Aprender SEO Local Posicionamiento de la Ficha de Google Business
Conseguir mejorar el SEO de Google My Business
Aprender SEO es algo que me apasiona desde el momento en que Alberto Urosa me dijo pon el navegador google.com google.es he disfrutado consiguiendo que las páginas web, las páginas webs y tiendas online de mis clientes, estuvieran por palabras clave relevantes en las primeras posiciones de Google el mejor motor de búsqueda de Internet.
Cuando Google saco los mapas. donde te deja añadir tu negocio gratis si tiene un ubicación física que tienes que verificar, claro, es muy importante que encuentren tu mapa en una búsqueda local.
Puedes categorizarlo por la categorías que te dejan. Al principio de los mapas cuando querías poner una categoría que empezará por venta, te salía solo como sugerencia: "Venta de Jamones".
Esto de los mapas es una genialidad que ha desarrollado el equipo de Google para que podamos disfrutar todos gratis, tanto es así que ya no sabríamos vivir sin ellos. Quien se acuerda de esos mapas en papel que se tenían que desplegar en el capo del coche.
Vamos a poner como ejemplo de los mapas unas clínicas dentales en Madrid de las cuales tenemos acceso, ya sea como propietario del mapa o como gestor del Mapa en Google Business, porque el propietario principal siempre debe ser el cliente como debe ser y mejor que este propietario sea con un correo Gmail, el mejor correo electrónico de la historia. Véase este vídeo subido por la agencia SEO Valladolid Jalón iMagen
Escuchando una ponencia del Gurú Bernardo Hernández en la época que era el Jefe de Marketing de Google nos comentó que estaba en una reunión con los Jefes de Google y dijo uno de ellos:
-Vamos a fotografiar todas las calles del mundo-.
A lo que comento Don Bernardo con mentalidad Española: -Eso va a llevar mucho tiempo-.
Respondió el otro fundador de Google: -Cuanto antes empecemos-.
Y lo han HECHO. ¡Mentalidad Americana!
Por eso es importante estar bien posicionado con el Mapa de Google. Hacer SEO local para un número limitado de palabras clave, como pueden ser el nombre de la empresa, salir por algunas de las categorías y a veces por alguna de las reseñas. Por ejemplo si tienes tu agencia o empresa en Valladolid lo ideal es mejorar el SEO local Valladolid que lo hacen contigo muy bien en La Secta Agencia de Marketing.
Vamos pues con ejemplo del posicionamiento de los mapas de empresas en esta caso de dentistas Madrid, centros dentales o clínicas dentales en Madrid que vemos que el mapa sale en las búsquedas de Google si tienen la ubicación bien puesta y podemos tener el control de este mapa, algo necesario si queremos hacer SEO Local.
Empezamos por Madit una Clínica Dental Vallecas Madrid que aunque es relativamente nueva sus dentistas llevan ya muchos años de experiencia en otras clínicas dentales de Madrid porque han trabajado con uno de los mejores médicos dentistas de Madrid como es el Doctor Felipe Aguado propietario de la clínica dental en Hortaleza
Lo primero es compartir el mapa de en este caso la Clínica dental Vallecas Madrid Madit
Tu negocio en Google Maps se puede posicionar por el título de la empresa por lo que es bueno que lo añadas a tu página web por ejemplo en el footer o en una pestaña del tipo donde estamos o como llegar como os pongo en este ejemplo en la Página Web de Madit clínica dental Vallecas Madrid