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Tienda Online para comprar café en capsulas

Mejorar las URL de la tienda de café online

Hoy vamos a escribir sobre cómo mejorar el SEO on Page de una tienda online desarrollada con WordPress con Woocommerce. Sabéis que Woocommerce es un plugin que consigue que una página web creada con el CMS WordPress se convierta en una tienda online de una manera muy sencilla.

CMS WordPress Aprender SEO
CMS WordPress Aprender SEO

Luego hay otros plugin que son compatibles con Woocommerce para dar más funcionalidades, ventajas y ampliación del funcionamiento de la página de la tienda online creada con WordPress con Woocommerce

tienda online desarrollada con WordPress con Woocommerce Aprender SEO
Tienda online desarrollada con WordPress con Woocommerce Aprender SEO

Esta tienda online que vende café en cápsulas estaba muy escuetamente desarrollada de cara al SEO on Page con un posicionamiento interno muy escaso, muy corto, muy poco preparado para un buen posicionamiento natural, un posicionamiento orgánico, o sea que no era fácil de indexar por las arañas de los buscadores.

Además de tener el nombre de la página web en inglés, que tenían de preferencia el idioma inglés, cuando realmente lo que buscan es vender sus cafés, en este caso un café estupendo, el mejor blend del mundo dicen, un café encapsulas, café de especialidad, diferente, vender estas capsulas de café en España, concretamente empezar vendiendo café en Madrid. Es un café que hemos probado y sí que está bien rico, se diferencia bastantes de los cafés en capsulas que vende otras tiendas online de capsulas de café.

tienda online de café encapsulas café de especialidad Aprender SEO
tienda online de café encapsulas café de especialidad

Estos cafés en capsulas se llaman de esta manera muy diferente a lo que conocemos: Café Mirovia, Kirati, Baltra, Camanay, Henalu y café descafeinado Aquenio.

Puedes comprarlos en la tienda de café de la página web que estamos comentando de este café de especialidad.

La primero que hemos hecho para mejorar la tienda online de venta de café en cápsulas es Mejorar las URL de la tienda de café online, hacer las URL amigables en el WordPress > Ajustes > Enlaces Permanente.

Hemos utilizado el sentido común ya que como el dominio no tiene la palabra: café en Español, en ingles si claro: coffee, es añadir a los cafés que venden en vez de lo típico de productos que dejan la mayoría de los que no saben hacer SEO on Page, la hemos cambiado por: café en capsulas, que es lo que venden y los mismo hemos hecho para las categorías de los artículos, de los post que escriben en esta tienda de café.

Siempre que vas hacer estos cambios de las URL de una página que ya existe, de una tienda online es importante saber que URL tiene indexadas Google.

Esto lo puedes descubrir con dos comandos de búsqueda:

  • site: nombre de dominio
  • link: nombre de dominio

Ya que no es bueno fastidiar lo que ya esta hecho, en este caso las URL que tiene Google indexadas de la tienda de café online.

Cuando has descubierto estas URL lo mejor es trabajar con el archivo .htaccess haciendo redirecciones de las páginas web indexadas, de los productos indexados a las nuevas URL y así no perder los que esta posicionado o saliendo en el mejor buscador.

Nos queda escribir lo que nos ha costado que nos cambiaran las DNS que tienen ahora los que les llevan los dominios a estos empresarios de Madrid. Una odisea que ya escribiremos en otro momento.

Aprender SEO es primordial hacer este cambios de las URLs con sentido común y descubriendo previamente lo que esta indexado como os comento siendo el Maestro del SEO para que sigas pudiendo decir que este blog de aprendo SEO se aprende posicionamiento natural ciertamente.

