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Como tener el control de un mapa que no somos propietarios pero sale en las búsquedas cuan buscamos el nombre de la empresa un tema ideal para aprender SEO Local

Conseguir la propiedad de un mapa de Google My Business de un cliente o clienta en este ejemplo de como tener la propiedad de un mapa de Google de una empresa

En este ejemplo de como tener la propiedad de un mapa de Google que no tenemos, ni claro tampoco tiene el control el cliente, en este ejemplo la clienta.

Lo primero que vemos es que el mapa sale en Google pero además de no tener la ubicación bien puesta no tenemos el poder, el control de este mapa algo necesario si queremos hacer SEO Local.

Quedarse con la propiedad de Google Business un mapa de Google y nombrar propietario a su propietario
Quedarse con la propiedad de Google Business un mapa de Google y nombrar propietario a su propietario

Muchas veces puede aparecer tu negocio en Google Maps si tu meterla porque se ha añadido desde otros sitios, antes lo hacía de páginas amarillas o de otros directorios o porque tienes puesta la empresa, la dirección de la empresa en otros sitios y se añadido sin tu saberlo.

Tener el control de la propiedad del mapa es muy importante no solo para contestar reseñas, hacer publicaciones o subir fotos, si no que además es la pieza fundamental para hacer SEO local que ya escribiremos sobre como aprender SEO local más adelante.

Por supuesto si no tenemos acceso al teléfono que sale tendremos que reclamarlo por el método de que Google Maps envíe una carta a la ubicación que sale para confirmar la ubicación que es real porque te manda en la carta un PIN de verificación. Si tenemos acceso al teléfono que sale nos será más fácil verificarlo en un momento ya que la carta tarda de 12 a 16 días en llegar.

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Verificar la propiedad recibiendo una carta de Google Business para quedarse con la propiedad ficha del Mapa tu empresa o de la empresa del Cliente

Como la clienta tiene el teléfono, quedamos previamente con ella ya que vamos a necesitar que nos ayude por lo menos durante un rato y así dejarlo terminado cuanto antes. Como en este caso el teléfono que sale si que es el de la clienta la advertimos que la van a llamar desde Google y la dan un PIN que anote para que nos lo pase. Una ve hemos verificado con el PIN La Ficha del Mapa de Google Business nos va dar la enhorabuena saliendo imágenes divertidas

Ficha del Mapa de Google my Business Verificada con el Pin que nos dan por teléfono
Ficha del Mapa de Google my Business Verificada con el Pin que nos dan por teléfono

Pues estamos de enhorabuena porque ya tenemos el mapa y ahora seguimos con el botón empezar que aunque ya lo tendremos en la cuenta de Business siempre aconsejo como Maestro SEO hacer las cosas cuanto antes en estos temas de SEO y no dejarlas para mañana y así damos señales de que estamos interesados en hacer bien la cosas trabajando.

Lo primero que nos va a pedir es que pongamos los horarios. En este caso es un horario diferente a los habituales ya que estas clientas además de tener una fábrica para hacer sus quesos de oveja tradicionales con su originalidad tienen una tienda para su degustación

Horario de la tienda de degustación de quesos de oveja en Guijuelo Salamanca
Horario de la tienda de degustación de quesos de oveja en Guijuelo Salamanca

Por eso lo que decía al principio que es bueno agendar con la clienta ya que vas a necesitar que te pase la información necesaria para rellenar la ficha.

Una vez puesto los horarios nos va a pedir añadir una descripción de la empresa o tienda o negocio local que nos deja 750 caracteres para describir la en este caso tienda degustación que por supuesto va ser muy importante hacer una buena descripción de la empresa o tienda o negocio local que sea agradable a para leer pero no es mala idea darle un toque de SEO al texto

Añadir la descripcion a la ficha del mapa
Añadir la descripción de la empresa a la ficha del mapa

