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Esta es la Definición que hace el del Maestro SEO de lo que consiste el SEO on Page y SEO off Page Acuñada en el año 2013

Ahora bien el SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization que traducido sería optimización para motores de Búsqueda siendo el Mejor Google sin discusión alguna

Otra Frase acuñada por el Maestro hace ya años aunque hay un vídeo muy bueno que lo comenta es esta Frase

Google Ama WordPress

Viene al caso porque entre los muchos becarios, alumnos en practicas, gente de marketing online que quieren trabajar en algunas de la agencia de marketing digital con las que estamos desde hace años colaborando, ayer nos llegaron do propuestas que vengo a copiar y pegar variando algo el contenido y escondiendo sus datos así como las respuestas que les hemos dado

Una mujer que si que parece que pilota en esto de posicionamiento en buscadores nos escribe si pedírselo y sin rellenar formulario tal que esto:

Estoy ofreciendo una amplia variedad de servicios con contenidos de diferentes temáticas para la publicación de posts y artículos inéditos, únicos y de gran calidad.
Ya es hora de mejorar tu posicionamiento con estrategias online valoradas por Google, tanto para tu web, como para ofrecer a tus clientes Actualización, Redacción de contenidos, Posts para Blog, etc.

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Algunos de los servicios con costes competitivos son:

Servicios para páginas webs y tiendas online:
  • Redacción de contenidos web
  • Revisión y optimización de contenidos web
  • Redacción de posts para blog
  • Redacción de artículos
  • Redacción de descripciones de productos
  • Reoptimización de posts antiguos con los algoritmos de Google actualizados
  • Diseño Banners
  • Diseño videos Servicios para agencias de comunicación y marketing
  • Redacción de notas de prensa
  • Redacción de artículos de opinión
  • Gestión RRSS Actualización de productos web:
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  • Diseño de banners

¿Qué requisitos cumplen los contenidos?

• Textos orientados a la promoción de marcas, productos o servicios.
• Artículos enfocados a los lectores para despertar su interés y motivarlos en su decisión de compra.
• Contenidos amigables y optimizados para su posicionamiento e indexación en buscadores.
• Ortografía y gramática correctas.

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Como podéis observar lo que nos ofrece francamente es lo que hay que hacer para tener un estupendo contenido actualizado y fresco. Además es muy completa ya que como la mayoría de las mujeres, que muchas son más inteligentes que los hombres, pueden se multitarea algo que en los hombre es muy díficil.

Lo que si comprendes a lo largo del tiempo como Maestro del SEO que soy es que el contenido que es el Rey, no solo es texto sino que son objetos multimedia que es lo que empezó a distinguir a Internet de los típicos teletipos y fax. Por cierto siempre el FAX ma pareció un anacronismo ya que siempre fue mejor el correo electrónico, el mejor Gmail por cierto lo que me viene bien para compartiros un vídeo de la agencia Jalón iMagen especializada entre otra patas de marketing online en SEO Valladolid

Y como no puede ser menos comparto su información que es muy cierta y relevante:

Porque Gmail es el mejor correo electrónico de Internet. Porque Gmail sin duda es el súper correo electrónico de Internet ¿Por ser el Gmail de Google? El Mejor Gmail Agencia de Marketing Digital https://jalonimagen.com/ Pequeña introducción a las ventajas del Correo Gmail en un entretenido Video Marketing explicando algunas de sus ventajas a las que podemos añadir: El buscador de Google™ para encontrar tus correos Capacidad tengo en la cuenta 50.000 email Fácil de configurar en Outlook 30 Gigas de capacidad y subiendo 25 megas de transferencia. Tu perfil para siempre en Google™ No tienes que poner el loguin cada dos por tres Puedes usar todos los productos de Google™ que no son pocos. Seguridad autenticación en dos pasos Llevar en el móvil e instalar muy fácil en Android y un poco más tostón en iPhone Tener hasta cinco correos de otros dominios Nadie sabe que para estos correos utilizas Gmail Potente anti spam si quitar correos importantes Añadir la firma personalizada con imágenes a cada correo Poder denunciar el phishing Bloquear Spam Ordenar tus correos de una forma intuitiva Programar Correos para que se envíen cuando quieras Auto respuesta en Vacaciones Antivirus Gratis Bloqueo de Archivos Dudosos

Ha esta mujer la hemos contestado esto desde el móvil Google Pixel 2:

Buenos días Patricia
Coméntanos tus tarifas por si te podemos delegar algún trabajo.
Ten en cuenta sin presumir que personalmente soy el mago del SEO. Por eso nos encantan el texto relevante y objetos multimedia y nunca está demás contar con personas con tu interés

Jaime Jalón Experto SEO y SEM Google™ Partner.