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Compartimos un guía optimización SEO que tuvimos la suerte de poder estudiar en noviembre del 2008

Guía para principiantes sobre optimización en motores de búsqueda de Google de un curso SEO en Madrid

Guía para principiantes sobre optimización en motores de búsqueda de Google
Guía para principiantes sobre optimización en motores de búsqueda de Google

Como dicen y copio textualmente el texto de esta Guía SEO del año 2008:

"La intención inicial de este documento era la de ayudar a los equipos dentro de Google, pero luego pensamos que también podría ser útil a los webmasters que son nuevos en cuestiones de optimización en motores de búsqueda y que desean mejorar la interacción de sus sitios tanto con los usuarios como con los motores de búsqueda."

Añaden esta observación sobre la guía del posicionamiento:

"Aunque esta guía no revele secretos para posicionar tu sitio en primer lugar en las búsquedas en Google (¡lo sentimos!), el hecho de seguir estas prácticas recomendadas facilitará el rastreo y la indexación de tu contenido por parte de los motores de búsqueda."

Este post es cortesía de La Secta del Marketing Digital que además de estar colaborando con ellos como Maestro SEO que soy, ellos cuentan con el líder del SEO que como debe ser comparte conocimiento mientras lidera estrategias de Posicionamiento en Buscadores Google el Mejor Buscador, donde conseguir el Posicionamiento Web España e Internacional compartiendo contenido relevante claro, siguiendo sus directrices, respetando a Google haciendo un SEO de Sombrero Blanco

agencia seo sem la secta del marketing liderada por el líder del seo

Sabéis, lógicamente, que el acrónimo del posicionamiento en motores de búsqueda son la siglas SEO que en ingles significa Search Engine Optimization que te lo explican muy bien en la web de la Secta del Digital Marketing

Esta nueva agencia de SEO de la que hemos escrito otra veces tiene una filosofía de empresa diferente a todo lo que has conocido.

El Know How del Líder sobre Internet Google es Espectacular

SEO-search-engine-optimization-starter-guide-Guia-de-Inicio-SEO-Optimizacion-De-Motores-de-Busqueda la secta agencia SEO SEM.jpg
SEO search engine optimization starter guide.
Guía de Inicio SEO Optimización De Motores de Búsqueda de la Secta agencia SEO SEM

En Navidades según nos comenta el Director de Marketing Digital en Agencia La Secta, Ignacio de los Santos, director de equipos de estrategias de Marketing Digital SEO SEM van a escribir a todos/as las empleados, ingenieros, becarios, menos Leandro Tristón, marketeros, diseñadoras, universitarios, aprendices de SEO, de SEM, de Marketing Digital que han pasado desde el 2002 por las diferentes empresa que son miembros de la secta, para mediante una serie de formularios y acuerdos utilizando la tecnología de bloques para certificarlos y/o firmar con Blockchain.

Os comparto con un plugin de WordPress para embeber PDF que esta de lujo la guía de optimización en motores de búsqueda el Mejor Google lo que viene a ser Search Engine Optimization

guia_optimizacion_motores_busqueda

Por otro lado y cambiando radicalmente de tema ahora en Septiembre se celebran en Valladolid Las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo que merece la pena venir a conocerlas ya que de las pocas veces que los vallisoletanos somos abiertos con lo de otros sitios, parecemos gente de mundo.

El Slogan es de estas fiestas de Valladolid es:

Menudas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo se están preparando, gracias al restaurante, de la calle de San Lorenzo Restaurante La Menuda.
Podéis hacer peticiones en El Bar de Copas El Buzón si tomas consumición*
*No se atenderán todas.
¡Felices Fiestas Vallisoletanos!
¡¡A PASARLO PIPA!!

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Estrategia de SEO YouTube para posicionar vídeos de YouTube

Cómo hacer SEO para YouTube posicionamiento SEO YouTube

Algunos de nuestros alumnos, de nuestros lectores nos han preguntado como maestros del SEO que somos una serie de preguntas sobre SEO para YouTube:

¿Cómo hacer SEO para YouTube para los canales de YouTube?

¿Cómo posicionar vídeos YouTube?

En concreto nos lo han preguntado para ampliar el conocimiento y experiencia que ya tienen sobre Estrategia SEO para YouTube desde este Laboratorio de YouTube que pretende ser una Escuela para conseguir ser un YouTuber y así compartir con sus alumnos.

