Saltar al contenido

Convertir el contenido duplicado una desventaja en una ventaja SEO haciendo redirecciones

Procedimiento para redireccionar muchas URL a otro Dominio con el mínimo trabajo

A una empresa de alquiler de minibús Madrid de la que ya hemos escrito anteriormente en este blog en otro post de SEO on Page para empresas de alquiler de autobuses Madrid, hemos descubierto que está página web qué es .net tiene contenido duplicado indexado de una anterior página que es: .es
Lo que queremos hacer es quitar todo el contenido duplicado del índice de Google, el mejor buscador de Internet, como todos sabéis, entre otras cosas muy buenas que tiene. Esta desventaja de tener un contenido duplicado indexado algo que no es nada nada bueno para el posicionamiento natural vamos a convertir esta desventaja en una ventaja a partir de hacer unas redirección 301.

Las Redirecciones 301 son permanentes. Se hacen en el archivo de los servidores Apache que se llama: .htaccess. Un archivo qué hay que saber manejar lo justo el código si quieres saber SEO, aprender SEO, porque son muy sensibles, ya que un espacio de más, una coma o un salto de línea puede provocar un error de servidor.
Lo primero que hemos hecho es como no teníamos acceso al dominio.es de esta empresa de alquiler de minibuses microbuses desde Madrid a otras ciudades de España es pedir la transferencia del dominio a un servidor donde tengamos nosotros el acceso total.
Como digo siempre como Maestro del SEO que soy, el acceso a la "cocina" del Hosting de la Web con la que estamos trabajando es necesario tenerlo. Tener siempre el control absoluto de una página web y no depender de terceros, a los que les pides que hagan algo y luego tardan muchísimo tiempo, ya que muchas veces el posicionamiento natural es necesario hacer cambios instantáneos y no depender de alguien que te los haga cuando puede, por eso siempre recomiendo siendo maestro SEO, tener el control total del dominio que estás trabajando con: el acceso al servidor, a los archivos, a los correos, a las bases de datos y así no tienes que depender nunca de nadie.
Lo primero que vamos a hacer es descubrir cuáles de las páginas web de esta empresa para alquilar microbuses, que entre otras ventajas puedes saber desde ella cual es el precio alquiler minibús Madrid que tiene un anterior dominio con contenido duplicado con muchas páginas indexadas en Google, que para descubrir cuales son lo que utilizamos un comando que es muy bueno qué es site:nombrededominio

comando para buscar enlaces de una web indexados
comando para buscar enlaces de una web indexados

Esto nos va a sacar como veis en esa captura todas las páginas web de alquiler de autobuses tanto en Español como en Inglés, que tiene indexadas del dominio que queremos hacer desaparecer de la búsqueda y transmitir la potencia que tenga de SEO natural al dominio que tenemos funcionando ya que nos hemos encontrado desde hace un tiempo por más que trabajamos tanto el seo on-page como SEO off page no conseguimos mejorar las posiciones.

Una vez tenemos el dominio ya nuestro poder por la transferencia que hemos conseguido con el consentimiento del cliente, de esta empresa de alquiler de microbuses Madrid lo que hacemos es comprar un certificado HTTPS para mantener las mismas URLs que tiene indexadas y poder redireccionar al dominio que estamos trabajando qué es .net de alquiler de minibuses Madrid.

Una vez tenemos la lista de las páginas web indexadas del .es vamos a utilizar Dreamweaver para hacer el mínimo trabajo creando redirecciones de una a la otra utilizando cómo vais a ver el comando Buscar y Reemplazar de Dreamweaver qué es una maravilla.

buscar y remplazar para el htaccess
buscar y remplazar para el htaccess

Una vez que hemos modificado en Dreamweaver con Buscar y Reemplazar lo que es común a todas las URLs por el comando redirect 301 lo transportamos todas las URL a una hoja de cálculo de Google Drive que me gusta mucho más trabajar con Drive que con Windows, con todo el cariño que le tenemos a Windows, ya que con él empezamos a trabajar en Internet.
¿Os acordáis del FromPage?

utilizar el exel de Google Drive para hacer dos columnas
utilizar el exel de Google Drive para hacer dos columnas


Entonces lo metemos todo en la columna izquierda, vaciamos las filas que están vacías y en la siguiente columna, en la B, vamos a poner las URL que queremos redireccionar al dominio .net qué queremos hacer, que sin desaparecer de golpe del índice apunten al dominio de la empresa de alquiler de minibuses Madrid con la que estamos trabajando.

