Saltar al contenido

Aprendo SEO Posicionamiento en Buscadores

Aprender Optimización para motores de búsqueda. El Mejor Google

El titulo de la página y el enlace a productos y servicios tiene que ser lo que más se ajuste a tus productos/servicios y con palabras clave por las que quieras aparecer en los buscadores. El texto de cinco a siete líneas mejor; puedes usar HTML, lo que viene muy bien para poner enlaces.

Actualizo este Post "Vamos Aprender SEO con el Mago del SEO" del 2013 hoy 21 de agosto del 2021

Hay que ver como ha cambiado el mejor buscador de Internet Google para muy bien, no solo bien, sino muy mejorado en estos ocho años que han pasado desde que escribí este pequeñísimo post como Mago del SEO que era y que soy. Aunque ahora me he puesto también el título de Maestro SEO ya que enseño posicionamiento en buscadores a muchos becarios, alumnos en prácticas, clientes, amigos y compartiendo conocimiento en este blog de aprendo SEO y en otras páginas webs

Muchas veces me preguntan: ¿Cuál es lo fundamental lo más importante para hacer SEO?

Mi respuesta es siempre: Escribir Escribir y Escribir.

Si este mínimo contenido se posicionó en su época, 2013, ahora para hacer que un post se posicione hay que escribir mínimo 500 palabras y son mil mejor.

Escribir con conocimiento, compartiendo conocimiento, no rellenos, esto que se llama meter paja, escribir paja, contenido para rellenar que se llama: Keyword stuffing

Lo primero es el SEO on Page para toda página web o tienda online que es: "sota caballo y rey".

O sea hay que hacer siempre SEO on Page con las etiquetas necesarias. Hacer las páginas web para que sean fácilmente indexadas por los buscadores, el mejor Google, utilizado las etiquetas HTML obligatorias como serían el H1 los H2, los H3, H4, H5, H6. Los alt en las imágenes, las imágenes que se llamen con frases coherente, las negritas, la distribución del contenido, de los enlaces principales, los avisos legales, leyes de cookies correctos.

Los meta tag el más importante el "title" de cada página que tiene que ser diferente, la meta tag description y las señales para que salgan fotos en la búsqueda y los fragmentos enriquecidos.

Ahora bien Google en su afán de mejorar la experiencia del usuario empezó hace unos años a exigir que las web se descargarán a toda velocidad, más adelante que las web sean seguras https con un certificado, que den una grata experiencia al usuario, por supuesto que no tengan enlaces rotos y que no salten esos malditos pop Up. Además de que tengan un contenido original, único que este contenido sea relevante para el que lo encuentra y lee. Si el contenido tiene multimedia, vídeos, imágenes, posibilidad de descargas de archivos, infográficas pues mejor que mejor.

Así mismo le gusta que las páginas webs, tiendas online estén actualizadas y si tienen un frecuencia fija de actualización mejor.

Por supuesto hay muchos más factores que iréis descubriendo si nos leéis.

Ahora hay un nuevo concepto SEO, vamos lleva tiempo, que se llama Vital Sing, signos vitales que en breve escribiré un post sobre esto que estoy aprendiendo ahora como estamos todos los SEOs con ello.

Hoy para terminar esta actualización del post aprender SEO con el Mago del SEO deciros por primera vez escrita, creo, ya que si la digo a mis alumnos cuando doy clases de SEO que es:

"El Contenido es el Rey, Sin Enlaces No Hay Paraíso".

Jaime Mago del SEO Maestro SEO
Escrito en Valladolid a las19 hora del 21 de Agosto del 2021