O sea hacer posicionamiento para los vídeos que se suben a YouTube. Pues YouTube tiene dos maneras de salir posicionado. Uno de ellos es que los vídeos pueden aparecer la búsqueda de Google y otro es tiene la posibilidad de aparecer en las búsquedas de YouTube. Recordar que YouTube es el segundo buscador más usado del mundo, si no contamos los chino Baidu y buscador Ruso. O sea que poder estar bien posicionados es un factor bastante importante para salir en los dos buscadores.

No obstante el algoritmo de YouTube aunque esta desarrollado por Google tiene algunas diferencias con la búsqueda natural aunque como sabéis esto no se sabe nunca ni al 90%.

Como siempre que vas optimizar un vídeo de YouTube una página web una tienda online debes hacer un estudio previo de palabras clave para lo que puedes usar la Herramienta de Palabras Clave de Google Ads y luego hacer comparaciones con Google Trends. Por ejemplo en Google Trends descubrimos que se busca más "abogados" que "abogado".

También muchas palabras clave serán la que veas tu utilizando el sentido común ya que los servicios o productos que ofreces tendrán su propio nombre. Así mismo puede preguntar a colegas que palabras podrían para encontrar tus productos o servicios.

Añado un técnica que te vendrá muy bien una vez tengas definidas las palabras clave, que vendrá de lujo es hacer búsqueda de esas palabra en Google e ir arriba y abajo a ver las sugerencias que te da el propio buscador.

Por ejemplo si buscamos: como hacer posicionamiento para un vídeo de YouTube

Vemos que arriba nos sale

Otras Preguntas de los Usuarios que quieren posicionar un vídeo de YouTube
Otras Preguntas de los Usuarios que quieren posicionar un vídeo de YouTube

Y si vamos abajo nos salen búsquedas relacionadas

Busquedas Relacionadas de como hacer posicionamiento para un vídeo de YouTube
Búsquedas Relacionadas de como hacer posicionamiento para un vídeo de YouTube

Como comprobareis esta técnica es muy útil ya que además de saber mucho dependiendo del momento estas sugerencias pueden cambiar.

Por mi parte pienso que incrustar los vídeo de YouTube en páginas web y blogs tiene que ser buenos para el Posicionamiento y sobre todo para la visibilidad.

Por lo que voy a poner un vídeo de una nueva agencia de marketing digital sobre la que hemos escrito un post anterior de la felicitación de Navidad sobre uno de los servicios que ofrecen de programación como es el desarrollo de aplicaciones para móviles

El vídeo es de hace muchos años de una ponencia del Señor Bernardo Hernández os pongo el enlace a su Twitter ya que merece la penal seguirle, en el Congreso Web Master Madrid 2007

Congreso Web Master Madrid 2007 Palacio de Congresos Ponencia de Bernardo Hernández

Hay otros factores lógicamente en el buscador de YouTube ya que si el vídeo va cogiendo popularidad ayuda a tener más visibilidad que ayuda a tener más visitas que es como la pescadilla que se muerde la cola.

Esperemos que este post sobre les valga a los del Laboratorio de YouTube para esta Escuela YouTuber que están creando poniendo mucha ilusión en ello ya que son amantes del vídeo, del vídeo marketing desde que empezó esto de Internet.

Claro que si ya tienes un canal con miles, cientos de miles o millones de seguidores cuando subes un nueve vídeo se les notifica a tus seguidores por lo que seguro que ayuda mucho.

Si quieres aprender hacer vídeos en YouTube, como tener una canal profesional apúntate al Laboratorio de YouTube que seguro que entre todos se aprende incluso hacer posicionamiento para videos de YouTube o de una Canal de YouTube.