El siguiente paso es añadir fotos, como Maestro del SEO sugiero que es mejor que te manden las fotos por correo que por el whatsapp, aunque al mandarlas por el whatsapp bajan de peso en las fichas de Google Maps es más importante que tengan la latitud y longitud que se pueden perder al enviarlas por ese medio por lo que como digo es mejor que te las envíen por correo electrónico, el mejor Gmail, y ser tu el que las disminuya de peso o tamaño que no suele ser necesario para la ficha del mapa ya que admite fotos de varios megas. En este caso las manda por el whatsapp y claro hay que ser profesionales y no guardar las fotos con el propio nombre que pone si no que ya aprovechas y según te las descargas las pones nombres descriptivos

Poner nombres descriptivos a todas las imagenes que no se llamen del tipo WhatsApp Image
Poner nombres descriptivos a todas las imágenes que no se llamen del tipo WhatsApp Image

Subimos pues unas cuantas fotos al la ficha, luego es importante seguir subiendo fotos a las fichas de los mapas tanto del interior, exterior, del equipo y más

Añadir fotos de la tienda a la ficha del mapa de Google
Añadir fotos de la tienda a la ficha del mapa de Google

En uno de estos pasos para rellenar la ficha nos va a pedir si queremos recibir mensajes que hay que estar atento a contestar cuanto antes porque si no te quitan esa función

Añadir Mensajes y contestar rápido
Añadir Mensajes y contestar rápido

Ya tenemos pues la ficha verificada y hemos añadido lo necesario: Recibir Mensajes, Horario, Descripción de la Ficha y fotos subidas. Ahora como la transparencia que debemos tener con nuestros clientes, vamos a traspasar la propiedad a los dueños de mapa. Ser transparente y legal te identifica como empresa de confianza, ya que hay que es ser profesional siempre.

O sea no poner a tu nombre los datos tanto de los dominios que compres o las herramientas que aunque tu las crees, el propietario o propietaria es el cliente.

Nosotros al haber verificado la ficha desde nuestro correo y con el PIN que nos paso el cliente, somos pues Propietario Principal, que no es lo legal, así que vamos hacer propietario principal al cliente que como digo en este caso es clienta de una fábrica y tienda de quesos.

Primero la añadimos con su correo, mejor de Gmail, le invitamos a ser Propietario dando el ROL de Propietario que la llega un correo para aceptar inmediatamente

Invitar al propietario primero con el ROL de propietarios en su ficha de sus empresa en mapa de Google
Invitar al propietario primero con el ROL de propietarios en su ficha de sus empresa en mapa de Google

Una vez ha aceptado la invitación le cambiamos el ROL de Propietario a Propietario Principal y hemos terminado.

Dar el ROL de propietarios principal de la ficha de sus empresa en mapa de Google
Dar el ROL de propietarios principal de la ficha de sus empresa en mapa de Google

Siempre como legal que debes ser le decimos que es mejor que nos deje a nosotros como propietarios para trabajar con la Ficha del Mapa pero la recordamos que siempre nos puede echar.

Espero que os guste este tutorial de Como Hacerse con la Propiedad de un Mapa de Google con la ayuda del dueño Local.

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Comparto mi experiencia personal en Aprender SEO - Blog de la Agencia de Marketing Digital

Por Ana Martínez Marketera Desarrollo Web Barcelona Directo WordPress Diseño Branded Content y SEO

He realizado las prácticas, en la agencia de marketing digital Jalón iMagen, durante tres meses. Esta experiencia me ha permitido conocer más el mundo del marketing digital, el SEO, el SEM, Creación de Contenidos, Instalación, Desarrollo, Diseño de Páginas Web y que me guste cada vez más. En este periodo he ampliado mis conocimientos y aptitudes gracias al Mago del SEO.

El trabajo fue dando sus frutos con el paso de los días, cada vez que se redactaba un post con técnicas SEO, y subían las posiciones de las palabras clave, te sentías satisfecho del trabajo realizado. Al mismo tiempo, los clientes estaban contentos y eso te subía la moral de conseguir más.

Utilizar Google My Business es una herramienta que me ha permitido ver que los usuarios pueden obtener información valiosa sobre cualquier empresa, ya sea por medio de las reseñas o fotos. Las reseñas aparecen al lado del perfil de empresa en Maps, y contribuyen a que una empresa destaque en Google.

