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Convertir el contenido duplicado una desventaja en una ventaja SEO haciendo redirecciones

Procedimiento para redireccionar muchas URL a otro Dominio con el mínimo trabajo

A una empresa de alquiler de minibús Madrid de la que ya hemos escrito anteriormente en este blog en otro post de SEO on Page para empresas de alquiler de autobuses Madrid, hemos descubierto que está página web qué es .net tiene contenido duplicado indexado de una anterior página que es: .es
Lo que queremos hacer es quitar todo el contenido duplicado del índice de Google, el mejor buscador de Internet, como todos sabéis, entre otras cosas muy buenas que tiene. Esta desventaja de tener un contenido duplicado indexado algo que no es nada nada bueno para el posicionamiento natural vamos a convertir esta desventaja en una ventaja a partir de hacer unas redirección 301.

Las Redirecciones 301 son permanentes. Se hacen en el archivo de los servidores Apache que se llama: .htaccess. Un archivo qué hay que saber manejar lo justo el código si quieres saber SEO, aprender SEO, porque son muy sensibles, ya que un espacio de más, una coma o un salto de línea puede provocar un error de servidor.
Lo primero que hemos hecho es como no teníamos acceso al dominio.es de esta empresa de alquiler de minibuses microbuses desde Madrid a otras ciudades de España es pedir la transferencia del dominio a un servidor donde tengamos nosotros el acceso total.
Como digo siempre como Maestro del SEO que soy, el acceso a la "cocina" del Hosting de la Web con la que estamos trabajando es necesario tenerlo. Tener siempre el control absoluto de una página web y no depender de terceros, a los que les pides que hagan algo y luego tardan muchísimo tiempo, ya que muchas veces el posicionamiento natural es necesario hacer cambios instantáneos y no depender de alguien que te los haga cuando puede, por eso siempre recomiendo siendo maestro SEO, tener el control total del dominio que estás trabajando con: el acceso al servidor, a los archivos, a los correos, a las bases de datos y así no tienes que depender nunca de nadie.
Lo primero que vamos a hacer es descubrir cuáles de las páginas web de esta empresa para alquilar microbuses, que entre otras ventajas puedes saber desde ella cual es el precio alquiler minibús Madrid que tiene un anterior dominio con contenido duplicado con muchas páginas indexadas en Google, que para descubrir cuales son lo que utilizamos un comando que es muy bueno qué es site:nombrededominio

comando para buscar enlaces de una web indexados
comando para buscar enlaces de una web indexados

Esto nos va a sacar como veis en esa captura todas las páginas web de alquiler de autobuses tanto en Español como en Inglés, que tiene indexadas del dominio que queremos hacer desaparecer de la búsqueda y transmitir la potencia que tenga de SEO natural al dominio que tenemos funcionando ya que nos hemos encontrado desde hace un tiempo por más que trabajamos tanto el seo on-page como SEO off page no conseguimos mejorar las posiciones.

Una vez tenemos el dominio ya nuestro poder por la transferencia que hemos conseguido con el consentimiento del cliente, de esta empresa de alquiler de microbuses Madrid lo que hacemos es comprar un certificado HTTPS para mantener las mismas URLs que tiene indexadas y poder redireccionar al dominio que estamos trabajando qué es .net de alquiler de minibuses Madrid.

Una vez tenemos la lista de las páginas web indexadas del .es vamos a utilizar Dreamweaver para hacer el mínimo trabajo creando redirecciones de una a la otra utilizando cómo vais a ver el comando Buscar y Reemplazar de Dreamweaver qué es una maravilla.

buscar y remplazar para el htaccess
buscar y remplazar para el htaccess

Una vez que hemos modificado en Dreamweaver con Buscar y Reemplazar lo que es común a todas las URLs por el comando redirect 301 lo transportamos todas las URL a una hoja de cálculo de Google Drive que me gusta mucho más trabajar con Drive que con Windows, con todo el cariño que le tenemos a Windows, ya que con él empezamos a trabajar en Internet.
¿Os acordáis del FromPage?

utilizar el exel de Google Drive para hacer dos columnas
utilizar el exel de Google Drive para hacer dos columnas


Entonces lo metemos todo en la columna izquierda, vaciamos las filas que están vacías y en la siguiente columna, en la B, vamos a poner las URL que queremos redireccionar al dominio .net qué queremos hacer, que sin desaparecer de golpe del índice apunten al dominio de la empresa de alquiler de minibuses Madrid con la que estamos trabajando.