Escrito desde mi Google Pixel: Disculpa faltas de ortografía, tildes y gramática.


Y ayer noche nos escriben esto:

Estimado/a:
He localizado su agencia y le escribo para realizar una propuesta de
colaboración. Considero que puedo resultarle útil como redactor de
contenidos por mi experiencia y mi capacidad, ayudando a su agencia a
seguir creciendo.

Me llamo Rubén y soy redactor especializado en SEO con más de 6
años de experiencia. He redactado artículos en todo tipo de nichos y
temáticas, encargándome de la búsqueda de palabras clave, redacción de
títulos llamativos y escritura persuasiva.

He trabajado directa e indirectamente para otras agencias y plataformas
de contenidos como Lowpost, BigSEO o Publisuites con excelentes
resultados. Puede conocer más sobre mi trabajo y experiencia personal
aquí:


Mi propuesta es la de colaborar como redactor para su agencia de forma
remota, como autónomo. Puedo encargarme de la redacción de posts de
blog, redacción de categorías de e-commerce, landing page, secciones de
webs, curación de contenido y textos de redes sociales, entre otros.
Estoy disponible para un acuerdo de colaboración a largo plazo.

Por tiempo limitado y debido a la pandemia, le ofrezco una tarifa única
de 30 euros por cada 1000 palabras de contenido. El precio incluye el
plan de contenidos con escritura persuasiva, la búsqueda de palabras
clave relevantes para su sector y la elección de un título llamativo.

Le recomiendo no dejarlo pasar, ya que es una oferta por tiempo limitado
y después el precio subiría. Si no está convencido, podemos realizar una
prueba remunerada sin ningún compromiso, para que pueda comprobar por
poco dinero la calidad del servicio ofrecido.

Quedo a la espera de su respuesta.

Reciba un cordial saludo.

Al que he contestado al rato:

Hola Ruben, buenas noches Aunque tenemos nuestros propios creadores de contenido relevante, me ha gustado que digas la verdad en tu web como le gusta al mejor buscador Google.

El contenido es el Rey así que necesitas redactores

​No obstante nuestra propia frase de SEO es más completa creo:

"El Contenido es el Rey Sin Enlaces no Hay Paraíso".​

Un gran saludo,
Jaime

Para contestarle quería primero hacer este post.

"El Contenido es el Rey, Sin Enlaces no Hay Paraiso"
"El Contenido es el Rey, Sin Enlaces no Hay Paraiso"

Me siento obligado por la lindeza que he tenido de utilizar lo que me han mandado sin yo pedirlo a darles un trabajo a ver como lo hacen, ¿no crees?

Como Cambiar la Etiqueta Title de Blogger los Blogs de Google que suelen ser nombre elegido junto con punto blogspot.com

Hacer que la etiqueta meta description sea diferente para cada post en blogger y así no salga siempre lo mismo en las búsquedas

Tutorial como solucionar la repetición etiqueta title y la etiqueta meta description en las búsquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO

Llevo unos días en un blog que tengo de blogspot que empecé en el año 2007 que podríamos decir que era mi blog favorito aunque no estuviera en una alojamiento propio ni hecho con WordPress, como me gusta hacer las páginas webs, tiendas online y blogs ahora.

Con este Blog de Blogguer he llegado a estar en estás magníficas posiciones por estás palabras clave tan relevante, tan difíciles de posicionar y además por la gran competencia de todos los SEOs de España, que querían salir por las mismas palabras clave lógicamente.

Jaime Rodriguez Jalon consultor SEO Madrid consultor SEM experto SEO Mago del SEO
Jaime Rodríguez Jalón consultor SEO Madrid consultor SEM experto SEO Mago del SEO

Estas posiciones en las búsquedas me han proporcionado mucho trabajo y la posibilidad de asesorar a empresas y ayudar muchas personas varias de las veces de forma altruista.