Otra de las cosas que me sirvió de mucha ayuda, fue aprender más sobre WordPress. Utilizar esta herramienta me ha permitido saber la rama que me apasiona del marketing digital, el diseño de páginas web. Os comparto una captura de la página Web que he desarrollado, diseñado desde cero con WordPress cuyo contenido es sobre un tema de la ciudad de Barcelona sobre los equipo de fútbol del Fútbol Club Barcelona compartiendo noticias y novedades sobre este laureado club de Fútbol Barcelona poniendo, dando relevancia sobre todo al Fútbol Femenino del Barcelona del que soy una seguidora, lo que se dice un hincha de fútbol femenino y más del juego que práctica el Fútbol Femenino perteneciente al Barcelona Fútbol Club.

futbol-femenino-del-club-de-futbol-barcelona
Futbol-femenino-del-club-de-futbol-Barcelona

No obstante, tengo que adquirir más conocimientos de ello, pero durante las prácticas he adquirido bastantes conocimientos. Por ejemplo, he aprendido sobre la importancia del diseño, la optimización, la experiencia del usuario al navegar y la adaptabilidad en todo tipo de dispositivos móviles.    

Al adquirir el dominio, estuve horas intentando diseñar mi web y con el paso de los días me sentí realizada de que a la gente le gustaba lo que hacía. Por ello, haré todo lo posible para que mi trabajo sea reconocido y a la vez que disfruten de mi contenido.

Por último, recomendar a todo el mundo que lea este post, que puede contar con los servicios que realiza Jalón iMagen. Además, me gusta la forma de trabajar que tienen ponen mucho esfuerzo y si te equivocas no pasa nada, ellos dicen que de los errores se aprende y es verdad. Te ayudarán en todo lo que necesites sin ningún tipo de problema, valoran que te apasione todo lo relacionado con Google y te ofrecerán una solución de cualquier situación.

Comparto mi experiencia personal en Aprendo SEM - Blog de la Agencia de Marketing Jalón iMagen

Por Daniel Sáez Alumno aventajado de Marketing Digital, Publicidad Online, Desarrollo Web

En Agencia de Marketing Digital Jalón iMagen, donde he estado realizando mis prácticas, he aprendido una gran cantidad de conocimientos, actitudes y experiencias por parte del Mago SEO y Maestro del SEM Jaime de los Santos.

Desde que empecé, cada día he ido desarrollando todo tipo de tareas centradas en Publicidad Online, Desarrollo Web, Marketing Digital, usando muy variadas herramientas y técnicas para conseguir todo tipo de objetivos para que a los clientes les vaya de lujo y así conseguir su satisfacción y fidelidad.

Empezando por Google Ads, genial herramienta para Marketing Digital Publicidad Online aprendiendo a crear y gestionar campañas publicitarias con anuncios de publicidad en la búsqueda de Google, con anuncios de marketing realizando creatividades, anuncios gráficos, en la red de Display de Google y campañas de vídeo marketing con YouTube iniciando la configuración general de cada campaña de marketing. También me han enseñado la importancia de la personalización y de la constante mejora para estar completamente actualizados para poder ofrecer servicios y herramientas mejoradas y únicas.

También, en Jalón iMagen he mejorado mis habilidades de creación y mantenimiento de páginas web mediante WordPress, ajustarnos a las necesidades técnicas de nuestros clientes, en cuanto a diseño, desarrollo, actualización, y poder ofrecer esas opciones de personalización para buscar la total satisfacción.

Además de diseño de páginas y campañas de Google Ads, he gestionado perfiles de nuestros clientes en Google My Business, los mapas de Google que tan generosamente les da Google Gratis. Estos mapas, que se llevan desde Google Business y con la aplicación descargada en el móvil, tienen estupendas herramientas. Los mapas de ubicación de negocio siempre dan confianza al usuario por tener un sitio físico, relevancia porque salen en las búsquedas y visibilidad ya que salen junto a otras empresas de la misma categoría en los mapas.

Sobre la RRSS he llevado el Instagram de algunos clientes y los he integrado con su API en los WordPress.

Siempre que he tenido alguna duda se me ha ayudado, al igual que la forma de trabajo me fascina, mejora continua y dedicación, al igual que valorar esfuerzos y continuidad.