Seleccionamos todas las celdas de excel de Google y las pegamos en Dreamweaver y como veis nos queda de lujo el 301 de cada redirección.

utilizar dreamweaver para crear el htaccess
utilizar Dreamweaver para crear el .htaccess


Para que la htaccess funcione tiene que tener el comando RewriteEngine On que tenemos que poner al principio del archivo para qué la función Rewrite haga efecto, porque muchas veces funciona directamente con redirect 301 pero para hacerlo como quien dice más ortodoxo vamos a poner en el código arriba: RewriteEngine On.
Vamos a subir al directorio de tenemos alojado el dominio que hemos transferido en este caso al hosting de Ionos como veréis habrá que probar porque siempre hay posibilidad de fallos así que hacemos lo típico de prueba error.
Si está todo correctamente funcionando, porque hay que dar permiso 644, lo ponemos en marcha a ver cómo queda y si funciona pues habremos conseguido que la página de alquiler de autobuses que tiene contenido duplicado mandé todas las webs que están indexadas a la página que queremos hacer un mejor posicionamiento.
Y como dicen por ahí: “Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8”

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Como hacer una auditoría SEO on Page de un Site Web teniendo un informe fiable de la optimización interna de una página web

Conseguir datos para mejorar la página web así favorecer su indexación por los motores de búsqueda el Mejor Google

Hoy como ejemplo de optimización para los motores de búsqueda, que sus siglas en inglés son SEO, para aprender SEO posicionamiento en buscadores de Internet, vamos analizar las páginas web de una empresa que alquila autobuses, alquiler de minibuses, vamos dedicada a alquilar microbús Madrid para viajar a todas las ciudades de España. Más que una empresa dedicada al alquiler de microbuses, son dos empresa, con dos páginas web diferenciadas, ya que se podría decir que una de estas empresas de alquiler de autocares esta más enfocada al alquiler de autobuses de lujo Madrid, autobuses VIP o autocares premium que aunque en estos momentos el tema del alquiler de autobuses está muy parado, siempre hay que estar intentando mejorar la posición en los buscadores para cuando se ponga en marcha los viajes por lo menos tener la visibilidad suficiente. Ya que la competencia no va ha parar de hacer posicionamiento, por eso es bueno siempre tener las páginas web de las empresas con las que trabajas actualizadas, cuidadas, añadiendo contenido relevante e intentar que este contenido sea del agrado de los usuarios para que ellos lo compartan. Lo primero que hemos hecho, después de hacer una copia de la página web, que por suerte están las dos desarrolladas con WordPress, que como hemos comentado en otros post para nosotros es el mejor CMS que existe, hemos actualizado tanto los plugins

actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid
actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid

También hemos actualizado previa copia el WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

actualizado WordPress a la version 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo
actualizado WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

Mi primera sugerencia como Maestro SEO para hacer una auditoría SEO, hay que fijarse siempre en como tiene el SEO on Page de la página web que nos han pedido posicionar. Para este menester hay una herramienta muy buena que me enseñaron en un curso de Google Ads, ya que las campañas de anuncios con Google, antes llamados AdWords, es necesario que la página web que vamos anunciar o la tienda online no tenga enlaces rotos y problemas de indexación. Vamos hoy analizar la primera de las páginas web de esta empresa de alquiler de minibuses, microbuses, minibús, o microbús, que tiene una diferencia sobre otras páginas de alquiler de autobuses que la posibilidad de calcular online de saber que presupuesto alquiler microbús Madrid nos va a costar dependiendo del tiempo, los días o kilómetros que utilicemos el microbús con las características que definamos y el número de pasajeros. La otra empresa alquiler de autobuses Madrid digamos que tiene más prestigio, más antigüedad con unos autocares de más lujo.