Si te haces YouTubers en un tiempo dínoslo y lo publicaremos en como aprender SEO con el Mago del SEO

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Como hacer una auditoría SEO on Page de un Site Web teniendo un informe fiable de la optimización interna de una página web

Conseguir datos para mejorar la página web así favorecer su indexación por los motores de búsqueda el Mejor Google

Hoy como ejemplo de optimización para los motores de búsqueda, que sus siglas en inglés son SEO, para aprender SEO posicionamiento en buscadores de Internet, vamos analizar las páginas web de una empresa que alquila autobuses, alquiler de minibuses, vamos dedicada a alquilar microbús Madrid para viajar a todas las ciudades de España. Más que una empresa dedicada al alquiler de microbuses, son dos empresa, con dos páginas web diferenciadas, ya que se podría decir que una de estas empresas de alquiler de autocares esta más enfocada al alquiler de autobuses de lujo Madrid, autobuses VIP o autocares premium que aunque en estos momentos el tema del alquiler de autobuses está muy parado, siempre hay que estar intentando mejorar la posición en los buscadores para cuando se ponga en marcha los viajes por lo menos tener la visibilidad suficiente. Ya que la competencia no va ha parar de hacer posicionamiento, por eso es bueno siempre tener las páginas web de las empresas con las que trabajas actualizadas, cuidadas, añadiendo contenido relevante e intentar que este contenido sea del agrado de los usuarios para que ellos lo compartan. Lo primero que hemos hecho, después de hacer una copia de la página web, que por suerte están las dos desarrolladas con WordPress, que como hemos comentado en otros post para nosotros es el mejor CMS que existe, hemos actualizado tanto los plugins

actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid
actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid

También hemos actualizado previa copia el WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

actualizado WordPress a la version 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo
actualizado WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

Mi primera sugerencia como Maestro SEO para hacer una auditoría SEO, hay que fijarse siempre en como tiene el SEO on Page de la página web que nos han pedido posicionar. Para este menester hay una herramienta muy buena que me enseñaron en un curso de Google Ads, ya que las campañas de anuncios con Google, antes llamados AdWords, es necesario que la página web que vamos anunciar o la tienda online no tenga enlaces rotos y problemas de indexación. Vamos hoy analizar la primera de las páginas web de esta empresa de alquiler de minibuses, microbuses, minibús, o microbús, que tiene una diferencia sobre otras páginas de alquiler de autobuses que la posibilidad de calcular online de saber que presupuesto alquiler microbús Madrid nos va a costar dependiendo del tiempo, los días o kilómetros que utilicemos el microbús con las características que definamos y el número de pasajeros. La otra empresa alquiler de autobuses Madrid digamos que tiene más prestigio, más antigüedad con unos autocares de más lujo.

Screaming frog se llama esta herramienta, la rana gritando, os pongo aquí un enlace para que puedas descargar. Con esta herramienta podemos analizar varias etiquetas importantes para el SEO on Page. Analiza los Title, los H1, los enlaces internos y los enlaces que salen de esa página a otra página, enlaces externos y muchas más etiquetas. Veréis qué es muy completa, además es gratis para utilizar con webs que sean de menos de 500 páginas. Veréis que os vendrá muy bien, aunque es en inglés, tiene un resumen muy bueno de que problemas puede tener internamente la web de cara al posicionamiento en buscadores y así hacer una buena optimización para motores de búsqueda al repasar los datos que nos da.

Metemos de principio la página de alquileres de minibuses Madrid en la rana gritando y vamos viendo que nos va diciendo tan buena herramienta, que ya os digo que nos enseñó un profesor que nos daba cursos de Google Ads en Madrid.

