Saltar al contenido

Completar el WordPress de la empresa de Mantenimientos industriales añadiendo los plugins esenciales de nuestra colección

Hacer un trabajo profesional si eres una empresa de diseño de páginas web o una agencia de marketing digital

Hace poco hemos comenzado a trabajar con una empresa de ingeniería industrial que ofrece todo tipo de soluciones de ingeniería como son instalaciones de fluidos, instalaciones eléctricas, instalaciones de gases industriales, de atmósferas explosivas ATEX lo que se viene a llamar ingeniería ATEX junto con el mantenimiento industrial preventivo y correctivo.

La página web había pasado por muchas agencias de marketing digital sin obtener resultados significativos tanto en la consecución de objetivos como el la visibilidad de la empresa de ingeniería industrial.

Para mejorar la velocidad de descarga hemos adaptado el tamaño de las imágenes así como la instalación del plugin Imagify que no solo reduce el peso de las imágenes si no que las convierte en formato SGW. Uno de los defectos que tenía, entre otros, es que no utilizaba un plugin de cache que nosotros utilizamos el WP Fastest Cache que nos da muy resultados con páginas webs pequeñas y si tiene mucho más volumen de carga junto el WP Fastest Cache Premium. Os comparto unas capturas de la mejora de la velocidad de descarga tanto en escritorio como en móvil.

velocidad-movil-antes-soluciones de ingenieria
velocidad-movil-antes-soluciones de ingenieria
velocidad-movil-mejorada-soluciones de ingenieria
velocidad-movil-mejorada-soluciones de ingenieria
velocidad-escritorio-antes-soluciones de ingenieria
velocidad-escritorio-antes-soluciones de ingenieria
velocidad-escritorio-mejorada-soluciones de ingenieria
velocidad-escritorio-mejorada-soluciones de ingenieria

Tiene un plantilla, un Theme de WordPress que no es de los mejores pero de principio seguimos con él aunque en un futuro próximo sería bueno utilizar un Theme profesional de WordPress

Otro punto que ha sido una odisea ha sido conseguir poner la titularidad de los dominios a los propietarios de esta empresa que ofrece soluciones de ingeniería para empresas que reclaman sus servicios de instalación de cuadros eléctricos, de instalaciones de fluidos, de la instalación de gases industriales ya que tienen amplia experiencia en ofrecer estos sistemas de ingeniería industrial.

Cuando eres una empresa de diseño de páginas web tienes que intentar ser la mejor agencia de marketing digital para la empresa que te contrate, ya sea una empresa de ingeniería industrial como de cualquier tipo de empresa que te encargue el desarrollo de su página web.

Resulta que con la falta de profesionalidad que me suelo encontrar la titularidad del dominio, bueno de los dominios porque tiene dos esta empresa de ingeniería, estaban a nombre de las "empresas de diseño web" que les había realizado la "página web", digo entre comillas porque dejaba mucho que desear tanto el diseño como las funcionalidades de la página web, pues eso resulta que los propietarios eran ellos. Que vergüenza esta forma de trabajar ¿no crees?

Cuando se compra un dominio en nombre del cliente se ponen los datos del cliente para que sea el propietario. Si es un .es a nombre de la persona y si es un .com se puede poner a nombre de la empresa.

Otro fallo que hemos visto en las seudo empresas de desarrollo web es que la página de contacto además de carecer de formulario, haciendo Google Ads decían, la URL era de chiste, tal que así:

https://solucionesdeingenieria.com/pagina-ejemplo/

Vamos que se llamaba: Página de ejemplo.

"Que buen trabajo" por parte de la última empresas que le hizo la página a esta Ingeniería de Valladolid

No obstante todos esos errores para nosotros como agencia SEO Valladolid, nos viene genial porque si no no estaríamos trabajando ahora con ellos. Les mandamos un presupuesto hace justo un año, por lo que muchas veces se cumple el dicho de más vale tarde que nunca.

El tiempo es un factor muy importante en el algoritmo del mejor buscador de Internet Google.

Esta web esta indexada por Google hacer 10 años como pongo en esta captura

Pagina web de Soluciones de Ingeniería indexada por Google hace 10 años
Pagina web de Soluciones de Ingeniería indexada por Google hace 10 años

La antigüedad de la página web es un grado en el SEO, por lo que este factor como hemos comentado en otros post de aprender SEO, cuando hemos dado un curso SEO, nos va ayudar en el posicionamiento de la web de esta empresa de ingeniería industrial, de instalaciones montajes eléctricos, criogenia, instalaciones de fluidos y gases.

Por eso y otros temas que hemos comentado nos da como un poco de pena que los que hagan páginas web no hagan las cosas como deber ser.

Hay que hacer un trabajo profesional si eres una empresa de diseño de páginas web o una agencia de marketing digital, como en cualquier otro trabajo. Haz bien tu trabajo siempre, con alegría, constancia, eficiencia sea cual sea tu trabajo.