Screaming frog se llama esta herramienta, la rana gritando, os pongo aquí un enlace para que puedas descargar. Con esta herramienta podemos analizar varias etiquetas importantes para el SEO on Page. Analiza los Title, los H1, los enlaces internos y los enlaces que salen de esa página a otra página, enlaces externos y muchas más etiquetas. Veréis qué es muy completa, además es gratis para utilizar con webs que sean de menos de 500 páginas. Veréis que os vendrá muy bien, aunque es en inglés, tiene un resumen muy bueno de que problemas puede tener internamente la web de cara al posicionamiento en buscadores y así hacer una buena optimización para motores de búsqueda al repasar los datos que nos da.

Metemos de principio la página de alquileres de minibuses Madrid en la rana gritando y vamos viendo que nos va diciendo tan buena herramienta, que ya os digo que nos enseñó un profesor que nos daba cursos de Google Ads en Madrid.

En internal elegimos HTML y salen todas las páginas que tiene internamente la páginas web, cuál es dan el status correcto 200 que funciona y vemos algunas que dan el code 400 qué es una página que ya no existe o está cambiada de sitio o de nombre además encontramos otros code 404 404 que copiamos la url y vemos que podemos hacer para quitarlas. Os pongo una captura

analisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando

Seguimos con screamingfrog ahora vamos a ver los enlaces externos eligiendo HTML y vemos que tiene muy poquitos. Tiene a las fuentes de tipografías de Google, al Facebook pero sí que vemos un error 302, un enlace a una página, esa de Europa, que también buscaremos en la base de datos o en los archivos y la quitaremos, para que este error no confunda a las arañas que cuando lo siguen, es como si chocan contra un muro y claro no les gusta nada por lo que se enfadan.

análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de microbus Madrid con la rana gritando

Ahora vamos a mirar los title de cada página, la meta description, los meta keywords y las etiquetas H1 y LH2. Aquí nos podemos encontrar con algún problema porque la plantilla que usan GeneratePress, usándola de gratis, que no me gusta, no te deja modificar el código PHP. Para mi que se código desde que me salieron las muelas del juicio, que me encanta el PHP, que me gusta mucho "meter mano" a las plantillas, themes, que tengo desarrollado mi propio código con el que genero title, meta description y meta keywords de una manera dinámica exclusivo de cada página, poniendo el texto de queramos, ajustado a los 155 caracteres para que se vea sea descripción perfectamente en el móvil, porque ahora es un factor importante a la hora de salir en las búsquedas ya que aumenta el CTR, algo que Google valora mucho con su nueva filosofía, pongamos, de vital sings o signos vitales.

Ponemos estas capturas donde se ven estos fallos que tendremos que solucionar para tener un optimo SEO on page para los motores de búsqueda el Mejor Google.

Por último sin dar más vueltas a este sistema que funciona estupendamente para ver factores importantes para el SEO on Page, en el siguiente post vamos a analizar la página de alquiler de autobuses de lujo Madrid.

Cualquier cuestión estaré encantado de ayudar como Maestro del SEO que me nombrado, así que podéis dejar comentarios.

Comparto mi experiencia personal en Aprender SEO - Blog de la Agencia de Marketing Digital

Por Ana Martínez Marketera Desarrollo Web Barcelona Directo WordPress Diseño Branded Content y SEO

He realizado las prácticas, en la agencia de marketing digital Jalón iMagen, durante tres meses. Esta experiencia me ha permitido conocer más el mundo del marketing digital, el SEO, el SEM, Creación de Contenidos, Instalación, Desarrollo, Diseño de Páginas Web y que me guste cada vez más. En este periodo he ampliado mis conocimientos y aptitudes gracias al Mago del SEO.

El trabajo fue dando sus frutos con el paso de los días, cada vez que se redactaba un post con técnicas SEO, y subían las posiciones de las palabras clave, te sentías satisfecho del trabajo realizado. Al mismo tiempo, los clientes estaban contentos y eso te subía la moral de conseguir más.

Utilizar Google My Business es una herramienta que me ha permitido ver que los usuarios pueden obtener información valiosa sobre cualquier empresa, ya sea por medio de las reseñas o fotos. Las reseñas aparecen al lado del perfil de empresa en Maps, y contribuyen a que una empresa destaque en Google.

