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Crear una nueva versión de una página web si perder el posicionamiento conseguido por actual página web

Cambiar los enlaces indexados de la antigua a la nueva desde el .htaccess para no perder posicionamiento

El titulado este post cagada SEO por la falta de profesionalidad que tienen algunos, algunas "empresas" o seudo "agencias SEO" o los propietarios de las empresas que contratan a cualquiera que se cree que sabe SEO. Se ve que hay gente que se cree que sabe todo del posicionamiento en buscadores, el mejor Google, porque sean leído 10 post o han ido a un par de cursos sobre el posicionamiento natural en buscadores.

Primero decir que como Maestro SEO que soy, estoy satisfecho a haber enseñado a muchas personas tanto SEO on Page, SEO off Page, SEO técnico o utilizar herramientas para mejorar el posicionamiento de una página web o el SEO on Page de una tienda online.

Para decir de tu empresa o de nuestra Agencia SEO SEM que somos expertos en intentar salir en las mejores posiciones por palabras clave relevantes, hay detrás mucho estudio, mucho trabajo, mucho aprendizaje continuo, muchas pruebas y errores, mucho contenido interesante, decenas de miles de palabras y mucha mucha experiencia.

Por eso en este blog intento enseñar poco a poco mis conocimientos sobre el posicionamiento en buscadores, el SEO: Search Engine Optimization, para los que querías aprender SEO os pueda orientar desde este WordPress al que llame. Aprendo SEO.

Así mismo, teniendo junto a mi personas que quieren aprender las técnicas, siempre de "Sombrero Blanco", del posicionamiento en Google, el Mejor Buscador de la Historia, me siento orgulloso de haber enseñado por ejemplo a Juan González SEO que ahora ejerce en su agencia de marketing digital como SEO Marbella con estupendos resultados para estar empezando en esta ciudad de la costa del Sol, trabajando también el diseño web Estepona o desarrollo web San Pedro de Alcántara que son poblaciones muy cercanas a Marbella en Málaga. Para muestra un botón ya que puedes ver como esta haciendo su propia página web para ofrecer sus servicios de diseño de páginas web Marbella donde como en todos lados hay mucha competencia en esto del desarrollo web y desarrollo de tiendas online como bien sabemos en la empresa de diseño de páginas web Valladolid.

Bueno volvamos a lo de la:

"Cagada SEO".

Pongamos que tenemos una página web perfectamente hecha de la que estamos orgullosos de haber hecho el desarrollo con la propia plantilla, theme profesional que hemos comprado, qué cómo toda plantilla de WordPress hay que aprender a manejarla porque tiene sus propios constructores. No es meter el constructor Elementor y hala ponerse a trabajar con ese plugin en su versión gratis. Porque Elementor muchas veces no es compatible con los otros constructores de la plantilla web y acabas teniendo un jaleo enorme entre una página web que has pedido hecho con Elementor y otra por ejemplo que está hecha con el WPBaker o que está hecha con el propio constructor del Theme, que se hace una base de crear plantillas para el Footer, para Head creando contenidos diferenciados a veces también para los diferentes idiomas, para que cada página que creas tenga su propia diferenciación, contenido diferente.

El primer punto que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a mejorar cambiando un site Web, cambiar el diseño o cambiar el contenido drásticamente, es hacer la web en otro directorio donde solo pueda acceder el desarrollador o desarrolladores de la página web y el propietario, para ir viendo cómo va quedando. En este caso al instalar el WordPress, marcamos la casilla de bloquear a buscadores, que se hace al principio o en Ajustes. Dices a los buscadores que no vayan a indexar la página web nueva porque como es una página que es una copia del anterior, no es bueno que haya una copia. Una vez que hemos creado un directorio e instalado el WordPress, vamos a subir la plantilla nueva al director y este que como digo está bloqueado con el archivo robot.txt a motores de búsqueda.

bloquear a robot en ajustes del WordPress
bloquear a robot en ajustes del WordPress

Porque cuando vas hacer una nueva página web nunca destroces lo que hay porque es como dice este dicho: "no quedarte sin escopeta ni perro".

Si tienes una página web y no te digo una tienda online, funcionando, indexada en Google con buenas posiciones y quieres cambiar el tema lo que debes hacer es dejar la web que está funcionando, lógicamente y crear otra en un directorio para no dejar al cliente con una web a medias que entren los usuarios y se asusten. Es una falta de profesionalidad.
Estoy escribiendo sobre está cagadas porque ha sido algo reciente que hemos visto y no solamente una cagada sino que hemos visto otras muchas más metedura de pata.

