Saltar al contenido

Compartir contenido relevante contenido interesante, contenido útil

Que te dejen comentarios a tu articulo post que compartes

Sabéis que SEO es Search Engine Optimization las siglas en ingles de optimización para motores de búsqueda y el todos sabemos que es Google el mejor.

Llamamos Posicionamiento Natural a salir en las búsquedas de Google, sin hacer anuncios, sin hacer esto que llaman coste por clic, hacer campañas de Google Ads, ni tampoco contar con los mapas de Google.

El posicionamiento natural viene a ser salir en buenas posiciones cuando haces una búsqueda en Google por algunas palabras clave, por palabras que tú quieres encontrar los mejores resultados. Es importante comentar que el posicionamiento natural se tiene que hacer con técnicas SEO de Sombrero Blanco.

No se consigue de un día para otro, sino que lleva un proceso de el salir posicionado en buenas posiciones. Lo más importante de todo si lo que quieres es posicionar una página web, un blog, un artículo del blog, una tienda online tiene que tener un contenido relevante, un contenido interesante, útil, algo que le guste al usuario que lo lee, que compartas algo que no saben los demás, que des por ejemplo parte de tu conocimiento a todo el mundo a través de Internet y si este articulo o post incluye multimedia como imágenes, fotos, pdf o vídeo mucho mejor.

Por supuesto este tipo de contenido es muy valorado, porque el compartir tu conocimiento estás dando la posibilidad a muchas más personas para que aprendan, como este blog donde compartimos conocimiento sobre posicionamiento, para aprender SEO.

Muchas veces en otras de nuestras páginas web cuando hemos escrito sobre código PHP, JavaScript, en este de como hacer posicionamiento Web y nos han dejado un comentarios personas de España y de otros países como de México, Chile, Argentina, te hace muchísima satisfacción.

Por ejemplo en un articulo de un Blog de WordPress que escribimos este artículo:

Borrar eliminar muchos correos de Gmail

Nos han dejado estos gratos comentarios:

comentarios de agradecimiento por publicar un post con contenido relevante útil
comentarios de agradecimiento por publicar un post con contenido relevante útil

Dicen que solo una de las 400 personas que leen tu artículo dejan comentarios. Por eso si te dejan un comentario da mucho subidón, sobre todo si es buen comentario porque si es negativo no lo publicas en la opción que tienes en WordPress de moderar los comentarios.

El contenido relevante, el contenido interesante, que sea útil, si a la gente le gusta y tiene ganas de compartirlo, te van a poner enlaces a ese artículo en sus webs o blogs. Que te pongan enlaces artículo es lo que produce lo que llamamos posicionamiento natural porque se están poniendo enlace a tu página Web, a tu post al articulo que has escrito lo que hace que mejore el posicionamiento natural de tu página web o de tu artículo en el buscador de Google.

En el 2008 cuando nos consultaron por el tema del posicionamiento natural les escribimos esto:

Nosotros somos expertos en posicionamiento natural en Google. Para llevar a cabo esta labor hacemos previamente un análisis de su página para optimizarla SEO on page y luego hacemos una estrategia de SEO off page. Con esto conseguimos mejorar los puestos por palabras clave especificas que usted nos indique, estudiamos también lo que hace la competencia en su campo y vemos las posibilidades de posicionarnos.

Sobre las mejoras, la optimización de la web para hacerla amigable a los buscadores, el SEO on Page les mandábamos estos puntos de mejoras SEO en el 2009

SEO on Page Posicionamiento Web
SEO on Page Posicionamiento Web

En el próximo artículo vamos a escribir sobre el valor de los enlaces desde prensa, enlaces desde periódicos o revistas online que nos lo han pedido desde otras páginas web relacionadas con el posicionamiento.