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Mejorar los titles de las páginas siendo la etiqueta title de las más importantes para el SEO on Page

Añadir líneas de código a la base de datos de WordPress en la tabla wp-option que recoge el archivo general-templates.php

Os vamos a compartir como Maestro SEO un sistema, una técnica que se nos ha ocurrido para diferenciar los titles de los WordPress para modificar el texto que añade detrás del title que se añade automáticamente.

Po ejemplo esta página web, blog de aprender SEO ahora es:

Aprendo SEO con El Maestro SEO – Aprender SEO Optimización en Motores de Búsqueda El Mejor Google™ del Maestro del SEO

Para empezar es muy largo que un buen title debe de tener 55-60 caracteres que es el segundo texto que se poner en ajustes=>generales

title de ajustes generales en WordPress
title de ajustes generales en WordPress

De paso vamos a quitar el guion medio que ocupa un carácter, en realidad 3 si contamos los espacios que no vale para nada. Veamos como quitar el guion medio del title de WordPress

Ahora en el archivo hay este código por la línea 1247

$sep = apply_filters( 'document_title_separator', '-' );

$title = apply_filters( 'document_title_parts', $title );

$title = implode( " $sep ", array_filter( $title ) );

La variable de PHP $sep tiene al final el - guion medio que luego se añade al title y en la última variable de $title la variable $sep, que es maldito guion medio -, esta rodeada de dos espacios: " $sep ", que coge al estar entre comillas.

Pues aquí, en este código, como hemos implementado al ser Ministro SEO de La Secta del Marketing Digital especializado en el SEO, como Maestro del SEO que es miembro de esta agencia SEO.

Lo cambiamos por este código nuestro propio ideal para mejorar el SEO on Page ya que como decimos la etiqueta title es muy importante que sea diferente para cada página de un sitio web desarrollado con el CMS WordPress para nosotros el mejor.

$sep = apply_filters( 'document_title_separator', ' ' );
$title = apply_filters( 'document_title_parts', $title );
$title = implode( "$sep", array_filter( $title ) );

Hemos en la variable $sep cambiado el guion '-' por un espacio en blanco ' '. Luego a la variable final $title que contiene la variable $sep la hemos quitado los espacios que tenia:

" $sep " por esto "$sep"

Lo subimos* al directorio wp-includes remplazando el archivo general-templates.php

*Siempre es importante hacer copia de las carpetas o archivos.

Vaciamos el cache si lo tuviéramos y ahora el title de esta página web, blog de aprendo SEO ahora es:

Aprendo SEO con El Maestro SEO Aprender SEO Optimización en Motores de Búsqueda El Mejor Google™ del Maestro del SEO

Qué sigue siendo muy largo pero ya ha desaparecido el guion medio del title que no hace más que ocupar espacio.

Si vemos ahora en cualquier post Cagada SEO por ejemplo este <title>Cagada SEO Aprendo SEO con El Maestro SEO</title> ya no sale el guion medio en el title.

Vemos pues que al title de cada entrada le añade el title principal que hemos puesto en ajustes generales.

Pues ahora vamos a mejorar esos titles con un hook o gancho que añadimos también al archivo del directorio añadiendo a la base de datos nueva líneas.

Vamos sobre la línea de código 890 para añadir este código, que implementa el que ejerce como Ministro SEO en La Secta del Marketing Digital

/* Variables Jaime Jalon Ministro SEO en La Secta del Marketing Digital. */
break;
case 'name':
default:
$output = get_option( 'blogname' );
break;
case 'descripcion_seo_jaime':
$output = get_option( 'descripcion_seo' );
break;
case 'titulo_seo_jaime':
$output = get_option( 'titulo_seo' );
break;
case 'titulo_corto_seo_jaime':
$output = get_option( 'titulo_corto_seo' );
break;
case 'descripcion_corta_seo_jaime':
$output = get_option( 'descripcion_corta_seo' );
break;

Esto que vamos a implementar va a cambiar los titles de las páginas, de las entradas o post