Una vez que has creado en un directorio la nueva web que solo como digo acceden los diseñadores, los desarrolladores, los SEOs y el propietario, los propietarios de la web para ir viendo como va el trabajo. Empiezas cargando una demo, y vas a ir cambiando los contenidos de la demo por los contenidos propios y mejorando siempre las URLs, haciendo más amigables, mejorando el contenido, utilizando Google Trends para ver qué palabras son las que se están buscando actualmente o en el futuro, haciendo búsquedas en Google como he puesto en el post anterior SEO para Vídeos de YouTube para saber que es lo que están buscando los usuarios
Una vez que tienes la web nueva vamos a poner al 90% la ponemos en el directorio principal y la terminamos a toda prisa.

Ahora hay que decirle a decirle a Google que las URL que has mejorado son diferentes, que por ejemplo en anteponía presupuesto, ahora la URL es presupuesto-alquiler. Para hacer esto podemos hacer una búsqueda en Google con el comando site:páginaweb y ahí nos va a decir todas las páginas web que tienen indexadas Google desde la aviso legal hasta un formulario, hasta las noticias, que como hemos cambiado las URL, copiamos todas estas páginas web que están indexadas por Google lo que también podríamos encontrar si previamente se ha subido un sitemap.xml. Entonces en la página web nueva lo que hacemos en el archivo .htaccess redirecciones de las antiguas a la nueva para no perder que está indexado en Google.

Ponemos una redirección 301, qué es una redirección permanente, para decir que esta página web ha cambiado de nombre y aunque de principio sigue saliendo en Google poco a poco irán desapareciendo e irán saliendo las nuevas que tenemos sin haber perdido ni el posicionamiento, aunque se puede perder siempre un poco en los traslados, pero los enlaces que apuntaban a la antigua página al tener la redirección 301 directamente a la nueva se ira posicionando las nuevas.

redirecciones 301 .htaccess
redirecciones 301 .htaccess

Esos son los pasos que si somos profesionales del posicionamiento, profesionales en el diseño de páginas web tenemos que hacer y no las cagadas SEO que suelen hacer los seudo SEOs.

El Maestro del SEO también es un experto en campañas de Google Ads teniendo a lo largo de tiempo muchos certificados de Google Ads Video Shopping Analytic y Búsqueda

Aunque aprender SEO esta muy bien no hay que descuidar el aprender SEM para hacer campañas de Publicidad en Buscadores el Mejor Google

El Maestro SEO Adorador de Google consigue de nuevo sacar el Certificación Google Vídeo Google Ads

Certificado jaime rodriguez jalon Google Video Google Ads Octubre 2021
Certificado jaime rodriguez jalon Google Video Google Ads Octubre 2021


Este Certificado en Google Ads se consigue a de estudiar mucho el curso que te ofrece Google Gratis y a base de experiencia para conseguir ser durante muchos años Experto SEM.

Para conseguir se un experto en Google Ads es obligatorio estar siempre aprendiendo los conceptos nuevos, repasar los antiguos y estar al tanto de las mejoras que se van haciendo en estas estupendas herramientas de marketing digital que se pueden utilizar en Internet.

Estudiando bastante todo lo que es actual ahora en Campañas de Google Vídeo Google Ads viene muy bien porque no solo aprendes, que como digo al principio no todo es aprender SEO para hacer unas optimas campañas de marketing digital, te da muchas ideas para poner en marcha con tus clientes actuales a los que les convendría estos tipos de campaña como se me ocurre ahora que se podría hacer con la tienda online BosqueJardin que esta ahora haciendo campañas de shopping para vender su maquinaría de jardín, forestal y agrícola de sus mejores productos en relación calidad precio que son los tractores para cortar el césped tranquilamente sentado o para utilizar robots cortacésped que van controlado con una aplicación desde el móvil lo que te permite despreocuparte de cortar tu el césped de tu jardín o parcela.

