

Gracias a la herramienta de desautorización de enlaces les mandamos un txt, os pongo la imagen para quitar esos enlaces negativos.

Desautorizar enlaces Google Web Master
Desautorizar enlaces Google Web Master Tools ahora llamado Search Console

Nos hicieron caso y los han desautorizado Gracias Google. Algo se ha notado ya que la tienda online para la venta de gramos de oro, lingotes, onzas, se ha recuperado en algunas posiciones por lo que nos demuestra que algunos enlaces pueden ser perjudiciales para el SEO y hay que estar atento a poder desautorizarlos. Por supuesto no sabemos quien nos ha hecho esta faena paro gracias a Seach Console lo hemos podido solucionar, por lo que os aconsejo mirar de vez en cuando en esta estupenda herramienta y así estar pendiente en lo que pasa en vuestras Webs o tiendas online.

Por otro lado y para otra Web de ingeniería especializada en la construcción de casas de madera gracias a ver los enlaces entrantes en Search Console hemos escrito a varios Web Masters para que nos quiten los enlaces de los blog roll ya que consideramos que enlaces en estos blog roll sin sentido y a diferentes temáticas no pueden hacer más que perjudicar. Creo que es una cosa de sentido común ya que un enlace, en este caso a estructuras de madera laminada estaba asociado a Webs de comida, de viajes, de inmobiliarias... algo que no tiene nada que ver con la Web de ingeniería en construcción en madera, casas de madera, estructuras de madera laminada y maciza. Todavía están indexados los enlaces por lo que en un tiempo os contaremos como ha sido la respuesta de los robots a quitar estos enlaces que como digo están de más. Un buen enlace es aquél que te pone un usuario a tu Web dentro de un buen post donde escriba positívamente sobre las ventajas de tu página, de tus servicios o de tu tienda online rodeado de texto en concordancia de los contenidos que tiene tu Web.  Tanto estos enlaces del blogroll como en los pie de páginas puesto de una manera artificial pueden ser negativos para tu Web por lo que estate atento siempre a los enlaces que te enlazan desde Search Console.

Ya os comentaremos que ha pasado con esta Web de ingeniería en construcción en Madera.

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La semana pasada el Mago de SEO dió un Curso, charla, coloquio sobre Google™, SEO y SEM en el IES Galileo de Valladolid.
Os ponemos el vídeo de las imágenes que acompaño a la charla coloquio sobre Google™ SEO y SEM en el IES Galileo de Valladolid.

Charla Coloquio sobre Google™ SEO SEM en IES Galileo de Valladolid. Presentación de la Charla Coloquio que voy a dar Gracias a Yolanda y Nicolas en el Instituto IES-Galileo sobre Google SEO™ y SEM. Seguro que encuentro mucho talento Informático y aprendo. Gracias También al equipo de la empresa de Diseño y Desarrollo SEO SEM iMago iMagen posicionamiento SEO SEM que por supuesto tiene su perfil en Google Plus +imagoimagen Desarrollo Web

Las notas de curso la podéis ver en artículo del Blog del Consultor SEO SEM de las que os ponemos un pequeño resumen:

El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el
proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos
de los diferentes buscadores.
También es frecuente nombrarlo por su
título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso,
ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.

El Algoritmo de Google™ tiene más de 270 formulas que cambian semanalmente o hacen mejoras
Importantes en el contenido, es la densidad de la palabra clave que puede variar de un 6
a 12% y que le gustan sinónimos y tal.
Ahora bien que sea posible leerlo por el usuario. no sea repetitivo sino entretenido,

Siguiendo con el tema de este blog: aprender SEO con el Mago del SEO, experto consultor seo en posicionamiento en Google™, vamos a comentar hoy la importancia de los nombres de dominio, alojamiento, servidores.