Otra de las cosas que me sirvió de mucha ayuda, fue aprender más sobre WordPress. Utilizar esta herramienta me ha permitido saber la rama que me apasiona del marketing digital, el diseño de páginas web. Os comparto una captura de la página Web que he desarrollado, diseñado desde cero con WordPress cuyo contenido es sobre un tema de la ciudad de Barcelona sobre los equipo de fútbol del Fútbol Club Barcelona compartiendo noticias y novedades sobre este laureado club de Fútbol Barcelona poniendo, dando relevancia sobre todo al Fútbol Femenino del Barcelona del que soy una seguidora, lo que se dice un hincha de fútbol femenino y más del juego que práctica el Fútbol Femenino perteneciente al Barcelona Fútbol Club.

futbol-femenino-del-club-de-futbol-barcelona
Futbol-femenino-del-club-de-futbol-Barcelona

No obstante, tengo que adquirir más conocimientos de ello, pero durante las prácticas he adquirido bastantes conocimientos. Por ejemplo, he aprendido sobre la importancia del diseño, la optimización, la experiencia del usuario al navegar y la adaptabilidad en todo tipo de dispositivos móviles.    

Al adquirir el dominio, estuve horas intentando diseñar mi web y con el paso de los días me sentí realizada de que a la gente le gustaba lo que hacía. Por ello, haré todo lo posible para que mi trabajo sea reconocido y a la vez que disfruten de mi contenido.

Por último, recomendar a todo el mundo que lea este post, que puede contar con los servicios que realiza Jalón iMagen. Además, me gusta la forma de trabajar que tienen ponen mucho esfuerzo y si te equivocas no pasa nada, ellos dicen que de los errores se aprende y es verdad. Te ayudarán en todo lo que necesites sin ningún tipo de problema, valoran que te apasione todo lo relacionado con Google y te ofrecerán una solución de cualquier situación.

Comparto mi experiencia personal en Aprendo SEM - Blog de la Agencia de Marketing Jalón iMagen

Por Daniel Sáez Alumno aventajado de Marketing Digital, Publicidad Online, Desarrollo Web

En Agencia de Marketing Digital Jalón iMagen, donde he estado realizando mis prácticas, he aprendido una gran cantidad de conocimientos, actitudes y experiencias por parte del Mago SEO y Maestro del SEM Jaime de los Santos.

Desde que empecé, cada día he ido desarrollando todo tipo de tareas centradas en Publicidad Online, Desarrollo Web, Marketing Digital, usando muy variadas herramientas y técnicas para conseguir todo tipo de objetivos para que a los clientes les vaya de lujo y así conseguir su satisfacción y fidelidad.

Empezando por Google Ads, genial herramienta para Marketing Digital Publicidad Online aprendiendo a crear y gestionar campañas publicitarias con anuncios de publicidad en la búsqueda de Google, con anuncios de marketing realizando creatividades, anuncios gráficos, en la red de Display de Google y campañas de vídeo marketing con YouTube iniciando la configuración general de cada campaña de marketing. También me han enseñado la importancia de la personalización y de la constante mejora para estar completamente actualizados para poder ofrecer servicios y herramientas mejoradas y únicas.

También, en Jalón iMagen he mejorado mis habilidades de creación y mantenimiento de páginas web mediante WordPress, ajustarnos a las necesidades técnicas de nuestros clientes, en cuanto a diseño, desarrollo, actualización, y poder ofrecer esas opciones de personalización para buscar la total satisfacción.

Además de diseño de páginas y campañas de Google Ads, he gestionado perfiles de nuestros clientes en Google My Business, los mapas de Google que tan generosamente les da Google Gratis. Estos mapas, que se llevan desde Google Business y con la aplicación descargada en el móvil, tienen estupendas herramientas. Los mapas de ubicación de negocio siempre dan confianza al usuario por tener un sitio físico, relevancia porque salen en las búsquedas y visibilidad ya que salen junto a otras empresas de la misma categoría en los mapas.

Sobre la RRSS he llevado el Instagram de algunos clientes y los he integrado con su API en los WordPress.

Siempre que he tenido alguna duda se me ha ayudado, al igual que la forma de trabajo me fascina, mejora continua y dedicación, al igual que valorar esfuerzos y continuidad.