En internal elegimos HTML y salen todas las páginas que tiene internamente la páginas web, cuál es dan el status correcto 200 que funciona y vemos algunas que dan el code 400 qué es una página que ya no existe o está cambiada de sitio o de nombre además encontramos otros code 404 404 que copiamos la url y vemos que podemos hacer para quitarlas. Os pongo una captura

analisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando

Seguimos con screamingfrog ahora vamos a ver los enlaces externos eligiendo HTML y vemos que tiene muy poquitos. Tiene a las fuentes de tipografías de Google, al Facebook pero sí que vemos un error 302, un enlace a una página, esa de Europa, que también buscaremos en la base de datos o en los archivos y la quitaremos, para que este error no confunda a las arañas que cuando lo siguen, es como si chocan contra un muro y claro no les gusta nada por lo que se enfadan.

análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de microbus Madrid con la rana gritando

Ahora vamos a mirar los title de cada página, la meta description, los meta keywords y las etiquetas H1 y LH2. Aquí nos podemos encontrar con algún problema porque la plantilla que usan GeneratePress, usándola de gratis, que no me gusta, no te deja modificar el código PHP. Para mi que se código desde que me salieron las muelas del juicio, que me encanta el PHP, que me gusta mucho "meter mano" a las plantillas, themes, que tengo desarrollado mi propio código con el que genero title, meta description y meta keywords de una manera dinámica exclusivo de cada página, poniendo el texto de queramos, ajustado a los 155 caracteres para que se vea sea descripción perfectamente en el móvil, porque ahora es un factor importante a la hora de salir en las búsquedas ya que aumenta el CTR, algo que Google valora mucho con su nueva filosofía, pongamos, de vital sings o signos vitales.

Ponemos estas capturas donde se ven estos fallos que tendremos que solucionar para tener un optimo SEO on page para los motores de búsqueda el Mejor Google.

Por último sin dar más vueltas a este sistema que funciona estupendamente para ver factores importantes para el SEO on Page, en el siguiente post vamos a analizar la página de alquiler de autobuses de lujo Madrid.

Cualquier cuestión estaré encantado de ayudar como Maestro del SEO que me nombrado, así que podéis dejar comentarios.

Clínica dental Madrid Curso Odontopediatría

Ya hemos comentado en otro post que estamos trabajando con una clínica dental de Madrid mejorando continuamente la página y actualizando el blog con consejos y sugerencias de los dentistas de la clínica dental. Pues bien este centro dental ofrece cursos de formación en diferentes especialidades, ahora tienen un curso de odontopediatría que empieza el enero y se celebra en Madrid.

Hemos intercambiado varios email con el propietario de la Web donde os ponemos un resumen de lo que vamos ha hacer:

Te explico por partes Jorge
La página de Formadent la has vuelto a activar para no perder posición? o qué has hecho?
He vuelto a activarla formadentgestion.com ya que salíamos muy bien por cursos odontopediatría Madrid he puesto el nuevo PDF, si pinchan en las imagen se lo descargan y lo pondré en las secciones curso.
Me parece bien lo de la landing del tipo que me pones primero.
La idea es crear una para este curso de enero como la landing que te mando.
Cuándo este entonces .dental vuelves a redirigirla no?
Cuando veamos que .dental esta bien posicionada hacemos la redirección.

Porqué hay que hacer una campaña para los cursos de odontopediatría  y otra para formadent? se va a publicitar lo mismo no? Es necesario hacer 2 landing?
La idea es sacar el máximo de rendimiento de las campañas.
Entiendo que son para que nos den la promoción y los otros euros son por hacer la landing no es así?nos son por crear la cuenta/campaña/anuncios/palabras clave y hacer la landing
Si utilizo las dos Webs como te comento antes puedo usar el mejor las páginas.
Es para hacer las cuentas y que no me descuadre que estamos invirtiendo en cambiar muchas cosas y estamos apretadísimos de economía y mas ahora que hay que pagar el trimestre...
Es necesario hacer bien el SEO aparte del SEM porfa porque nos vamos a centrar en este tipo de publicidad para ver si nos resulta rentable y así abandonar otras publicidades en el sector e incrementarla aquí...
Si ya empecé el SEO pero tenemos que mejorar aún más. Te adjunto captura. Para el poco tiempo que lleva la web 100% operativa las posiciones no están mal. Por eso nos viene bien hacer campañas de AdWords hasta que tengamos mejores posiciones.
Cómo ves hacer una Landing también para la clínica de implantes y otra de ortodoncia? Lo verías correcto? Sería posible?
Si sería una buena idea hacer dos landing para socialdental fijando en implantes y ortodoncia y además de hacer SEO para ellas podemos hacer una campaña de AdWords, utilizamos otro cupón que al ser dos materias tendremos menos competencia que anunciar la clínica dental en general. Si podemos hacer algún tipo de promoción u oferta mucho mejor para captar clientes mucho mejor.
Hay que pensar siempre que los anuncios AdWords si tenemos una conversión y conseguís un nuevo paciente, con vuestro trabajo que seguro que sale encantado no solo fidelizamos al cliente si no que este puede hablar a sus amigos de vosotros, de ahí que muchas veces los anuncios AdWords den un rendimiento superior del que se espera por cada conversión. Claro que el posicionamiento produce resultados pero a la hora de hacer promociones u ofertas la gente se fija más en los anuncios.
Me vas diciendo
Si tienes alguna duda te llamo a la hora que me digas.