Por ejemplo en la página de este blog para aprender posicionamiento natural SEO el title ahora es:

<title>Posicionamiento Natural SEO Aprendo SEO con El Maestro SEO</title>

Por lo que tenemos que acceder a la base de datos del WordPress a la tabla wp_options y añadimos las variables con los nombres que ha puesto el Ministro del SEO

Variables de la base de datos tabla wp-options de Jaime Jalon Ministro SEO en La Secta del Marketing Digital
Variables de la base de datos tabla wp-options de Jaime Jalón Ministro SEO en La Secta del Marketing Digital

Vamos a la línea de código y donde pone:

// Append the description or site title to give context.
if ( is_front_page() ) {
$title['tagline'] = get_bloginfo( 'description', 'display' );
} else {
$title['site'] = get_bloginfo( 'name', 'display' );
}

Lo cambiamos por el código del Ministro SEO

// Append the description or site title to give context. Modificado por Jaime Jalon Ministro SEO en La Secta del Marketing Digital
if ( is_front_page() ) {
$title['tagline'] = get_bloginfo( 'description', 'display' );
} else if (is_singular() ) {
$title['site'] = get_bloginfo( 'descripcion_corta_seo_jaime', 'display' );
}
else if (is_page() ) {
$title['site'] = get_bloginfo( 'descripcion_seo_jaime', 'display' );
}
else {
$title['site'] = get_bloginfo( 'descripcion_seo_jaime', 'display' );
}

Sustituimos el archivo vemos el efecto que hace en las páginas vaciando la cache claro previamente y vemos que esta página ha cambiado el title de

Posicionamiento Natural SEO Aprendo SEO con El Maestro SEO

Por

Posicionamiento Natural SEO Aprendo SEO Maestro SEO

Y la entrada de antes Cagada SEO que su title era: Cagada SEO Aprendo SEO con El Maestro SEO ahora es Cagada SEO Aprendo SEO Maestro SEO

Si tenéis alguna duda dejar un cometario y estaremos encantados de ayudar a mejorar el SEO de vuestras páginas web, blogs o tiendas online

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Estrategia de SEO YouTube para posicionar vídeos de YouTube

Cómo hacer SEO para YouTube posicionamiento SEO YouTube

Algunos de nuestros alumnos, de nuestros lectores nos han preguntado como maestros del SEO que somos una serie de preguntas sobre SEO para YouTube:

¿Cómo hacer SEO para YouTube para los canales de YouTube?

¿Cómo posicionar vídeos YouTube?

En concreto nos lo han preguntado para ampliar el conocimiento y experiencia que ya tienen sobre Estrategia SEO para YouTube desde este Laboratorio de YouTube que pretende ser una Escuela para conseguir ser un YouTuber y así compartir con sus alumnos.

O sea hacer posicionamiento para los vídeos que se suben a YouTube. Pues YouTube tiene dos maneras de salir posicionado. Uno de ellos es que los vídeos pueden aparecer la búsqueda de Google y otro es tiene la posibilidad de aparecer en las búsquedas de YouTube. Recordar que YouTube es el segundo buscador más usado del mundo, si no contamos los chino Baidu y buscador Ruso. O sea que poder estar bien posicionados es un factor bastante importante para salir en los dos buscadores.

No obstante el algoritmo de YouTube aunque esta desarrollado por Google tiene algunas diferencias con la búsqueda natural aunque como sabéis esto no se sabe nunca ni al 90%.

Como siempre que vas optimizar un vídeo de YouTube una página web una tienda online debes hacer un estudio previo de palabras clave para lo que puedes usar la Herramienta de Palabras Clave de Google Ads y luego hacer comparaciones con Google Trends. Por ejemplo en Google Trends descubrimos que se busca más "abogados" que "abogado".

También muchas palabras clave serán la que veas tu utilizando el sentido común ya que los servicios o productos que ofreces tendrán su propio nombre. Así mismo puede preguntar a colegas que palabras podrían para encontrar tus productos o servicios.