He vuelto a repasar y aprender a utilizar diferentes tipos de audiencias como las audiencias afín, audiencias personalizadas, audiencias con intención de compra, audiencias subidas de los datos propios, lo que vale para optimizar las campañas de vídeo que se pueden hacer con muchos de tipos de anuncios, Anuncios Bumper, Anuncios TrueView for Action, TrueView de cobertura, Anuncios TrueView discovery, Anuncios TrueView out stream dependiendo de la estrategia que vayas utilizar para la página web de cada empresa o tienda online consiguiendo notoriedad, consideración y acción lo que se puede traducir en clics, ventas para conseguir tener un buen retorno sobre inversión, ROI.

Pues ya sabéis para hacer unas optimas campañas de marketing digital no todo es SEO, sino que el SEM también existe por lo que no dejes de aprender SEM sin descuidar el aprender SEO en este blog.

¿Alguna Felicitación por el logro de Sacar este Certificado de Google Ads?


Como Cambiar la Etiqueta Title de Blogger los Blogs de Google que suelen ser nombre elegido junto con punto blogspot.com

Hacer que la etiqueta meta description sea diferente para cada post en blogger y así no salga siempre lo mismo en las búsquedas

Tutorial como solucionar la repetición etiqueta title y la etiqueta meta description en las búsquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO

Llevo unos días en un blog que tengo de blogspot que empecé en el año 2007 que podríamos decir que era mi blog favorito aunque no estuviera en una alojamiento propio ni hecho con WordPress, como me gusta hacer las páginas webs, tiendas online y blogs ahora.

Con este Blog de Blogguer he llegado a estar en estás magníficas posiciones por estás palabras clave tan relevante, tan difíciles de posicionar y además por la gran competencia de todos los SEOs de España, que querían salir por las mismas palabras clave lógicamente.

Jaime Rodriguez Jalon consultor SEO Madrid consultor SEM experto SEO Mago del SEO
Jaime Rodríguez Jalón consultor SEO Madrid consultor SEM experto SEO Mago del SEO

Estas posiciones en las búsquedas me han proporcionado mucho trabajo y la posibilidad de asesorar a empresas y ayudar muchas personas varias de las veces de forma altruista.

Eran otras épocas, donde me podía dedicar a hacer SEO para mí. Desde hace unos años mi obligación como empresario es hacer SEO para mis clientes, "Hacer felices a mis clientes".
Este trabajo ocupa mucho de mi tiempo, desde la continua formación del equipo que trabaja conmigo, ejerciendo como Maestro SEO formando a todos los que gratamente han aparecido en mi vida, enseñando aprender SEO, para trabajar profesionalmente en nuestra empresa y el tiempo que me lleva mantener la empresa, con todo lo que conlleva ser empresario, algo cada vez más difícil.

Claro, he escrito tantos y tantos post, desde el 2007, que muchos de ellos no salen las fotos porque eran de otros dominios que ya no existen, tienen muchos enlaces que van páginas web que no funcionan, que han dejado de existir, o sea enlaces rotos que no es bueno para las arañas de Google porque es como si se chocaran con un muro.

Tiene mucho contenido antiguo, que ha cambiado respecto a estos años, que voy actualizando a fecha de hoy, comentando que lo he actualizado y sobre todo muchísimas faltas de ortografía que tenía en cada post, sobre una media de cuatro en cada uno, porque siempre he sido propenso a escribir más rápido que a fijarme en los acentos.

Ahora mismo ese blog al estar descuidado, cantidad de enlaces rotos, cantidad de enlaces salientes, desactualizado, faltas de ortografía, ha perdido muchísima de la fuerza que tenía y ya no sale por ninguna de esas estupendas palabras clave.

Para evitar esto hay que mantener el blog, la página web actualizada. Cuidar siempre vuestras páginas, que no den problemas a las arañas, que se descargue a toda velocidad en el móvil y tengan siempre contenido original, relevante, actualizado con una frecuencia constante.


Otro gran error, gravísimo error es que salía siempre la misma descripción, la misma etiqueta meta description en las búsquedas de Google y el mismo título en cada post, la misma etiqueta title una de las más importantes de SEO on Page.

solucionar la repeticion etiqueta title la repeticion de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger aprender SEO con el Maestro SEO
Solucionar la repetición etiqueta title la repetición de la etiqueta description en las búsquedas en un blog de blogger para aprender SEO con el Maestro SEO

Lógicamente es como tener contenido súper duplicado, más que contenido es el Title la etiqueta más importante de cada página, post o entrada Super duplicadas, que ya está ya alguna manera obstruyendo la perfecta indexación de los diferentes contenidos que has escrito.

