Saltar al contenido

Tienda Online para comprar café en capsulas

Mejorar las URL de la tienda de café online

Hoy vamos a escribir sobre cómo mejorar el SEO on Page de una tienda online desarrollada con WordPress con Woocommerce. Sabéis que Woocommerce es un plugin que consigue que una página web creada con el CMS WordPress se convierta en una tienda online de una manera muy sencilla.

CMS WordPress Aprender SEO
CMS WordPress Aprender SEO

Luego hay otros plugin que son compatibles con Woocommerce para dar más funcionalidades, ventajas y ampliación del funcionamiento de la página de la tienda online creada con WordPress con Woocommerce

tienda online desarrollada con WordPress con Woocommerce Aprender SEO
Tienda online desarrollada con WordPress con Woocommerce Aprender SEO

Esta tienda online que vende café en cápsulas estaba muy escuetamente desarrollada de cara al SEO on Page con un posicionamiento interno muy escaso, muy corto, muy poco preparado para un buen posicionamiento natural, un posicionamiento orgánico, o sea que no era fácil de indexar por las arañas de los buscadores.

Además de tener el nombre de la página web en inglés, que tenían de preferencia el idioma inglés, cuando realmente lo que buscan es vender sus cafés, en este caso un café estupendo, el mejor blend del mundo dicen, un café encapsulas, café de especialidad, diferente, vender estas capsulas de café en España, concretamente empezar vendiendo café en Madrid. Es un café que hemos probado y sí que está bien rico, se diferencia bastantes de los cafés en capsulas que vende otras tiendas online de capsulas de café.

tienda online de café encapsulas café de especialidad Aprender SEO
tienda online de café encapsulas café de especialidad

Estos cafés en capsulas se llaman de esta manera muy diferente a lo que conocemos: Café Mirovia, Kirati, Baltra, Camanay, Henalu y café descafeinado Aquenio.

Puedes comprarlos en la tienda de café de la página web que estamos comentando de este café de especialidad.

La primero que hemos hecho para mejorar la tienda online de venta de café en cápsulas es Mejorar las URL de la tienda de café online, hacer las URL amigables en el WordPress > Ajustes > Enlaces Permanente.

Hemos utilizado el sentido común ya que como el dominio no tiene la palabra: café en Español, en ingles si claro: coffee, es añadir a los cafés que venden en vez de lo típico de productos que dejan la mayoría de los que no saben hacer SEO on Page, la hemos cambiado por: café en capsulas, que es lo que venden y los mismo hemos hecho para las categorías de los artículos, de los post que escriben en esta tienda de café.

Siempre que vas hacer estos cambios de las URL de una página que ya existe, de una tienda online es importante saber que URL tiene indexadas Google.

Esto lo puedes descubrir con dos comandos de búsqueda:

  • site: nombre de dominio
  • link: nombre de dominio

Ya que no es bueno fastidiar lo que ya esta hecho, en este caso las URL que tiene Google indexadas de la tienda de café online.

Cuando has descubierto estas URL lo mejor es trabajar con el archivo .htaccess haciendo redirecciones de las páginas web indexadas, de los productos indexados a las nuevas URL y así no perder los que esta posicionado o saliendo en el mejor buscador.

Nos queda escribir lo que nos ha costado que nos cambiaran las DNS que tienen ahora los que les llevan los dominios a estos empresarios de Madrid. Una odisea que ya escribiremos en otro momento.

Aprender SEO es primordial hacer este cambios de las URLs con sentido común y descubriendo previamente lo que esta indexado como os comento siendo el Maestro del SEO para que sigas pudiendo decir que este blog de aprendo SEO se aprende posicionamiento natural ciertamente.

1

Compartir contenido relevante contenido interesante, contenido útil

Que te dejen comentarios a tu articulo post que compartes

Sabéis que SEO es Search Engine Optimization las siglas en ingles de optimización para motores de búsqueda y el todos sabemos que es Google el mejor.

Llamamos Posicionamiento Natural a salir en las búsquedas de Google, sin hacer anuncios, sin hacer esto que llaman coste por clic, hacer campañas de Google Ads, ni tampoco contar con los mapas de Google.