Eran otras épocas, donde me podía dedicar a hacer SEO para mí. Desde hace unos años mi obligación como empresario es hacer SEO para mis clientes, "Hacer felices a mis clientes".
Este trabajo ocupa mucho de mi tiempo, desde la continua formación del equipo que trabaja conmigo, ejerciendo como Maestro SEO formando a todos los que gratamente han aparecido en mi vida, enseñando aprender SEO, para trabajar profesionalmente en nuestra empresa y el tiempo que me lleva mantener la empresa, con todo lo que conlleva ser empresario, algo cada vez más difícil.

Claro, he escrito tantos y tantos post, desde el 2007, que muchos de ellos no salen las fotos porque eran de otros dominios que ya no existen, tienen muchos enlaces que van páginas web que no funcionan, que han dejado de existir, o sea enlaces rotos que no es bueno para las arañas de Google porque es como si se chocaran con un muro.

Tiene mucho contenido antiguo, que ha cambiado respecto a estos años, que voy actualizando a fecha de hoy, comentando que lo he actualizado y sobre todo muchísimas faltas de ortografía que tenía en cada post, sobre una media de cuatro en cada uno, porque siempre he sido propenso a escribir más rápido que a fijarme en los acentos.

Ahora mismo ese blog al estar descuidado, cantidad de enlaces rotos, cantidad de enlaces salientes, desactualizado, faltas de ortografía, ha perdido muchísima de la fuerza que tenía y ya no sale por ninguna de esas estupendas palabras clave.

Para evitar esto hay que mantener el blog, la página web actualizada. Cuidar siempre vuestras páginas, que no den problemas a las arañas, que se descargue a toda velocidad en el móvil y tengan siempre contenido original, relevante, actualizado con una frecuencia constante.


Otro gran error, gravísimo error es que salía siempre la misma descripción, la misma etiqueta meta description en las búsquedas de Google y el mismo título en cada post, la misma etiqueta title una de las más importantes de SEO on Page.

solucionar la repeticion etiqueta title la repeticion de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger aprender SEO con el Maestro SEO
Solucionar la repetición etiqueta title la repetición de la etiqueta description en las búsquedas en un blog de blogger para aprender SEO con el Maestro SEO

Lógicamente es como tener contenido súper duplicado, más que contenido es el Title la etiqueta más importante de cada página, post o entrada Super duplicadas, que ya está ya alguna manera obstruyendo la perfecta indexación de los diferentes contenidos que has escrito.

Para cambiar esta etiqueta title y la etiqueta meta descripción, para que sea dinámica y diferente para cada post o entrada en Blogger hay que hacer varias cosas.
Me ha costado encontrar haciendo búsquedas de ello en Google y luego apañarme con la metodología típica mía de prueba error. Cómo es difícil hacerlo me curro un tutorial que va a facilitar bastante cómo cambiar los meta tag de la descripción y el title en los blog de blogger, que seguro que os va a venir genial. Empecemos:

Primero vamos a Blogger => Configuración y pinchamos sobre la descripción que aunque no salga en las búsquedas en cada página debajo de la URL y debajo del título, si que te va a salir en todas las entradas o post y en la principal debajo del título de tu blog por lo que tiene que ser relevante.

tutorial como solucionar la repeticion etiqueta title la repeticion de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO
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El titulo lo dejamos pero os sugiero hacerlo corto con algunas palabra clave relevante que ya os diré porque y la descripción podemos usar hasta 500 caracteres.

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Seguimos en Configuración y bajamos más abajo casi del todo donde pone activado desactivar la descripción de cada página y lo desactivamos

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Ahora vamos a tocar el código propio de la plantilla de Blogger por lo que es bueno hacer siempre una copia no vaya a ser que la "caguemos", y tengamos que volver atrás. Seguimos en el menú de la izquierda y vamos a: Tema

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A mi ya me sale lo de customizado, hay que pinchar en personalizar, podemos descargar previamente, no dejara editar con HTML, nos saldrá el código de blogguer de nuestra plantilla que sería bueno guardar con control+a y control+c lo podemos pegar en un blog de notas con control+v

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Verías algo tal que así arriba del código de blogger que nos asustéis que ya me asuste

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El truco de código esta en la etiqueta: <data:blog.pageTitle/> que ahora esta poniendo dentro del title <data:blog.pageTitle/> en nombre del blog que es el que vamos a cambiar por <data:blog.pageName/> que sería el nombre de cada post o entrada.