Para cambiar esta etiqueta title y la etiqueta meta descripción, para que sea dinámica y diferente para cada post o entrada en Blogger hay que hacer varias cosas.
Me ha costado encontrar haciendo búsquedas de ello en Google y luego apañarme con la metodología típica mía de prueba error. Cómo es difícil hacerlo me curro un tutorial que va a facilitar bastante cómo cambiar los meta tag de la descripción y el title en los blog de blogger, que seguro que os va a venir genial. Empecemos:

Primero vamos a Blogger => Configuración y pinchamos sobre la descripción que aunque no salga en las búsquedas en cada página debajo de la URL y debajo del título, si que te va a salir en todas las entradas o post y en la principal debajo del título de tu blog por lo que tiene que ser relevante.

tutorial como solucionar la repeticion etiqueta title la repeticion de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO
tutorial como solucionar la repetición etiqueta title la repetición de la etiqueta description en las búsquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO

El titulo lo dejamos pero os sugiero hacerlo corto con algunas palabra clave relevante que ya os diré porque y la descripción podemos usar hasta 500 caracteres.

 tutorial como solucionar la repeticion etiqueta title la repeticion de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO-desactivar descripcion que sale debajo en todos las entradas
tutorial como solucionar la repetición etiqueta title la repetición de la etiqueta description en las búsquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO-desactivar descripción que sale debajo en todos las entradas

Seguimos en Configuración y bajamos más abajo casi del todo donde pone activado desactivar la descripción de cada página y lo desactivamos

 tutorial como solucionar la repetición etiqueta title la repetición de la etiqueta description en las búsquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO-desactivar descripción
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Ahora vamos a tocar el código propio de la plantilla de Blogger por lo que es bueno hacer siempre una copia no vaya a ser que la "caguemos", y tengamos que volver atrás. Seguimos en el menú de la izquierda y vamos a: Tema

tutorial como solucionar la repeticion etiqueta title la repeticion de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO-desactivar descripcion-en-tema
tutorial como solucionar la repetición etiqueta title la repetición de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO-desactivar descripcion-en-tema

A mi ya me sale lo de customizado, hay que pinchar en personalizar, podemos descargar previamente, no dejara editar con HTML, nos saldrá el código de blogguer de nuestra plantilla que sería bueno guardar con control+a y control+c lo podemos pegar en un blog de notas con control+v

tutorial como solucionar la repeticion etiqueta title la repeticion de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO
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Verías algo tal que así arriba del código de blogger que nos asustéis que ya me asuste

tutorial como solucionar la repeticion etiqueta title la repeticion de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO-desactivar descripcion
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El truco de código esta en la etiqueta: <data:blog.pageTitle/> que ahora esta poniendo dentro del title <data:blog.pageTitle/> en nombre del blog que es el que vamos a cambiar por <data:blog.pageName/> que sería el nombre de cada post o entrada.

Como Maestro del SEO sabiendo programación que soy en vez de ese solo he añadido:

<data:blog.pageName/> <data:blog.title/>

Y así me sale el nombre de la entradas y si se queda corta en nombre del blog de blogger

solución de como cambiar el título de las etiquetas en Blogger
solución de como cambiar el título de las etiquetas en Blogger

Esto tarda en cambiarse en los resultados de búsqueda pero para forzar un poco la maquina ve a search console, sube un sitemap y pide a Google que lo vaya lo indexe o lo vaya a ver.

Esto si os parece os lo enseño en otro tutorial

Herramientas para monitorizar la posición en Google

Hemos realizado un estudio sobre las distintas aplicaciones que existen en el mercado para monitorizar las posiciones de Google. A continuación te explicaremos para que sirven, además de si son gratis o de pago o si están en inglés o español para que puedas elegir la que prefieras.

Cuando realizas el posicionamiento de tu web una de las formas mas importantes de conocer si el SEO de tu página está funcionando bien es comprobar en que posición se encuentra en los resultados de el buscador de Google.

Aunque existe una forma de comprobarlo de forma manual, buscando nosotros mismos la web en el buscador mediante palabras clave, esta no es una solución muy efectiva. ¿Por que este método no es el adecuado? Porque Google adapta los resultados de la búsqueda, por ejemplo, a la localización. No aparecen los mismos resultados si buscas desde Valladolid que si lo haces desde Sevilla. También pueden varias los resultados dependiendo de nuestro historial de búsqueda, además de otros factores.