El posicionamiento natural viene a ser salir en buenas posiciones cuando haces una búsqueda en Google por algunas palabras clave, por palabras que tú quieres encontrar los mejores resultados. Es importante comentar que el posicionamiento natural se tiene que hacer con técnicas SEO de Sombrero Blanco.

No se consigue de un día para otro, sino que lleva un proceso de el salir posicionado en buenas posiciones. Lo más importante de todo si lo que quieres es posicionar una página web, un blog, un artículo del blog, una tienda online tiene que tener un contenido relevante, un contenido interesante, útil, algo que le guste al usuario que lo lee, que compartas algo que no saben los demás, que des por ejemplo parte de tu conocimiento a todo el mundo a través de Internet y si este articulo o post incluye multimedia como imágenes, fotos, pdf o vídeo mucho mejor.

Por supuesto este tipo de contenido es muy valorado, porque el compartir tu conocimiento estás dando la posibilidad a muchas más personas para que aprendan, como este blog donde compartimos conocimiento sobre posicionamiento, para aprender SEO.

Muchas veces en otras de nuestras páginas web cuando hemos escrito sobre código PHP, JavaScript, en este de como hacer posicionamiento Web y nos han dejado un comentarios personas de España y de otros países como de México, Chile, Argentina, te hace muchísima satisfacción.

Por ejemplo en un articulo de un Blog de WordPress que escribimos este artículo:

Borrar eliminar muchos correos de Gmail

Nos han dejado estos gratos comentarios:

comentarios de agradecimiento por publicar un post con contenido relevante útil
comentarios de agradecimiento por publicar un post con contenido relevante útil

Dicen que solo una de las 400 personas que leen tu artículo dejan comentarios. Por eso si te dejan un comentario da mucho subidón, sobre todo si es buen comentario porque si es negativo no lo publicas en la opción que tienes en WordPress de moderar los comentarios.

El contenido relevante, el contenido interesante, que sea útil, si a la gente le gusta y tiene ganas de compartirlo, te van a poner enlaces a ese artículo en sus webs o blogs. Que te pongan enlaces artículo es lo que produce lo que llamamos posicionamiento natural porque se están poniendo enlace a tu página Web, a tu post al articulo que has escrito lo que hace que mejore el posicionamiento natural de tu página web o de tu artículo en el buscador de Google.

En el 2008 cuando nos consultaron por el tema del posicionamiento natural les escribimos esto:

Nosotros somos expertos en posicionamiento natural en Google. Para llevar a cabo esta labor hacemos previamente un análisis de su página para optimizarla SEO on page y luego hacemos una estrategia de SEO off page. Con esto conseguimos mejorar los puestos por palabras clave especificas que usted nos indique, estudiamos también lo que hace la competencia en su campo y vemos las posibilidades de posicionarnos.

Sobre las mejoras, la optimización de la web para hacerla amigable a los buscadores, el SEO on Page les mandábamos estos puntos de mejoras SEO en el 2009

SEO on Page Posicionamiento Web
SEO on Page Posicionamiento Web

En el próximo artículo vamos a escribir sobre el valor de los enlaces desde prensa, enlaces desde periódicos o revistas online que nos lo han pedido desde otras páginas web relacionadas con el posicionamiento.

Como perder el SEO on Page y SEO off Page de una página web bien posicionada

Como cambiar de página web sin perder el posicionamiento seo Valladolid

Hace poco un cliente con el que llevamos más de cinco años asesorando a la agencia de marketing digital trabajando desde hacer el desarrollo de la página web en WordPress con una diseñadora gráfica espectacular, con contenido propio texto relevante, optimizada para el SEO on Page con un estupendo posicionamiento SEO Valladolid, manteniendo el WordPress, siempre actualizado tanto el propio WordPress, los plugins y añadiendo noticias que nos mandaba el cliente que ampliamos y optimizamos, para tener con una frecuencia de actualización de contenidos relevantes sobre la agencia de publicidad de una manera constante.