Cuidado con los registros peligrosos

Revisar frecuentemente los comentarios

Una tarea clave a tener en cuenta en la gestión de tu página web es estar siempre alerta de ataques externos. Es fundamental para el SEO de nuestra página mantener una buena reputación, tener siempre cuidado con los comentarios spam, enlaces malignos a páginas no deseadas por Google, posibles ataques a nuestra base de datos...

En definitiva, hay que estar siempre atentos para tener la web operativa y funcionando correctamente al 100%, esto es trabajo fundamental. Para ello hay una serie de tareas que son fundamental:

  1. Tener ojo con los registros que tengamos en la página web:

En la imagen adjunta podemos observar como en nuestra página web, de un día a otro recibimos 3.000 registros. Evidentemente no son registros de personas normales, sino registros de gentuza que lo que buscan es atacar la seguridad de nuestra página web y nuestra base de datos mediante respuestas lógicas.

2. Revisar frecuentemente los comentarios.

Hay que tener mucho cuidado con los comentarios spam de gentuza. Estos individuos tratan de alojar contenido de phishing y expandir malwares que provocarán entre otras cosas un incorrecto funcionamiento de la página web.

Relacionado con este tema, os recomendamos que echéis un ojo a la Herramienta de Desautorización de Enlaces Entrantes de Google.

¿Para qué sirve esta herramienta? Básicamente, si estás siendo atacado o crees que vas a ser atacado mediante enlaces externos que apunten a tu web en páginas que Google considera peligrosas, esto puede perjudicar gravemente el posicionamiento de tu página web. Por ello, esta herramienta permite decirle a los motores de búsqueda que no quieres que consideren ciertos enlaces al rastrear tu sitio web.

Es importantísimo eliminar estos comentarios porque en palabras del propio Google: “un enlace de un sitio web se considera como un voto para la calidad de tu sitio.” Es por ello que los enlaces negativos a tu página web dañan tu SEO y hacen que pierdas posiciones.

Pero ¡cuidado! No deberías desautorizar enlaces indiscriminadamente. Recuerda que desautorizar enlaces debe ser la última opción, antes de ello intenta que retiren el comentario de forma manual

Cuando descubrí el correo en una pregunta del Post de Web Master de Google: Ayúdanos mejorar la búsqueda de Google

Estas capturas de pantalla que podéis ver en archive.org en el siguiente enlace demuestran que ya en el 2011 supe encontrar en una página spam el correo de la persona de recursos humanos de la mejor empresa del Mundo: Google.

Que pena no saber el inglés que se ahora.
No obstante nuestra agencia de marketing digital en Valladolid estoy bastante contento con los buenos clientes que tenemos ya que les hacemos felices con las páginas webs y tiendas online que les desarrollamos y diseñamos, los anuncios de Ads, el SEO, a veces del mejor SEO Valladolid ya que empecé hace muchos años a preocuparme cuando hacías una búsqueda en Google poniendo: Valladolid y salía de lo primero una noticia sobre el botellón y la discoteca 1990. Es cuando me dí cuenta que eso no podía pasar y empece a crear páginas y blogs que hablaran bien de esta estupenda ciudad.

Ahora estas páginas webs y blogs siguen funcionando estando al tanto de las noticias, eventos, empresas que van surgiendo relacionadas con Valladolid, sus bares, restaurantes y todo lo que sea interesante para enseñar a los demás en Internet sobre la ciudad de Valladolid, su provincia y sus pueblos.

Creo que lo hemos conseguido!!

Herramientas para monitorizar la posición en Google

Hemos realizado un estudio sobre las distintas aplicaciones que existen en el mercado para monitorizar las posiciones de Google. A continuación te explicaremos para que sirven, además de si son gratis o de pago o si están en inglés o español para que puedas elegir la que prefieras.

Cuando realizas el posicionamiento de tu web una de las formas mas importantes de conocer si el SEO de tu página está funcionando bien es comprobar en que posición se encuentra en los resultados de el buscador de Google.

Aunque existe una forma de comprobarlo de forma manual, buscando nosotros mismos la web en el buscador mediante palabras clave, esta no es una solución muy efectiva. ¿Por que este método no es el adecuado? Porque Google adapta los resultados de la búsqueda, por ejemplo, a la localización. No aparecen los mismos resultados si buscas desde Valladolid que si lo haces desde Sevilla. También pueden varias los resultados dependiendo de nuestro historial de búsqueda, además de otros factores.