Añado un técnica que te vendrá muy bien una vez tengas definidas las palabras clave, que vendrá de lujo es hacer búsqueda de esas palabra en Google e ir arriba y abajo a ver las sugerencias que te da el propio buscador.

Por ejemplo si buscamos: como hacer posicionamiento para un vídeo de YouTube

Vemos que arriba nos sale

Otras Preguntas de los Usuarios que quieren posicionar un vídeo de YouTube
Otras Preguntas de los Usuarios que quieren posicionar un vídeo de YouTube

Y si vamos abajo nos salen búsquedas relacionadas

Busquedas Relacionadas de como hacer posicionamiento para un vídeo de YouTube
Búsquedas Relacionadas de como hacer posicionamiento para un vídeo de YouTube

Como comprobareis esta técnica es muy útil ya que además de saber mucho dependiendo del momento estas sugerencias pueden cambiar.

Por mi parte pienso que incrustar los vídeo de YouTube en páginas web y blogs tiene que ser buenos para el Posicionamiento y sobre todo para la visibilidad.

Por lo que voy a poner un vídeo de una nueva agencia de marketing digital sobre la que hemos escrito un post anterior de la felicitación de Navidad sobre uno de los servicios que ofrecen de programación como es el desarrollo de aplicaciones para móviles

El vídeo es de hace muchos años de una ponencia del Señor Bernardo Hernández os pongo el enlace a su Twitter ya que merece la penal seguirle, en el Congreso Web Master Madrid 2007

Congreso Web Master Madrid 2007 Palacio de Congresos Ponencia de Bernardo Hernández

Hay otros factores lógicamente en el buscador de YouTube ya que si el vídeo va cogiendo popularidad ayuda a tener más visibilidad que ayuda a tener más visitas que es como la pescadilla que se muerde la cola.

Esperemos que este post sobre les valga a los del Laboratorio de YouTube para esta Escuela YouTuber que están creando poniendo mucha ilusión en ello ya que son amantes del vídeo, del vídeo marketing desde que empezó esto de Internet.

Claro que si ya tienes un canal con miles, cientos de miles o millones de seguidores cuando subes un nueve vídeo se les notifica a tus seguidores por lo que seguro que ayuda mucho.

Si quieres aprender hacer vídeos en YouTube, como tener una canal profesional apúntate al Laboratorio de YouTube que seguro que entre todos se aprende incluso hacer posicionamiento para videos de YouTube o de una Canal de YouTube.

Si te haces YouTubers en un tiempo dínoslo y lo publicaremos en como aprender SEO con el Mago del SEO

Esta es la Definición que hace el del Maestro SEO de lo que consiste el SEO on Page y SEO off Page Acuñada en el año 2013

Ahora bien el SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization que traducido sería optimización para motores de Búsqueda siendo el Mejor Google sin discusión alguna

Otra Frase acuñada por el Maestro hace ya años aunque hay un vídeo muy bueno que lo comenta es esta Frase

Google Ama WordPress

Viene al caso porque entre los muchos becarios, alumnos en practicas, gente de marketing online que quieren trabajar en algunas de la agencia de marketing digital con las que estamos desde hace años colaborando, ayer nos llegaron do propuestas que vengo a copiar y pegar variando algo el contenido y escondiendo sus datos así como las respuestas que les hemos dado

Una mujer que si que parece que pilota en esto de posicionamiento en buscadores nos escribe si pedírselo y sin rellenar formulario tal que esto:

Estoy ofreciendo una amplia variedad de servicios con contenidos de diferentes temáticas para la publicación de posts y artículos inéditos, únicos y de gran calidad.
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  • Redacción de descripciones de productos
  • Reoptimización de posts antiguos con los algoritmos de Google actualizados
  • Diseño Banners
  • Diseño videos Servicios para agencias de comunicación y marketing
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Como podéis observar lo que nos ofrece francamente es lo que hay que hacer para tener un estupendo contenido actualizado y fresco. Además es muy completa ya que como la mayoría de las mujeres, que muchas son más inteligentes que los hombres, pueden se multitarea algo que en los hombre es muy díficil.