Actualizar WordPress empresa de publicidad exterior valladolid
Actualizar WordPress empresa de publicidad exterior Valladolid
Actualizar WordPress y Plugins empresa de publicidad exterior Valladolid
Actualizar WordPress y Plugins empresa de publicidad exterior Valladolid
actualizar plantilla theme wordpress empresa de publicidad exterior Valladolid
Actualizar plantilla theme wordpress empresa de publicidad exterior Valladolid

Habíamos conseguido estas posiciones de la página web en el mejor buscador que es Google claro haciendo tanto el SEO on Page como estrategia SEO de link building desde hace muchos años.

Posiciones de la página web en Google de empresa de publicidad exterior

Hace unos meses desde la agencia de marketing digital Valladolid le mandaron una propuesta para cambiar el diseño de la página web con una plantilla, un theme más actual, más moderno, más elegante así como una serie de estrategias de marketing digital para mejorar aún más los resultados.

Os pongo los themes de WordPress que habían elegido para esta agencia de publicidad que lo mismo a alguien que ande buscado plantillas para agencias de publicidad les sea útil.

Theme WordPress Publicidad Exterior

Theme WordPress para Móvil Agencia de Publicidad

Theme WordPress Agencia de Publicidad

En vez de hacer caso han debido coger a una becaria, porque si no se explica lo que voy a contar a continuación, vamos que seguro que no ha sido una empresa de diseño de páginas webs, porque el resultado final es desastroso.

Este es parte de email que les hemos escrito a esta agencia de publicidad exterior:

Elefante en Carnicería o Falta de Profesionalidad en cambio de página web

Cuando se va ha cambiar una web, aunque sea para peor, se deja lo que hay hecho que esta funcionando, se ha hace la otra en un directorio y cuando esta se cambia una por otro.

Si no es quedarse "sin escopeta ni perro", como es en vuestro caso.

Es una pena que el trabajo que hemos desarrollado, que he creado a lo largo de tantos años se haya destruido.

La web, en vez de mejorarse, no solo en el diseño, que no me gusta nada, se ha perdido, en contenido, los enlaces amigables, mi texto de footer, ahora sale en inglés, pone 2021, todo mal

Falta de Profesionalidad en cambio de página web
Falta de Profesionalidad en cambio de página web

La antigüedad, potencia de mis post con enlaces SEO apuntan ahora a páginas que ya no existen, adjunto capturas.

Paginas web sin contendio fallo enorme para SEO on Page y SEO off Page
Paginas web sin contenido fallo enorme para SEO on Page y SEO off Page

No solo se ha destruido mi trabajo en el SEO on Page de vuestra web, sino que además ahora mis enlaces apuntan a páginas que dan error, lo que me obliga a repasar todos, que son muchos, porque mi FNL pierde potencia y afecta a mi buenos clientes.

paginas web error 404 fallo enorme para SEO on Page y SEO off Page
paginas web error 404 fallo enorme para SEO on Page y SEO off Page

No se si esto tiene solución, lo que está claro no es de sentido común que se destruya mi trabajo de tantos años y el buen rollo que he tenido con vosotros.

Las posiciones tan buenas que os había conseguido están bajando y bajarán mucho más.

Eso si salís de los primeros por este tipo de frase:

frases para publicidad de carnicerías
frases publicitarias para carnicerías
carteles publicitarios
local guide program
cartel frases para carniceria
carteles para carniceria

Me da mucha pena, me duele mucho, porque mi trabajo profesional es Sagrado.
Una pena

Pues eso una pena que destruyan nuestro trabajo SEO desde hace años asi como todo trabajo que ha desarrollado la agencia de marketing digital Valladolid.

2

Mejorar los titles de las páginas siendo la etiqueta title de las más importantes para el SEO on Page

Añadir líneas de código a la base de datos de WordPress en la tabla wp-option que recoge el archivo general-templates.php

Os vamos a compartir como Maestro SEO un sistema, una técnica que se nos ha ocurrido para diferenciar los titles de los WordPress para modificar el texto que añade detrás del title que se añade automáticamente.

