Saltar al contenido

2

Como hacer una auditoría SEO on Page de un Site Web teniendo un informe fiable de la optimización interna de una página web

Conseguir datos para mejorar la página web así favorecer su indexación por los motores de búsqueda el Mejor Google

Hoy como ejemplo de optimización para los motores de búsqueda, que sus siglas en inglés son SEO, para aprender SEO posicionamiento en buscadores de Internet, vamos analizar las páginas web de una empresa que alquila autobuses, alquiler de minibuses, vamos dedicada a alquilar microbús Madrid para viajar a todas las ciudades de España. Más que una empresa dedicada al alquiler de microbuses, son dos empresa, con dos páginas web diferenciadas, ya que se podría decir que una de estas empresas de alquiler de autocares esta más enfocada al alquiler de autobuses de lujo Madrid, autobuses VIP o autocares premium que aunque en estos momentos el tema del alquiler de autobuses está muy parado, siempre hay que estar intentando mejorar la posición en los buscadores para cuando se ponga en marcha los viajes por lo menos tener la visibilidad suficiente. Ya que la competencia no va ha parar de hacer posicionamiento, por eso es bueno siempre tener las páginas web de las empresas con las que trabajas actualizadas, cuidadas, añadiendo contenido relevante e intentar que este contenido sea del agrado de los usuarios para que ellos lo compartan. Lo primero que hemos hecho, después de hacer una copia de la página web, que por suerte están las dos desarrolladas con WordPress, que como hemos comentado en otros post para nosotros es el mejor CMS que existe, hemos actualizado tanto los plugins

actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid
actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid

También hemos actualizado previa copia el WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

actualizado WordPress a la version 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo
actualizado WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

Mi primera sugerencia como Maestro SEO para hacer una auditoría SEO, hay que fijarse siempre en como tiene el SEO on Page de la página web que nos han pedido posicionar. Para este menester hay una herramienta muy buena que me enseñaron en un curso de Google Ads, ya que las campañas de anuncios con Google, antes llamados AdWords, es necesario que la página web que vamos anunciar o la tienda online no tenga enlaces rotos y problemas de indexación. Vamos hoy analizar la primera de las páginas web de esta empresa de alquiler de minibuses, microbuses, minibús, o microbús, que tiene una diferencia sobre otras páginas de alquiler de autobuses que la posibilidad de calcular online de saber que presupuesto alquiler microbús Madrid nos va a costar dependiendo del tiempo, los días o kilómetros que utilicemos el microbús con las características que definamos y el número de pasajeros. La otra empresa alquiler de autobuses Madrid digamos que tiene más prestigio, más antigüedad con unos autocares de más lujo.

Screaming frog se llama esta herramienta, la rana gritando, os pongo aquí un enlace para que puedas descargar. Con esta herramienta podemos analizar varias etiquetas importantes para el SEO on Page. Analiza los Title, los H1, los enlaces internos y los enlaces que salen de esa página a otra página, enlaces externos y muchas más etiquetas. Veréis qué es muy completa, además es gratis para utilizar con webs que sean de menos de 500 páginas. Veréis que os vendrá muy bien, aunque es en inglés, tiene un resumen muy bueno de que problemas puede tener internamente la web de cara al posicionamiento en buscadores y así hacer una buena optimización para motores de búsqueda al repasar los datos que nos da.

Metemos de principio la página de alquileres de minibuses Madrid en la rana gritando y vamos viendo que nos va diciendo tan buena herramienta, que ya os digo que nos enseñó un profesor que nos daba cursos de Google Ads en Madrid.

En internal elegimos HTML y salen todas las páginas que tiene internamente la páginas web, cuál es dan el status correcto 200 que funciona y vemos algunas que dan el code 400 qué es una página que ya no existe o está cambiada de sitio o de nombre además encontramos otros code 404 404 que copiamos la url y vemos que podemos hacer para quitarlas. Os pongo una captura

analisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando

Seguimos con screamingfrog ahora vamos a ver los enlaces externos eligiendo HTML y vemos que tiene muy poquitos. Tiene a las fuentes de tipografías de Google, al Facebook pero sí que vemos un error 302, un enlace a una página, esa de Europa, que también buscaremos en la base de datos o en los archivos y la quitaremos, para que este error no confunda a las arañas que cuando lo siguen, es como si chocan contra un muro y claro no les gusta nada por lo que se enfadan.

análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de microbus Madrid con la rana gritando