Lo que si comprendes a lo largo del tiempo como Maestro del SEO que soy es que el contenido que es el Rey, no solo es texto sino que son objetos multimedia que es lo que empezó a distinguir a Internet de los típicos teletipos y fax. Por cierto siempre el FAX ma pareció un anacronismo ya que siempre fue mejor el correo electrónico, el mejor Gmail por cierto lo que me viene bien para compartiros un vídeo de la agencia Jalón iMagen especializada entre otra patas de marketing online en SEO Valladolid

Y como no puede ser menos comparto su información que es muy cierta y relevante:

Porque Gmail es el mejor correo electrónico de Internet. Porque Gmail sin duda es el súper correo electrónico de Internet ¿Por ser el Gmail de Google? El Mejor Gmail Agencia de Marketing Digital https://jalonimagen.com/ Pequeña introducción a las ventajas del Correo Gmail en un entretenido Video Marketing explicando algunas de sus ventajas a las que podemos añadir: El buscador de Google™ para encontrar tus correos Capacidad tengo en la cuenta 50.000 email Fácil de configurar en Outlook 30 Gigas de capacidad y subiendo 25 megas de transferencia. Tu perfil para siempre en Google™ No tienes que poner el loguin cada dos por tres Puedes usar todos los productos de Google™ que no son pocos. Seguridad autenticación en dos pasos Llevar en el móvil e instalar muy fácil en Android y un poco más tostón en iPhone Tener hasta cinco correos de otros dominios Nadie sabe que para estos correos utilizas Gmail Potente anti spam si quitar correos importantes Añadir la firma personalizada con imágenes a cada correo Poder denunciar el phishing Bloquear Spam Ordenar tus correos de una forma intuitiva Programar Correos para que se envíen cuando quieras Auto respuesta en Vacaciones Antivirus Gratis Bloqueo de Archivos Dudosos

Ha esta mujer la hemos contestado esto desde el móvil Google Pixel 2:

Buenos días Patricia
Coméntanos tus tarifas por si te podemos delegar algún trabajo.
Ten en cuenta sin presumir que personalmente soy el mago del SEO. Por eso nos encantan el texto relevante y objetos multimedia y nunca está demás contar con personas con tu interés

Jaime Jalón Experto SEO y SEM Google™ Partner.

Escrito desde mi Google Pixel: Disculpa faltas de ortografía, tildes y gramática.


Y ayer noche nos escriben esto:

Estimado/a:
He localizado su agencia y le escribo para realizar una propuesta de
colaboración. Considero que puedo resultarle útil como redactor de
contenidos por mi experiencia y mi capacidad, ayudando a su agencia a
seguir creciendo.

Me llamo Rubén y soy redactor especializado en SEO con más de 6
años de experiencia. He redactado artículos en todo tipo de nichos y
temáticas, encargándome de la búsqueda de palabras clave, redacción de
títulos llamativos y escritura persuasiva.

He trabajado directa e indirectamente para otras agencias y plataformas
de contenidos como Lowpost, BigSEO o Publisuites con excelentes
resultados. Puede conocer más sobre mi trabajo y experiencia personal
aquí:


Mi propuesta es la de colaborar como redactor para su agencia de forma
remota, como autónomo. Puedo encargarme de la redacción de posts de
blog, redacción de categorías de e-commerce, landing page, secciones de
webs, curación de contenido y textos de redes sociales, entre otros.
Estoy disponible para un acuerdo de colaboración a largo plazo.

Por tiempo limitado y debido a la pandemia, le ofrezco una tarifa única
de 30 euros por cada 1000 palabras de contenido. El precio incluye el
plan de contenidos con escritura persuasiva, la búsqueda de palabras
clave relevantes para su sector y la elección de un título llamativo.

Le recomiendo no dejarlo pasar, ya que es una oferta por tiempo limitado
y después el precio subiría. Si no está convencido, podemos realizar una
prueba remunerada sin ningún compromiso, para que pueda comprobar por
poco dinero la calidad del servicio ofrecido.