Como Maestro del SEO sabiendo programación que soy en vez de ese solo he añadido:

<data:blog.pageName/> <data:blog.title/>

Y así me sale el nombre de la entradas y si se queda corta en nombre del blog de blogger

solución de como cambiar el título de las etiquetas en Blogger
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Esto tarda en cambiarse en los resultados de búsqueda pero para forzar un poco la maquina ve a search console, sube un sitemap y pide a Google que lo vaya lo indexe o lo vaya a ver.

Esto si os parece os lo enseño en otro tutorial

Aprendo SEO Posicionamiento en Buscadores

Aprender Optimización para motores de búsqueda. El Mejor Google

El titulo de la página y el enlace a productos y servicios tiene que ser lo que más se ajuste a tus productos/servicios y con palabras clave por las que quieras aparecer en los buscadores. El texto de cinco a siete líneas mejor; puedes usar HTML, lo que viene muy bien para poner enlaces.

Actualizo este Post "Vamos Aprender SEO con el Mago del SEO" del 2013 hoy 21 de agosto del 2021

Hay que ver como ha cambiado el mejor buscador de Internet Google para muy bien, no solo bien, sino muy mejorado en estos ocho años que han pasado desde que escribí este pequeñísimo post como Mago del SEO que era y que soy. Aunque ahora me he puesto también el título de Maestro SEO ya que enseño posicionamiento en buscadores a muchos becarios, alumnos en prácticas, clientes, amigos y compartiendo conocimiento en este blog de aprendo SEO y en otras páginas webs

Muchas veces me preguntan: ¿Cuál es lo fundamental lo más importante para hacer SEO?

Mi respuesta es siempre: Escribir Escribir y Escribir.

Si este mínimo contenido se posicionó en su época, 2013, ahora para hacer que un post se posicione hay que escribir mínimo 500 palabras y son mil mejor.

Escribir con conocimiento, compartiendo conocimiento, no rellenos, esto que se llama meter paja, escribir paja, contenido para rellenar que se llama: Keyword stuffing

Lo primero es el SEO on Page para toda página web o tienda online que es: "sota caballo y rey".

O sea hay que hacer siempre SEO on Page con las etiquetas necesarias. Hacer las páginas web para que sean fácilmente indexadas por los buscadores, el mejor Google, utilizado las etiquetas HTML obligatorias como serían el H1 los H2, los H3, H4, H5, H6. Los alt en las imágenes, las imágenes que se llamen con frases coherente, las negritas, la distribución del contenido, de los enlaces principales, los avisos legales, leyes de cookies correctos.

Los meta tag el más importante el "title" de cada página que tiene que ser diferente, la meta tag description y las señales para que salgan fotos en la búsqueda y los fragmentos enriquecidos.

Ahora bien Google en su afán de mejorar la experiencia del usuario empezó hace unos años a exigir que las web se descargarán a toda velocidad, más adelante que las web sean seguras https con un certificado, que den una grata experiencia al usuario, por supuesto que no tengan enlaces rotos y que no salten esos malditos pop Up. Además de que tengan un contenido original, único que este contenido sea relevante para el que lo encuentra y lee. Si el contenido tiene multimedia, vídeos, imágenes, posibilidad de descargas de archivos, infográficas pues mejor que mejor.

Así mismo le gusta que las páginas webs, tiendas online estén actualizadas y si tienen un frecuencia fija de actualización mejor.

Por supuesto hay muchos más factores que iréis descubriendo si nos leéis.

Ahora hay un nuevo concepto SEO, vamos lleva tiempo, que se llama Vital Sing, signos vitales que en breve escribiré un post sobre esto que estoy aprendiendo ahora como estamos todos los SEOs con ello.

Hoy para terminar esta actualización del post aprender SEO con el Mago del SEO deciros por primera vez escrita, creo, ya que si la digo a mis alumnos cuando doy clases de SEO que es:

"El Contenido es el Rey, Sin Enlaces No Hay Paraíso".

Jaime Mago del SEO Maestro SEO
Escrito en Valladolid a las19 hora del 21 de Agosto del 2021