Seleccionamos todas las celdas de excel de Google y las pegamos en Dreamweaver y como veis nos queda de lujo el 301 de cada redirección.

utilizar dreamweaver para crear el htaccess
utilizar Dreamweaver para crear el .htaccess


Para que la htaccess funcione tiene que tener el comando RewriteEngine On que tenemos que poner al principio del archivo para qué la función Rewrite haga efecto, porque muchas veces funciona directamente con redirect 301 pero para hacerlo como quien dice más ortodoxo vamos a poner en el código arriba: RewriteEngine On.
Vamos a subir al directorio de tenemos alojado el dominio que hemos transferido en este caso al hosting de Ionos como veréis habrá que probar porque siempre hay posibilidad de fallos así que hacemos lo típico de prueba error.
Si está todo correctamente funcionando, porque hay que dar permiso 644, lo ponemos en marcha a ver cómo queda y si funciona pues habremos conseguido que la página de alquiler de autobuses que tiene contenido duplicado mandé todas las webs que están indexadas a la página que queremos hacer un mejor posicionamiento.
Y como dicen por ahí: “Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8”

1

Como hacer una auditoría SEO on Page de un Site Web teniendo un informe fiable de la optimización interna de una página web

Conseguir datos para mejorar la página web así favorecer su indexación por los motores de búsqueda el Mejor Google

Hoy como ejemplo de optimización para los motores de búsqueda, que sus siglas en inglés son SEO, para aprender SEO posicionamiento en buscadores de Internet, vamos analizar las páginas web de una empresa que alquila autobuses, alquiler de minibuses, vamos dedicada a alquilar microbús Madrid para viajar a todas las ciudades de España. Más que una empresa dedicada al alquiler de microbuses, son dos empresa, con dos páginas web diferenciadas, ya que se podría decir que una de estas empresas de alquiler de autocares esta más enfocada al alquiler de autobuses de lujo Madrid, autobuses VIP o autocares premium que aunque en estos momentos el tema del alquiler de autobuses está muy parado, siempre hay que estar intentando mejorar la posición en los buscadores para cuando se ponga en marcha los viajes por lo menos tener la visibilidad suficiente. Ya que la competencia no va ha parar de hacer posicionamiento, por eso es bueno siempre tener las páginas web de las empresas con las que trabajas actualizadas, cuidadas, añadiendo contenido relevante e intentar que este contenido sea del agrado de los usuarios para que ellos lo compartan. Lo primero que hemos hecho, después de hacer una copia de la página web, que por suerte están las dos desarrolladas con WordPress, que como hemos comentado en otros post para nosotros es el mejor CMS que existe, hemos actualizado tanto los plugins

actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid
actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid

También hemos actualizado previa copia el WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

actualizado WordPress a la version 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo
actualizado WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

Mi primera sugerencia como Maestro SEO para hacer una auditoría SEO, hay que fijarse siempre en como tiene el SEO on Page de la página web que nos han pedido posicionar. Para este menester hay una herramienta muy buena que me enseñaron en un curso de Google Ads, ya que las campañas de anuncios con Google, antes llamados AdWords, es necesario que la página web que vamos anunciar o la tienda online no tenga enlaces rotos y problemas de indexación. Vamos hoy analizar la primera de las páginas web de esta empresa de alquiler de minibuses, microbuses, minibús, o microbús, que tiene una diferencia sobre otras páginas de alquiler de autobuses que la posibilidad de calcular online de saber que presupuesto alquiler microbús Madrid nos va a costar dependiendo del tiempo, los días o kilómetros que utilicemos el microbús con las características que definamos y el número de pasajeros. La otra empresa alquiler de autobuses Madrid digamos que tiene más prestigio, más antigüedad con unos autocares de más lujo.

Screaming frog se llama esta herramienta, la rana gritando, os pongo aquí un enlace para que puedas descargar. Con esta herramienta podemos analizar varias etiquetas importantes para el SEO on Page. Analiza los Title, los H1, los enlaces internos y los enlaces que salen de esa página a otra página, enlaces externos y muchas más etiquetas. Veréis qué es muy completa, además es gratis para utilizar con webs que sean de menos de 500 páginas. Veréis que os vendrá muy bien, aunque es en inglés, tiene un resumen muy bueno de que problemas puede tener internamente la web de cara al posicionamiento en buscadores y así hacer una buena optimización para motores de búsqueda al repasar los datos que nos da.

Metemos de principio la página de alquileres de minibuses Madrid en la rana gritando y vamos viendo que nos va diciendo tan buena herramienta, que ya os digo que nos enseñó un profesor que nos daba cursos de Google Ads en Madrid.

En internal elegimos HTML y salen todas las páginas que tiene internamente la páginas web, cuál es dan el status correcto 200 que funciona y vemos algunas que dan el code 400 qué es una página que ya no existe o está cambiada de sitio o de nombre además encontramos otros code 404 404 que copiamos la url y vemos que podemos hacer para quitarlas. Os pongo una captura

analisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando

Seguimos con screamingfrog ahora vamos a ver los enlaces externos eligiendo HTML y vemos que tiene muy poquitos. Tiene a las fuentes de tipografías de Google, al Facebook pero sí que vemos un error 302, un enlace a una página, esa de Europa, que también buscaremos en la base de datos o en los archivos y la quitaremos, para que este error no confunda a las arañas que cuando lo siguen, es como si chocan contra un muro y claro no les gusta nada por lo que se enfadan.

análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de microbus Madrid con la rana gritando

Ahora vamos a mirar los title de cada página, la meta description, los meta keywords y las etiquetas H1 y LH2. Aquí nos podemos encontrar con algún problema porque la plantilla que usan GeneratePress, usándola de gratis, que no me gusta, no te deja modificar el código PHP. Para mi que se código desde que me salieron las muelas del juicio, que me encanta el PHP, que me gusta mucho "meter mano" a las plantillas, themes, que tengo desarrollado mi propio código con el que genero title, meta description y meta keywords de una manera dinámica exclusivo de cada página, poniendo el texto de queramos, ajustado a los 155 caracteres para que se vea sea descripción perfectamente en el móvil, porque ahora es un factor importante a la hora de salir en las búsquedas ya que aumenta el CTR, algo que Google valora mucho con su nueva filosofía, pongamos, de vital sings o signos vitales.

Ponemos estas capturas donde se ven estos fallos que tendremos que solucionar para tener un optimo SEO on page para los motores de búsqueda el Mejor Google.

Por último sin dar más vueltas a este sistema que funciona estupendamente para ver factores importantes para el SEO on Page, en el siguiente post vamos a analizar la página de alquiler de autobuses de lujo Madrid.

Cualquier cuestión estaré encantado de ayudar como Maestro del SEO que me nombrado, así que podéis dejar comentarios.

Aprendo SEO Posicionamiento en Buscadores

Aprender Optimización para motores de búsqueda. El Mejor Google

El titulo de la página y el enlace a productos y servicios tiene que ser lo que más se ajuste a tus productos/servicios y con palabras clave por las que quieras aparecer en los buscadores. El texto de cinco a siete líneas mejor; puedes usar HTML, lo que viene muy bien para poner enlaces.

Actualizo este Post "Vamos Aprender SEO con el Mago del SEO" del 2013 hoy 21 de agosto del 2021

Hay que ver como ha cambiado el mejor buscador de Internet Google para muy bien, no solo bien, sino muy mejorado en estos ocho años que han pasado desde que escribí este pequeñísimo post como Mago del SEO que era y que soy. Aunque ahora me he puesto también el título de Maestro SEO ya que enseño posicionamiento en buscadores a muchos becarios, alumnos en prácticas, clientes, amigos y compartiendo conocimiento en este blog de aprendo SEO y en otras páginas webs

Muchas veces me preguntan: ¿Cuál es lo fundamental lo más importante para hacer SEO?

Mi respuesta es siempre: Escribir Escribir y Escribir.

Si este mínimo contenido se posicionó en su época, 2013, ahora para hacer que un post se posicione hay que escribir mínimo 500 palabras y son mil mejor.

Escribir con conocimiento, compartiendo conocimiento, no rellenos, esto que se llama meter paja, escribir paja, contenido para rellenar que se llama: Keyword stuffing

Lo primero es el SEO on Page para toda página web o tienda online que es: "sota caballo y rey".

O sea hay que hacer siempre SEO on Page con las etiquetas necesarias. Hacer las páginas web para que sean fácilmente indexadas por los buscadores, el mejor Google, utilizado las etiquetas HTML obligatorias como serían el H1 los H2, los H3, H4, H5, H6. Los alt en las imágenes, las imágenes que se llamen con frases coherente, las negritas, la distribución del contenido, de los enlaces principales, los avisos legales, leyes de cookies correctos.

Los meta tag el más importante el "title" de cada página que tiene que ser diferente, la meta tag description y las señales para que salgan fotos en la búsqueda y los fragmentos enriquecidos.

Ahora bien Google en su afán de mejorar la experiencia del usuario empezó hace unos años a exigir que las web se descargarán a toda velocidad, más adelante que las web sean seguras https con un certificado, que den una grata experiencia al usuario, por supuesto que no tengan enlaces rotos y que no salten esos malditos pop Up. Además de que tengan un contenido original, único que este contenido sea relevante para el que lo encuentra y lee. Si el contenido tiene multimedia, vídeos, imágenes, posibilidad de descargas de archivos, infográficas pues mejor que mejor.

Así mismo le gusta que las páginas webs, tiendas online estén actualizadas y si tienen un frecuencia fija de actualización mejor.

Por supuesto hay muchos más factores que iréis descubriendo si nos leéis.

Ahora hay un nuevo concepto SEO, vamos lleva tiempo, que se llama Vital Sing, signos vitales que en breve escribiré un post sobre esto que estoy aprendiendo ahora como estamos todos los SEOs con ello.

Hoy para terminar esta actualización del post aprender SEO con el Mago del SEO deciros por primera vez escrita, creo, ya que si la digo a mis alumnos cuando doy clases de SEO que es:

"El Contenido es el Rey, Sin Enlaces No Hay Paraíso".

Jaime Mago del SEO Maestro SEO
Escrito en Valladolid a las19 hora del 21 de Agosto del 2021