Quedo a la espera de su respuesta.

Reciba un cordial saludo.

Al que he contestado al rato:

Hola Ruben, buenas noches Aunque tenemos nuestros propios creadores de contenido relevante, me ha gustado que digas la verdad en tu web como le gusta al mejor buscador Google.

El contenido es el Rey así que necesitas redactores

​No obstante nuestra propia frase de SEO es más completa creo:

"El Contenido es el Rey Sin Enlaces no Hay Paraíso".​

Un gran saludo,
Jaime

Para contestarle quería primero hacer este post.

"El Contenido es el Rey, Sin Enlaces no Hay Paraiso"
"El Contenido es el Rey, Sin Enlaces no Hay Paraiso"

Me siento obligado por la lindeza que he tenido de utilizar lo que me han mandado sin yo pedirlo a darles un trabajo a ver como lo hacen, ¿no crees?

Como Cambiar la Etiqueta Title de Blogger los Blogs de Google que suelen ser nombre elegido junto con punto blogspot.com

Hacer que la etiqueta meta description sea diferente para cada post en blogger y así no salga siempre lo mismo en las búsquedas

Tutorial como solucionar la repetición etiqueta title y la etiqueta meta description en las búsquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO

Llevo unos días en un blog que tengo de blogspot que empecé en el año 2007 que podríamos decir que era mi blog favorito aunque no estuviera en una alojamiento propio ni hecho con WordPress, como me gusta hacer las páginas webs, tiendas online y blogs ahora.

Con este Blog de Blogguer he llegado a estar en estás magníficas posiciones por estás palabras clave tan relevante, tan difíciles de posicionar y además por la gran competencia de todos los SEOs de España, que querían salir por las mismas palabras clave lógicamente.

Jaime Rodriguez Jalon consultor SEO Madrid consultor SEM experto SEO Mago del SEO
Jaime Rodríguez Jalón consultor SEO Madrid consultor SEM experto SEO Mago del SEO

Estas posiciones en las búsquedas me han proporcionado mucho trabajo y la posibilidad de asesorar a empresas y ayudar muchas personas varias de las veces de forma altruista.

Eran otras épocas, donde me podía dedicar a hacer SEO para mí. Desde hace unos años mi obligación como empresario es hacer SEO para mis clientes, "Hacer felices a mis clientes".
Este trabajo ocupa mucho de mi tiempo, desde la continua formación del equipo que trabaja conmigo, ejerciendo como Maestro SEO formando a todos los que gratamente han aparecido en mi vida, enseñando aprender SEO, para trabajar profesionalmente en nuestra empresa y el tiempo que me lleva mantener la empresa, con todo lo que conlleva ser empresario, algo cada vez más difícil.

Claro, he escrito tantos y tantos post, desde el 2007, que muchos de ellos no salen las fotos porque eran de otros dominios que ya no existen, tienen muchos enlaces que van páginas web que no funcionan, que han dejado de existir, o sea enlaces rotos que no es bueno para las arañas de Google porque es como si se chocaran con un muro.

Tiene mucho contenido antiguo, que ha cambiado respecto a estos años, que voy actualizando a fecha de hoy, comentando que lo he actualizado y sobre todo muchísimas faltas de ortografía que tenía en cada post, sobre una media de cuatro en cada uno, porque siempre he sido propenso a escribir más rápido que a fijarme en los acentos.

Ahora mismo ese blog al estar descuidado, cantidad de enlaces rotos, cantidad de enlaces salientes, desactualizado, faltas de ortografía, ha perdido muchísima de la fuerza que tenía y ya no sale por ninguna de esas estupendas palabras clave.

Para evitar esto hay que mantener el blog, la página web actualizada. Cuidar siempre vuestras páginas, que no den problemas a las arañas, que se descargue a toda velocidad en el móvil y tengan siempre contenido original, relevante, actualizado con una frecuencia constante.