Recuerda que a la hora de consultar las palabras clave, es importante estar bien posicionado en palabras más comunes y no por marcas personales o palabras que poca gente vaya a buscar. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa en Zaragoza debes buscar estar bien posicionado en "tienda ropa Zaragoza" y no por tu marca o nombre, ya que eso solo lo buscará quien ya te conoce y sera mas dificil conseguir nuevos clientes.

Por esto son necesarias las herramientas que monitorizan nuestra posición en Google, ya que con ellas conoceremos mucho mejor nuestra posición en el buscador.

Existen muchas herramientas para este trabajo y en nuestro estudio de ellas hemos recopilado una lista de 31. Aunque la mayoria son de pago, suelen tener un periodo de prueba gratuito antes para que puedas probarla y comprobar si es lo que necesitas. Hay otras totalmente gratuitas, pero debes saber que estos casos suelen estar mas limitadas en sus opciones disponibles que las de pago.

A continuación te dejamos la lista de las distintas herramientas y su idioma, además de si puedes usarlas de forma gratuita, son de pago, o tienen ambas opciones.

Nombre Idioma Coste
Ahrefs Inglés Pago
Allorank Español Gratis
Cuterank inglés Gratis/Pago
Comprobador de rango de trabajo de tecla FatJose inglés Gratis
Monitor gratuito para Google Inglés gratis
GoKoOM Español Gratis/Pago
Verificador de clasificación de Google Inglés Gratis
Herramientas de palabras clave Inglés Gratis/Pago
KWFinder Inglés Gratis/Pago
Long Tail Pro Inglés Gratis/Pago
Posicionalmente Español Gratis/Pago
Rastreador de rango profesional Inglés Gratis/Pago
Verificador de rango Inglés Gratis
Tanque de rango Inglés Gratis
Rastreador de rango Inglés Gratis/Pago
Rankerizer Inglés Gratis
SE Ranking Español Gratis/Pago
SEMrush Español Pago
Ventaja de SEO Inglés Gratis/Pago
Héroe SEO Inglés Gratis
SEO Serp Inglés Gratis
SEO Serp Mojo Inglés Gratis/Pago
Laboratorio de Serp Inglés Gratis
SerpBook Inglés Gratis/Pago
Serposcopio por serphacker Inglés Gratis
Serprobot Inglés Gratis
Verificador de rango de palabras clave de Serps Inglés Gratis/Pago
Serpstat Inglés Gratis/Pago
Serpwatcher Inglés Gratis/Pago
SerpWoo Inglés Pago
Sistrix Español Gratis/Pago

Ahora que conocemos esta lista de herramientas es el momento de empezar a probar para dar con la herramienta que mas te guste y mejor se adapte a lo que necesites para que puedas colocar tu página lo mas arriba posible.

¿Como puedo aprender Posicionamiento SEO?
Es una pregunta que os haréis muchos y muchas personas que tenéis vuestro negocio en Internet, vuestros Blog o porque también os queréis dedicar a esta profesión tan interesante como es el Posicionamiento Natural en Buscadores, SEO.  Una de las maneras será leyendo los post que voy escribiendo, preguntar cuanto queráis,  que ya me gustaría  tener más tiempo para hacerlo pero en mi faceta de Posicionador de Páginas Webs no paramos de trabajar, de hay que no pueda actualizar este blog de aprendo SEO tanto como quisiera. No obstante esta semana me han contactado por diferentes medio tres señoras interesadas en aprender SEO, SEM, Social Media Marketing y demás materias relacionadas con la Visibilidad y el Posicionamiento, por lo que se me ha ocurrido dar una serie de clases con los Hangout de Google+ con las tres a la vez y así formar a las personas que queráis aprender posicionamiento con la mejora manera de comunicar y comunicarse como es Google+.

Voy a ir preparando las materias que vamos a estudiar en el curso al que llamaré: Curso para Aprender SEO, SEM SMM, conseguir mucha visibilidad que me produzcan conversiones.

SI quieres apuntarte al Curso para Aprender SEO, SEM SMM, conseguir mucha visibilidad que me produzcan conversiones, puedes hacerlo dejando un comentario pidiendo información o directamente en este formulario:
http://www.jaimejalon.es/contactoblog.php


Curso para Aprender SEO Posicionamiento en Buscadores, SEM Marketing y Posicionamiento con Google AdWords SMM Social Media Marketing, conseguir mucha visibilidad que me produzcan conversiones.