Viaje Valladolid Madrid Valladolid

Camino de Madrid en el tren que va a toda velocidad para visitar a nuestros clientes de la clínica dental Madrid, el centro dental social dental Studio y a su equipo de dentistas en Madrid. Estamos muy contentos de trabajar con este centro dental de Madrid ya que además de llevar la pagina de la clínica dental les estamos desarrollando una nueva Web centrada en la formación en odontología donde hacen cursos de diferente tipo como son de implantes, odontopediatría, ya llevamos desde hace tiempo trabajando con el centro de formación Formadent que es la Web que tienen desde hace tiempo para promocionar los cursos que dan en Madrid y otras ciudades de España.

Ya hemos pasado la estación de Segovia.

Otro cliente que aprovechamos para visitar al estar en Madrid es nuestro buen cliente de regalos para empresas Madrid con el que también estamos desarrollando varios proyectos de tiendas online de maletas, perfumes, regalos ya que su empresa se dedica a los regalos promocionales tanto para empresas como particulares y viendo los resultados que estamos obteniendo ahora vamos a crear una serie de tiendas online para cada artículo y así diversificar los productos que pone a la venta.

Os pongo una foto de la Estación de Chamartín de Madrid donde estoy haciendo tiempo para volver a coger el tren de vuelta.

chamartin-estacion-madrid
chamartin-estacion-Madrid

Son solo una hora y cinco minutos de viaje así que a las 21 horas estaré ya en Valladolid para salir un poco por las casetas de día ya que son las fiestas en Valladolid por lo que no he salido mucho y hoy voy a aprovechar para hacer Marketing de nuestra empresa de Marketing Digital que estamos terminando su Web, buena ya tiene la página hecha y lo que estamos haciendo son las secciones de Marketing Digital, SEO, Posicionamiento, SEM, Marketing en Internet con anuncios de Google AdWords para dar el mejor servicio a nuestros clientes ya que el marketing digital es algo que nos apasiona y que disfrutamos consiguiendo clientes a nuestros clientes y amigos.

Así mismo vamos a ver a nuestro buen cliente de una inmobiliaria en Menorca que ya hemos trabajado con el en varios proyectos desde el restaurante Gallego de Valladolid a una empresa constructora de Madrid y una agencia inmobiliaria de Madrid y Menorca. Ahora seguramente nos encargue el proyecto para una nueva Web de un Hotel en Menorca que están terminando de construir y que seguro que algún día viajamos a Menorca a ver el Hotel Menorca.

Os seguiré comentando como vamos con las tiendas online, el nuevo hotel de Menorca y los sistemas que estamos utilizando para cada tienda ya que de principio hemos pensado en WordPress con WooCommerce y así que sea el propio dueño de las tiendas de maletas, perfumes y regalos él que la lleve.

Para el hotel de Menorca vamos a utilizar una plantilla de WordPress con un pluggin para hacer reservas fácilmente y conectadas con el sistema de hotel Menorca para que no tengan fallos.