Lo primero unas notas para el curso que estoy desarrollando para darlo por medio de los Hangout de Google Plus. Puedes añadirme a tus circuloss y así estarás al tanto de cuando empiece el curso de SEO. Soy +JaimeRodriguezJalón

Dominios,Antigüedad, servidor, compañia, url amigables, palabra clave + nombre empresa. Países, IP, Servidores, Localización Tipos de dominios .gov .edu .org de primer nivel .com .es . uk. . fr .us ... etc... de segundo nivel  .com.es  de tercer  nivel . movil  .info

El Dominio:

  • El nombre del dominio. Incluir el nombre de la empresa en el dominio junto la palabra clave a posicionar seria lo mejor. Google™ lo pone en pequeñito en las busquedas por que no es el factor de mayor importancia, (bg comunactivo). Aunque claro que ayuda. Si no encontramos el nombre libre podemos pobrar con Guiones, Z,X, Q, numeros, articulos y preposiciones, estos dos ultimos en principio ignorados pero que coinciden con las busquedas de los usuarios, (Bg monologo de la campus party y monologo campus party), al pricipio inluyen negativamente pero luego se asimilan.
  • Extensión del dominio. Geolocalización. No es lo mismo un punto .es para salir en Estados Unidos que punto .com o us. Hay extensiones de "calidad" gov, org y de menos pretigio biz,ws y luego genéricos de pais: com.es com.ar. Mejor es tener si es posible el mayor número de extensiones propias y por los diferentes paises que se quiera posicionar.
  • Directorios del Dominio. La estructura de la Web tiene que tener las palabras clave en los nombre de los directorio. La pagina tiene que incluir la frase más buscada, es una estupidez esos dominios tipo index2.php, /ofiabogados.html cuando podía ser /oficina-abogados.php, las palabras pueden ir separada de guiones, parece que a Google™ le empieza a gustar la fecha o número en ella. La extensión no debe pasar de los 256 caracteres que es una cifra que anda por las bases de datos. Para los artículos y preposiciones pasa lo mismo que en el nombre de dominio. Google™ adora la páginas html aunque no le hace ascos al php, asp, pdf y demás tecnologías del servidor. En su buscador de pago busca entre más de 200 extensiones que yo no tenía ni idea que existian tantas. También le gustan la tres www. Esto es un factor minimo.
  • Elegir el Servidor. Tipo de servidor. Permisos. Localización. Ademas de adecuar el servidor al proyecto Web debe ser de facil acceso al archivo .htaccess que suele estar escondido. Poder Modificar la página 404 que es la error. También para Joomla y otras aplicaciones tiene que funcionar el modo rewrite, son una porqueria esas urls llenas de numeros y session. La codificación pude ser iso-8859-1 o utf-8, Google™ aconseja esta última aunque valora las dos. Pensar también en el idioma por el queremos salir. Sobre la ubicación física del servidor por ahora Google ™ no quiere discriminar una Web española alojada en Estados Unidos en las búsquedas de España, aun así la IP que sirve la Web es un dato muy goloso, quizas es un dato a tener en cuenta en el futuro. Pensemos en IP de los enlaces entrantes.¿Es lo mismo que te enlacen mil paginas de España o de china a España?
  • Objetivo del dominio. Esta claro que el dominio tiene que indicar en lo más posible, junto con el titulo de la Web, a que nos dedicamos lo más claro posible, si es una tienda, servicios , empresa, marca (bG abogados contra el ruidos). Si esta cogido lo podemos intentar en los directorios siguientes introducirlo midominio.com/nombreempresa, ¿el famoso quienes somos? (bg mensajes eurocopa)
  • Reputación. Es muy importante también pensar en el futuro del dominio ya que no es lo mismo comprar un dominio por un año que por veinte. Esta claro que influye en la reputación. Tampoco es bueno que el dominio cambie de manos continuamente porque va dejando el expediente. Google ™consulta el Whois.
  • Antigüedad de Dominio. La antigüedades una factor fuerte al que no se le puede ganar en el tiempo. Apresurense a comprar sus dominios.

La importancia de tener bueno vecinos en el servidor
En este enlace antiguo puedes encontrar algunas respuestas a tus preguntas cuales_son_los_tipos_de_nombres_de_dominio

Escrito por Jaime SEO SEM

 

 

Os pongo las Notas que tomó Lucia Arias Gonzalez del Curso de SEO con Google™ Partnes en Madrid y al que asistió nuestro experto consultor SEO de nuestra  empresa de posicionamiento en Google™ que siempre está aprendiendo como posicionar las.páginas Web de los clientes/amigos.