Otro gran error, gravísimo error es que salía siempre la misma descripción, la misma etiqueta meta description en las búsquedas de Google y el mismo título en cada post, la misma etiqueta title una de las más importantes de SEO on Page.

solucionar la repeticion etiqueta title la repeticion de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger aprender SEO con el Maestro SEO
Solucionar la repetición etiqueta title la repetición de la etiqueta description en las búsquedas en un blog de blogger para aprender SEO con el Maestro SEO

Lógicamente es como tener contenido súper duplicado, más que contenido es el Title la etiqueta más importante de cada página, post o entrada Super duplicadas, que ya está ya alguna manera obstruyendo la perfecta indexación de los diferentes contenidos que has escrito.

Para cambiar esta etiqueta title y la etiqueta meta descripción, para que sea dinámica y diferente para cada post o entrada en Blogger hay que hacer varias cosas.
Me ha costado encontrar haciendo búsquedas de ello en Google y luego apañarme con la metodología típica mía de prueba error. Cómo es difícil hacerlo me curro un tutorial que va a facilitar bastante cómo cambiar los meta tag de la descripción y el title en los blog de blogger, que seguro que os va a venir genial. Empecemos:

Primero vamos a Blogger => Configuración y pinchamos sobre la descripción que aunque no salga en las búsquedas en cada página debajo de la URL y debajo del título, si que te va a salir en todas las entradas o post y en la principal debajo del título de tu blog por lo que tiene que ser relevante.

tutorial como solucionar la repeticion etiqueta title la repeticion de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO
tutorial como solucionar la repetición etiqueta title la repetición de la etiqueta description en las búsquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO

El titulo lo dejamos pero os sugiero hacerlo corto con algunas palabra clave relevante que ya os diré porque y la descripción podemos usar hasta 500 caracteres.

 tutorial como solucionar la repeticion etiqueta title la repeticion de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO-desactivar descripcion que sale debajo en todos las entradas
tutorial como solucionar la repetición etiqueta title la repetición de la etiqueta description en las búsquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO-desactivar descripción que sale debajo en todos las entradas

Seguimos en Configuración y bajamos más abajo casi del todo donde pone activado desactivar la descripción de cada página y lo desactivamos

 tutorial como solucionar la repetición etiqueta title la repetición de la etiqueta description en las búsquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO-desactivar descripción
tutorial como solucionar la repetición etiqueta title la repetición de la etiqueta description en las búsquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO-desactivar descripción

Ahora vamos a tocar el código propio de la plantilla de Blogger por lo que es bueno hacer siempre una copia no vaya a ser que la "caguemos", y tengamos que volver atrás. Seguimos en el menú de la izquierda y vamos a: Tema

tutorial como solucionar la repeticion etiqueta title la repeticion de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO-desactivar descripcion-en-tema
tutorial como solucionar la repetición etiqueta title la repetición de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO-desactivar descripcion-en-tema

A mi ya me sale lo de customizado, hay que pinchar en personalizar, podemos descargar previamente, no dejara editar con HTML, nos saldrá el código de blogguer de nuestra plantilla que sería bueno guardar con control+a y control+c lo podemos pegar en un blog de notas con control+v

tutorial como solucionar la repeticion etiqueta title la repeticion de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO
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Verías algo tal que así arriba del código de blogger que nos asustéis que ya me asuste

tutorial como solucionar la repeticion etiqueta title la repeticion de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO-desactivar descripcion
tutorial como solucionar la repeticion etiqueta title la repeticion de la etiqueta description en las busquedas en un blog de blogger por aprender SEO con el Maestro SEO-desactivar descripcion

El truco de código esta en la etiqueta: <data:blog.pageTitle/> que ahora esta poniendo dentro del title <data:blog.pageTitle/> en nombre del blog que es el que vamos a cambiar por <data:blog.pageName/> que sería el nombre de cada post o entrada.