Recuerda que a la hora de consultar las palabras clave, es importante estar bien posicionado en palabras más comunes y no por marcas personales o palabras que poca gente vaya a buscar. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa en Zaragoza debes buscar estar bien posicionado en "tienda ropa Zaragoza" y no por tu marca o nombre, ya que eso solo lo buscará quien ya te conoce y sera mas dificil conseguir nuevos clientes.

Por esto son necesarias las herramientas que monitorizan nuestra posición en Google, ya que con ellas conoceremos mucho mejor nuestra posición en el buscador.

Existen muchas herramientas para este trabajo y en nuestro estudio de ellas hemos recopilado una lista de 31. Aunque la mayoria son de pago, suelen tener un periodo de prueba gratuito antes para que puedas probarla y comprobar si es lo que necesitas. Hay otras totalmente gratuitas, pero debes saber que estos casos suelen estar mas limitadas en sus opciones disponibles que las de pago.

A continuación te dejamos la lista de las distintas herramientas y su idioma, además de si puedes usarlas de forma gratuita, son de pago, o tienen ambas opciones.

Nombre Idioma Coste
Ahrefs Inglés Pago
Allorank Español Gratis
Cuterank inglés Gratis/Pago
Comprobador de rango de trabajo de tecla FatJose inglés Gratis
Monitor gratuito para Google Inglés gratis
GoKoOM Español Gratis/Pago
Verificador de clasificación de Google Inglés Gratis
Herramientas de palabras clave Inglés Gratis/Pago
KWFinder Inglés Gratis/Pago
Long Tail Pro Inglés Gratis/Pago
Posicionalmente Español Gratis/Pago
Rastreador de rango profesional Inglés Gratis/Pago
Verificador de rango Inglés Gratis
Tanque de rango Inglés Gratis
Rastreador de rango Inglés Gratis/Pago
Rankerizer Inglés Gratis
SE Ranking Español Gratis/Pago
SEMrush Español Pago
Ventaja de SEO Inglés Gratis/Pago
Héroe SEO Inglés Gratis
SEO Serp Inglés Gratis
SEO Serp Mojo Inglés Gratis/Pago
Laboratorio de Serp Inglés Gratis
SerpBook Inglés Gratis/Pago
Serposcopio por serphacker Inglés Gratis
Serprobot Inglés Gratis
Verificador de rango de palabras clave de Serps Inglés Gratis/Pago
Serpstat Inglés Gratis/Pago
Serpwatcher Inglés Gratis/Pago
SerpWoo Inglés Pago
Sistrix Español Gratis/Pago

Ahora que conocemos esta lista de herramientas es el momento de empezar a probar para dar con la herramienta que mas te guste y mejor se adapte a lo que necesites para que puedas colocar tu página lo mas arriba posible.

Escribimos sobre Tiendas online de productos informáticos, tienda de moda hombre, de suministros para talleres y distribuidores.

La mayoría de las tiendas online están desarrolladas con prestashop que es un CMS que te permite crear relativamente fácil una tienda online. De estas tiendas de las que escribo solo una esta hecha con prestashop, la tienda online de moda de hombre, caballero, que además de camisas muy chulas y pantalones vende complementos como corbatas, gorros, calzoncillos muy a la moda.
Al estar hecha en prestashop lo primero que se debe hacer, que es fácil, es usar las url amigables que te lo hace muy fácil el sistema de prestashop si tienes permisos en el archivo .htaccess. Archivo muy importante en los servidores Apache  ya que es el que da las ordenes al servidor, muy útil para el SEO, ya que además de utilizar el modo rewrite se pueden hacer redirecciones y otras historias. (Otro día escribiré sobre el .htaccess que tiene su "chicha" ya que es muy sensible a los caracteres, espacios, símbolos...).
El caso es que esta tienda de moda de caballero esta casi terminada y preparará para empezar a vender ropa de hombre y complementos en el que destacan las gorras con clase.