Lucia Arias Gonzalez compartió por primera vez en Google Partners - España (Discussion):
Frases de la intervención de +Javier Perez sobre SEO en#GooglePartners Madrid:
- Google quiere ofrecer a los usuarios lo que buscan, asegúrate de que tu web ofrece eso y, si es posible, mejor que los demás
- El contenido sigue siendo el Rey
- La respuesta más repetida ante dudas de SEO es"depende": no hay una fórmula que funcione siempre y cada caso es único (estas tú y tu competencia)
- El SEO avanza pero los básicos permanecen: evita grey/black SEO, buen contenido y asegúrate de que es indexable y rasteable
- El SEO es estrategia a largo plazo. Punto. Lo que ganas rápido lo pierdes rápido
- El colibrí lo que hace, su objetivo, es "naturalizar" las búsquedas
- Ante la pregunta del millón: ¿Adwords sirve para SEO?+Javier Perez responde tajante: NO
- Ante la pregunta por el peso del PageRank +Javier Perez dice que es un indicador más, que no nos obsesionemos
- El contenido original puede no posicionar a corto plazo (aparecer debajo de algún sitio que te lo ha copiado), pero a largo... vale la pena
- 3 puntos extras en cuanto a SEO: palabras clave, apariencia en los resultados de búsqueda y velocidad. Recalcando velocidad.
- Sobre palabras clave: calidad frente a cantidad. Uso de sinónimos, naturalidad... no cabrees al usuario
- Títulos y descripciones, algo que todos sabemos y aún así no se usan lo suficiente, no se aprovechan. No ayudan a posicionar pero pueden aparecer en los resultados: diferénciate de los demás
- Velocidad, velocidad, velocidad... Dando importancia a la experiencia de usuario
- Consejos: lógica... sentido común... ponte en el lugar del usuario
- Sobre el uso de ñ y acentos en palabras clave: "Como lo indexamos es como lo servimos"
- NO es que el móvil VAYA a ser importante, es que YA ES importante
- 4 recomendaciones para móvil: sitio rápido, optimización de visibilidad, navegación simple y facilidad para hacer clic
- Recomendaciones para la creación de sitios web optimizados para smartphones http://goo.gl/B779mq Y detalles de las recomendacioneshttp://goo.gl/mSTVsk
- "Las señales sociales NO se tienen en cuenta a la hora de posicionar"
- "Hay enlaces que son veneno" y otros son "pan para hoy y hambre para mañana"
- "El "negative SEO" NO funciona, se detecta y deja de funcionar, no afecta"
Por mi parte añadir que cada vez va ser más difícil y complicado conseguir un buen posicionamiento natural por lo que el contenido, fresco, actualizado, original  es para nosotros lo más importante. Si publicas este tipo de contenido los enlaces surgirán naturalmente.

¿Como puedo aprender Posicionamiento SEO?
Es una pregunta que os haréis muchos y muchas personas que tenéis vuestro negocio en Internet, vuestros Blog o porque también os queréis dedicar a esta profesión tan interesante como es el Posicionamiento Natural en Buscadores, SEO.  Una de las maneras será leyendo los post que voy escribiendo, preguntar cuanto queráis,  que ya me gustaría  tener más tiempo para hacerlo pero en mi faceta de Posicionador de Páginas Webs no paramos de trabajar, de hay que no pueda actualizar este blog de aprendo SEO tanto como quisiera. No obstante esta semana me han contactado por diferentes medio tres señoras interesadas en aprender SEO, SEM, Social Media Marketing y demás materias relacionadas con la Visibilidad y el Posicionamiento, por lo que se me ha ocurrido dar una serie de clases con los Hangout de Google+ con las tres a la vez y así formar a las personas que queráis aprender posicionamiento con la mejora manera de comunicar y comunicarse como es Google+.

Voy a ir preparando las materias que vamos a estudiar en el curso al que llamaré: Curso para Aprender SEO, SEM SMM, conseguir mucha visibilidad que me produzcan conversiones.

SI quieres apuntarte al Curso para Aprender SEO, SEM SMM, conseguir mucha visibilidad que me produzcan conversiones, puedes hacerlo dejando un comentario pidiendo información o directamente en este formulario:
http://www.jaimejalon.es/contactoblog.php


Curso para Aprender SEO Posicionamiento en Buscadores, SEM Marketing y Posicionamiento con Google AdWords SMM Social Media Marketing, conseguir mucha visibilidad que me produzcan conversiones.