Como Maestro del SEO sabiendo programación que soy en vez de ese solo he añadido:

<data:blog.pageName/> <data:blog.title/>

Y así me sale el nombre de la entradas y si se queda corta en nombre del blog de blogger

solución de como cambiar el título de las etiquetas en Blogger
solución de como cambiar el título de las etiquetas en Blogger

Esto tarda en cambiarse en los resultados de búsqueda pero para forzar un poco la maquina ve a search console, sube un sitemap y pide a Google que lo vaya lo indexe o lo vaya a ver.

Esto si os parece os lo enseño en otro tutorial

Aprendo SEO Posicionamiento en Buscadores

Aprender Optimización para motores de búsqueda. El Mejor Google

El titulo de la página y el enlace a productos y servicios tiene que ser lo que más se ajuste a tus productos/servicios y con palabras clave por las que quieras aparecer en los buscadores. El texto de cinco a siete líneas mejor; puedes usar HTML, lo que viene muy bien para poner enlaces.

Actualizo este Post "Vamos Aprender SEO con el Mago del SEO" del 2013 hoy 21 de agosto del 2021

Hay que ver como ha cambiado el mejor buscador de Internet Google para muy bien, no solo bien, sino muy mejorado en estos ocho años que han pasado desde que escribí este pequeñísimo post como Mago del SEO que era y que soy. Aunque ahora me he puesto también el título de Maestro SEO ya que enseño posicionamiento en buscadores a muchos becarios, alumnos en prácticas, clientes, amigos y compartiendo conocimiento en este blog de aprendo SEO y en otras páginas webs

Muchas veces me preguntan: ¿Cuál es lo fundamental lo más importante para hacer SEO?

Mi respuesta es siempre: Escribir Escribir y Escribir.

Si este mínimo contenido se posicionó en su época, 2013, ahora para hacer que un post se posicione hay que escribir mínimo 500 palabras y son mil mejor.

Escribir con conocimiento, compartiendo conocimiento, no rellenos, esto que se llama meter paja, escribir paja, contenido para rellenar que se llama: Keyword stuffing

Lo primero es el SEO on Page para toda página web o tienda online que es: "sota caballo y rey".

O sea hay que hacer siempre SEO on Page con las etiquetas necesarias. Hacer las páginas web para que sean fácilmente indexadas por los buscadores, el mejor Google, utilizado las etiquetas HTML obligatorias como serían el H1 los H2, los H3, H4, H5, H6. Los alt en las imágenes, las imágenes que se llamen con frases coherente, las negritas, la distribución del contenido, de los enlaces principales, los avisos legales, leyes de cookies correctos.

Los meta tag el más importante el "title" de cada página que tiene que ser diferente, la meta tag description y las señales para que salgan fotos en la búsqueda y los fragmentos enriquecidos.

Ahora bien Google en su afán de mejorar la experiencia del usuario empezó hace unos años a exigir que las web se descargarán a toda velocidad, más adelante que las web sean seguras https con un certificado, que den una grata experiencia al usuario, por supuesto que no tengan enlaces rotos y que no salten esos malditos pop Up. Además de que tengan un contenido original, único que este contenido sea relevante para el que lo encuentra y lee. Si el contenido tiene multimedia, vídeos, imágenes, posibilidad de descargas de archivos, infográficas pues mejor que mejor.

Así mismo le gusta que las páginas webs, tiendas online estén actualizadas y si tienen un frecuencia fija de actualización mejor.

Por supuesto hay muchos más factores que iréis descubriendo si nos leéis.

Ahora hay un nuevo concepto SEO, vamos lleva tiempo, que se llama Vital Sing, signos vitales que en breve escribiré un post sobre esto que estoy aprendiendo ahora como estamos todos los SEOs con ello.

Hoy para terminar esta actualización del post aprender SEO con el Mago del SEO deciros por primera vez escrita, creo, ya que si la digo a mis alumnos cuando doy clases de SEO que es:

"El Contenido es el Rey, Sin Enlaces No Hay Paraíso".

Jaime Mago del SEO Maestro SEO
Escrito en Valladolid a las19 hora del 21 de Agosto del 2021