La tienda de productos de informática que se dedica a la venta ordenadores, portátiles de oferta esta desarrollada por varias personas, por lo que no tiene que ver nada en el desarrollo del código de la anterior. La idea original es de iMago iMagen SL en colaboración con una empresa Argentina, Luciano y rematada respecto por el dueño, Nacho, de la Tienda de artículos informáticos y ofertas muy buenas de muchos productos como pantallas, televisores,  discos duros a unos precios de escándalo, ya que la Web esta basada en mejorar las ofertas de la competencia.  Desde el principio se ha pensado en que la tienda online mediante el sistema de categorías y de productos en tener las url amigables que produce el propio sistema y bien preparada para la indexación. Ahora la vuelve a ponerse en las manos de iMago iMagen para empezar a posicionarla tanto con el SEO como con el SEM ya que al tener muy buenos precios se pueden conseguir buenas conversiones y fidelizar al cliente. Ya estan diseñando los anuncios para la primera campaña de imagen, branding en la red de Display de Google™.

La otra tienda que nos es de compra online ya que esta pensada para distribuidores de disolventes, laca, barnices, abrasivos ya que sus productos están pensado para el trabajo de talleres de coches, motos, barcos ya que tienen protecciones como los guantes de latex de alta protección para talleres, desde herramientas como discos, cubre ruedas, latas para pinturas, papel chino, mono nylon y muchos utensilios y productos para profesionales. Esta tienda esta hecha con WordPress que como mucha gente piensa se posiciona muy bien, algo que depende, ya que tiene por un lado muchas ventajas a la hora de ser manejado por el propietario, ser actualizado fácilmente y tener recursos como categorías y etiquetas que pueden ayudar a tener un buen SEO on Page.

Vamos a seguir el desarrollo de estas tres tiendas que empiezan como quien dice ahora su andadura en Internet a ver como evolucionan y las conclusiones que podemos sacar de utilizar los diferentes sistemas.

 

¿Cómo Aprendo SEO?

Optimización para motores de búsqueda el Mejor Buscador de Internet es Google

Está es la pregunta que muchos nos hacemos cuando tenemos una página web o blog a la hora de querer aprender SEO, posicionamiento natural en buscadores, el mejor buscador: Google™, ya que el 98 por ciento de las búsquedas en España se hacen en este estupendo buscador que nos facilita tanto al vida a la hora de encontrar lo que estamos buscando.

Lo primero que debes tener es un blog, que puedes tenerlo gratis tanto en Blogspot, Blogger como en WordPress.  Este último a cambio de cederte un dominio tipo aprederseo.wordpress.com te puede poner algún tipo de publicidad mientras que blogger por ejemplo aprenderseo.blogspot.com.es, al contrario es el que te deja a ti meter tu propia publicidad de AdSense para de alguna manera puedas monetizar tu Blog. Más abajo pondré los link para registrarse en estas plataformas que te dejan tener un blog gratis.

Claro que si te vas a tomar esto en serio lo mejor es que tengas tu propio dominio alojado en un servidor respetable como este aprendoseo.es o sea que el en el servidor que suelen compartir IP, no tengas vecinos que se dediquen a tener páginas de sexo, farmacia, juego y que por supuesto no se dediquen al spam. Si tienes vecinos de este tipo te pueden perjudicar gravemente tu dominio.

De cara al posicionamiento en buscadores, posicionamiento en Google™, la antigüedad del dominio es muy importante así que te aconsejo que lo des de alta cuanto antes.

Mi recomendación es que una vez comprado tu dominio y elegido el servidor instales WordPress en tu dominio ya que Google™ ama WordPress y es algo muy sencillo de hacer. Te pongo los pasos que debes seguir:

  1. Descargar WordPress en la versión más actual.
  2. Descomprimirlo y subirlo a la carpeta donde lo vas a instalar. Si quieres que sea la página principal de tu dominio instálalo en el directorio principal.
  3. Creas la Base de Datos con su nombre, usuario y contraseña y apuntas donde esta alojada dentro del servidor que por defecto suele ser localhost.
  4. Tienes que dar permisos 755 a la carpeta upload dentro del content para que puedas subir imágenes y archivos.
  5. Una vez hecho esto entras en tu dominio desde el navegador, el mejor Chrome, y rellenas los datos que te pide y veras la famosa instalación de 5 minutos.
  6. Por último y no menos importante es crear una archivo .htaccess con sus permisos 755 para que puedas crear las url amigables algo importantísimo para el SEO de tu blog
Google Ama WordPress aprender SEO
Google Ama WordPress aprender SEO

Ya tienes el Blog instalado y preparado para elegir un Theme, Tema, y añadir los plugin de los que ya comentare más adelante.

