Saltar al contenido

Como cambiar el anchor de muchos enlaces con sentencias sql desde la base de datos de WordPress

Cambiar el anchor de los enlaces de una manera rápida y sencilla

Hace unos días se nos planteo el problema de como cambiar múltiples enlaces que apuntan a una página desde otra para facilitar al máximo el trabajo de hacerlo no de uno en uno si no de golpe desde la propia base de datos de WordPress y así facilitar la tarea al propietario de la web no haciendo cambios de una en una de todas las páginas web que tienen un enlace como firma en los artículos que le mandamos para luego ellos publica estos artículos o post que tan amablemente comparte en su muy visitado blog de WordPress.

Esta manera también os valdrá cuando queréis cambiar muchos enlaces de una web a otra sin necesidad de ir a cada artículo o post uno por uno que si son muchas entradas lleva muchos tiempo.

Os ponemos un resumen del correo que le mandamos para facilitar esta tarea de cambiar todos los anchor desde la base de datos en el menor tiempo posible y con el mínimo esfuerzo. queríamos cambiar el anchor de por el nombre de este software wolfcrm, un crm en Español, para que los enlaces sean a crm.

Va una copia del correo que mandamos.

A ver si nos puedes hacer un favor de cambiar en los enlaces que tan amablemente nos tienes puestos en tu relevante página web a WolfCRM. Nos vendría muy bien para mejorar nuestro posicionamiento en el sector del CRM que hay mucha competencia.
En tu web abajo, te adjunto capturas, nos pones un enlace con este código, o parecidos:

Wolf CRM • https://www.wolfcrm.es

Si fueras tan amable de cambiarlo por este:

Wolf CRM

que en la vista previa queda así

Wolf CRM

Con el anchor CRM apuntando el enlace a la nuestra página principal nos daría fuerza para mejorar las posiciones.

Cómo nos has puesto muchos, gracias, no te queremos hacer perder tu tiempo, te hemos preparado unas consultas sql para hacerlo desde la base de datos MySql con una consulta de este tipo

Wolf CRM

UPDATE wp_posts SET post_content = REPLACE(post_content, 'Wolf CRM • https://www.wolfcrm.es/', 'Wolf CRM');

Por supuesto si la tabla wp_posts el prefijo es diferente por ejemplo si fuera tec_posts
quedaría así:
UPDATE tec_posts SET post_content = REPLACE(post_content, 'Wolf CRM • https://www.wolfcrm.es/', 'Wolf CRM');

Si tienes cualquier duda estaremos encantados de resolverla.
Van en un blog de notas las diferentes consultas siguiendo los diferentes códigos que nos has puesto como firma.
Aunque se han probado todas las consultas que te adjunto nunca esta de más hacer una copia de la tabla wp_posts, o con el prefijo que tiene o de la base de datos.

Por agradecimiento la persona que nos ha pasado esta idea SEO nos dice que estaré encantado de ponerte enlaces en dos blog de vinos por algunas palabras clave que te convenga.

Muchas gracias por adelantado, te informaremos de los progresos y no comentas cualquier cosa

1

Software para gestión de recursos humanos

La empresa que desarrolla el CRM, una empresa de Valladolid, nos ha pedido asesoría para un nuevo Software para gestión de recursos humanos que también es tan útil para la empresa con el CRM del que ya hemos escrito en algún post anterior como este de sobre SEO CRM del que ya han pasado unos cuantos años. Este nuevo programa viene genial para la gestión de empleados software RRHH, gestión de competencias ya que funciona como un portal del empleado donde puede monitorizar y evaluar a los empleados de tu empresa con una evaluación 360. La empresas modernas cada vez necesitan la implantación de estos programas que muchas veces se hacen a medida del cliente, de sus necesidades o se adaptan a las necesidades de la empresas que los compran. Tanto el Customer Relationship Management o CRM ayudan a tener un gestión activa y escalable de la empresa de ahí que se puedan adaptar a cualquier tipo de empresa ya sea bodegas, compañías eléctricas, empresas de distribución tanto grandes como pequeñas empresas. En un mundo conectado y multidispositivo es esencial contar con las mejores herramientas de Software para llevar la empresa a buen puerto y estar al tanto de las nuevas tecnologías. A la hora de elegir un CRM en Español siempre hay que buscar el mejor CRM del mercado que aunque tenga un precio mensual siempre será mejor que andar probando software gratis que a la larga vas a necesitar utilizar uno de pago lo que te va ocasionar el problema de tener que trasladar toda la gestión de la empresa con la posibilidad de la perdida de datos o funcionalidades. Por eso a la hora de adquirir un software profesional para la empresa debes evaluar las funciones de cada uno, sus posibilidades, su escalabilidad, e importantísimo que tengas un equipo detrás que te de soporte tanto durante la instalación de los programas como a lo largo de la vida del mismo ya que cuando menos te lo esperes los sistemas cambian y evolucionan por lo que es necesario ir adantándose en el tiempo. Esto mismo se podría decir con las funciones de gestión de recursos humanos ya que también las personas deben de adaptarse a los tiempos y estar en continua formación. Así mismo las leyes cambian con ahora ha sido con al RGPD que ha obligado a todas las empresa de Europa a cumplir con estas nuevas leyes que en el fondo lo que se consigue es una mayor transparencia de los que se hace con datos y la privacidad de los mismos.

Si estas buscando un Software para gestión de recursos humanos fíjate bien en buscar el que tenga las mejores funcionalidades, que sea multiplataforma y que tenga un buen equipo de soporte detrás del desarrollo del software. Merece la pena investigar que empresa te va a dar las prestaciones que necesitas antes de decidirte a comprar estos programas que francamente no son baratos y te van a ser muy necesarios para llevar la gestión tanto de tus empleados como de tu empresa.