Ahora vamos a mirar los title de cada página, la meta description, los meta keywords y las etiquetas H1 y LH2. Aquí nos podemos encontrar con algún problema porque la plantilla que usan GeneratePress, usándola de gratis, que no me gusta, no te deja modificar el código PHP. Para mi que se código desde que me salieron las muelas del juicio, que me encanta el PHP, que me gusta mucho "meter mano" a las plantillas, themes, que tengo desarrollado mi propio código con el que genero title, meta description y meta keywords de una manera dinámica exclusivo de cada página, poniendo el texto de queramos, ajustado a los 155 caracteres para que se vea sea descripción perfectamente en el móvil, porque ahora es un factor importante a la hora de salir en las búsquedas ya que aumenta el CTR, algo que Google valora mucho con su nueva filosofía, pongamos, de vital sings o signos vitales.

Ponemos estas capturas donde se ven estos fallos que tendremos que solucionar para tener un optimo SEO on page para los motores de búsqueda el Mejor Google.

Por último sin dar más vueltas a este sistema que funciona estupendamente para ver factores importantes para el SEO on Page, en el siguiente post vamos a analizar la página de alquiler de autobuses de lujo Madrid.

Cualquier cuestión estaré encantado de ayudar como Maestro del SEO que me nombrado, así que podéis dejar comentarios.

Clínica dental Madrid Curso Odontopediatría

Ya hemos comentado en otro post que estamos trabajando con una clínica dental de Madrid mejorando continuamente la página y actualizando el blog con consejos y sugerencias de los dentistas de la clínica dental. Pues bien este centro dental ofrece cursos de formación en diferentes especialidades, ahora tienen un curso de odontopediatría que empieza el enero y se celebra en Madrid.

Hemos intercambiado varios email con el propietario de la Web donde os ponemos un resumen de lo que vamos ha hacer:

Te explico por partes Jorge
La página de Formadent la has vuelto a activar para no perder posición? o qué has hecho?
He vuelto a activarla formadentgestion.com ya que salíamos muy bien por curso odontopediatría Madrid he puesto el nuevo PDF, si pinchan en las imagen se lo descargan y lo pondré en las secciones curso.
Me parece bien lo de la landing del tipo que me pones primero.
La idea es crear una para este curso de enero como la landing que te mando.
Cuándo este entonces .dental vuelves a redirigirla no?
Cuando veamos que .dental esta bien posicionada hacemos la redirección.

Porqué hay que hacer una campaña para los cursos de odontopediatría  y otra para formadent? se va a publicitar lo mismo no? Es necesario hacer 2 landing?
La idea es sacar el máximo de rendimiento de las campañas.
Entiendo que son para que nos den la promoción y los otros euros son por hacer la landing no es así?nos son por crear la cuenta/campaña/anuncios/palabras clave y hacer la landing
Si utilizo las dos Webs como te comento antes puedo usar el mejor las páginas.
Es para hacer las cuentas y que no me descuadre que estamos invirtiendo en cambiar muchas cosas y estamos apretadísimos de economía y mas ahora que hay que pagar el trimestre...
Es necesario hacer bien el SEO aparte del SEM porfa porque nos vamos a centrar en este tipo de publicidad para ver si nos resulta rentable y así abandonar otras publicidades en el sector e incrementarla aquí...
Si ya empecé el SEO pero tenemos que mejorar aún más. Te adjunto captura. Para el poco tiempo que lleva la web 100% operativa las posiciones no están mal. Por eso nos viene bien hacer campañas de AdWords hasta que tengamos mejores posiciones.
Cómo ves hacer una Landing también para la clínica de implantes y otra de ortodoncia? Lo verías correcto? Sería posible?
Si sería una buena idea hacer dos landing para socialdental fijando en implantes y ortodoncia y además de hacer SEO para ellas podemos hacer una campaña de AdWords, utilizamos otro cupón que al ser dos materias tendremos menos competencia que anunciar la clínica dental en general. Si podemos hacer algún tipo de promoción u oferta mucho mejor para captar clientes mucho mejor.
Hay que pensar siempre que los anuncios AdWords si tenemos una conversión y conseguís un nuevo paciente, con vuestro trabajo que seguro que sale encantado no solo fidelizamos al cliente si no que este puede hablar a sus amigos de vosotros, de ahí que muchas veces los anuncios AdWords den un rendimiento superior del que se espera por cada conversión. Claro que el posicionamiento produce resultados pero a la hora de hacer promociones u ofertas la gente se fija más en los anuncios.
Me vas diciendo
Si tienes alguna duda te llamo a la hora que me digas.