Enlaces: Darte de alta en Blogger, Darte de alta en WordPress y si quiere un dominio ajustado a tus necesidades consulta con mi empresa iMago iMagen SL pidiendo que te compren y alojen tu dominio por un precio muy ajustado y con un gran soporte y ayuda para tu Web especialistas en SEO Valladolid que te ayudarán a que disfrutes y aprendas a posicionar tu Blog en los buscadores.

Aprendo SEO Posicionamiento en Buscadores

Aprender Optimización para motores de búsqueda. El Mejor Google

El titulo de la página y el enlace a productos y servicios tiene que ser lo que más se ajuste a tus productos/servicios y con palabras clave por las que quieras aparecer en los buscadores. El texto de cinco a siete líneas mejor; puedes usar HTML, lo que viene muy bien para poner enlaces.

Actualizo este Post "Vamos Aprender SEO con el Mago del SEO" del 2013 hoy 21 de agosto del 2021

Hay que ver como ha cambiado el mejor buscador de Internet Google para muy bien, no solo bien, sino muy mejorado en estos ocho años que han pasado desde que escribí este pequeñísimo post como Mago del SEO que era y que soy. Aunque ahora me he puesto también el título de Maestro SEO ya que enseño posicionamiento en buscadores a muchos becarios, alumnos en prácticas, clientes, amigos y compartiendo conocimiento en este blog de aprendo SEO y en otras páginas webs

Muchas veces me preguntan: ¿Cuál es lo fundamental lo más importante para hacer SEO?

Mi respuesta es siempre: Escribir Escribir y Escribir.

Si este mínimo contenido se posicionó en su época, 2013, ahora para hacer que un post se posicione hay que escribir mínimo 500 palabras y son mil mejor.

Escribir con conocimiento, compartiendo conocimiento, no rellenos, esto que se llama meter paja, escribir paja, contenido para rellenar que se llama: Keyword stuffing

Lo primero es el SEO on Page para toda página web o tienda online que es: "sota caballo y rey".

O sea hay que hacer siempre SEO on Page con las etiquetas necesarias. Hacer las páginas web para que sean fácilmente indexadas por los buscadores, el mejor Google, utilizado las etiquetas HTML obligatorias como serían el H1 los H2, los H3, H4, H5, H6. Los alt en las imágenes, las imágenes que se llamen con frases coherente, las negritas, la distribución del contenido, de los enlaces principales, los avisos legales, leyes de cookies correctos.

Los meta tag el más importante el "title" de cada página que tiene que ser diferente, la meta tag description y las señales para que salgan fotos en la búsqueda y los fragmentos enriquecidos.

Ahora bien Google en su afán de mejorar la experiencia del usuario empezó hace unos años a exigir que las web se descargarán a toda velocidad, más adelante que las web sean seguras https con un certificado, que den una grata experiencia al usuario, por supuesto que no tengan enlaces rotos y que no salten esos malditos pop Up. Además de que tengan un contenido original, único que este contenido sea relevante para el que lo encuentra y lee. Si el contenido tiene multimedia, vídeos, imágenes, posibilidad de descargas de archivos, infográficas pues mejor que mejor.

Así mismo le gusta que las páginas webs, tiendas online estén actualizadas y si tienen un frecuencia fija de actualización mejor.

Por supuesto hay muchos más factores que iréis descubriendo si nos leéis.

Ahora hay un nuevo concepto SEO, vamos lleva tiempo, que se llama Vital Sing, signos vitales que en breve escribiré un post sobre esto que estoy aprendiendo ahora como estamos todos los SEOs con ello.

Hoy para terminar esta actualización del post aprender SEO con el Mago del SEO deciros por primera vez escrita, creo, ya que si la digo a mis alumnos cuando doy clases de SEO que es:

"El Contenido es el Rey, Sin Enlaces No Hay Paraíso".

Jaime Mago del SEO Maestro SEO
Escrito en Valladolid a las19 hora del 21 de Agosto del 2021