Po ejemplo esta página web, blog de aprender SEO ahora es:

Aprendo SEO con El Maestro SEO – Aprender SEO Optimización en Motores de Búsqueda El Mejor Google™ del Maestro del SEO

Para empezar es muy largo que un buen title debe de tener 55-60 caracteres que es el segundo texto que se poner en ajustes=>generales

title de ajustes generales en WordPress
title de ajustes generales en WordPress

De paso vamos a quitar el guion medio que ocupa un carácter, en realidad 3 si contamos los espacios que no vale para nada. Veamos como quitar el guion medio del title de WordPress

Ahora en el archivo hay este código por la línea 1247

$sep = apply_filters( 'document_title_separator', '-' );

$title = apply_filters( 'document_title_parts', $title );

$title = implode( " $sep ", array_filter( $title ) );

La variable de PHP $sep tiene al final el - guion medio que luego se añade al title y en la última variable de $title la variable $sep, que es maldito guion medio -, esta rodeada de dos espacios: " $sep ", que coge al estar entre comillas.

Pues aquí, en este código, como hemos implementado al ser Ministro SEO de La Secta del Marketing Digital especializado en el SEO, como Maestro del SEO que es miembro de esta agencia SEO.

Lo cambiamos por este código nuestro propio ideal para mejorar el SEO on Page ya que como decimos la etiqueta title es muy importante que sea diferente para cada página de un sitio web desarrollado con el CMS WordPress para nosotros el mejor.

$sep = apply_filters( 'document_title_separator', ' ' );
$title = apply_filters( 'document_title_parts', $title );
$title = implode( "$sep", array_filter( $title ) );

Hemos en la variable $sep cambiado el guion '-' por un espacio en blanco ' '. Luego a la variable final $title que contiene la variable $sep la hemos quitado los espacios que tenia:

" $sep " por esto "$sep"

Lo subimos* al directorio wp-includes remplazando el archivo general-templates.php

*Siempre es importante hacer copia de las carpetas o archivos.

Vaciamos el cache si lo tuviéramos y ahora el title de esta página web, blog de aprendo SEO ahora es:

Aprendo SEO con El Maestro SEO Aprender SEO Optimización en Motores de Búsqueda El Mejor Google™ del Maestro del SEO

Qué sigue siendo muy largo pero ya ha desaparecido el guion medio del title que no hace más que ocupar espacio.

Si vemos ahora en cualquier post Cagada SEO por ejemplo este <title>Cagada SEO Aprendo SEO con El Maestro SEO</title> ya no sale el guion medio en el title.

Vemos pues que al title de cada entrada le añade el title principal que hemos puesto en ajustes generales.

Pues ahora vamos a mejorar esos titles con un hook o gancho que añadimos también al archivo del directorio añadiendo a la base de datos nueva líneas.

Vamos sobre la línea de código 890 para añadir este código, que implementa el que ejerce como Ministro SEO en La Secta del Marketing Digital

/* Variables Jaime Jalon Ministro SEO en La Secta del Marketing Digital. */
break;
case 'name':
default:
$output = get_option( 'blogname' );
break;
case 'descripcion_seo_jaime':
$output = get_option( 'descripcion_seo' );
break;
case 'titulo_seo_jaime':
$output = get_option( 'titulo_seo' );
break;
case 'titulo_corto_seo_jaime':
$output = get_option( 'titulo_corto_seo' );
break;
case 'descripcion_corta_seo_jaime':
$output = get_option( 'descripcion_corta_seo' );
break;

Esto que vamos a implementar va a cambiar los titles de las páginas, de las entradas o post

Por ejemplo en la página de este blog para aprender posicionamiento natural SEO el title ahora es:

<title>Posicionamiento Natural SEO Aprendo SEO con El Maestro SEO</title>

Por lo que tenemos que acceder a la base de datos del WordPress a la tabla wp_options y añadimos las variables con los nombres que ha puesto el Ministro del SEO

Variables de la base de datos tabla wp-options de Jaime Jalon Ministro SEO en La Secta del Marketing Digital
Variables de la base de datos tabla wp-options de Jaime Jalón Ministro SEO en La Secta del Marketing Digital

Vamos a la línea de código y donde pone:

// Append the description or site title to give context.
if ( is_front_page() ) {
$title['tagline'] = get_bloginfo( 'description', 'display' );
} else {
$title['site'] = get_bloginfo( 'name', 'display' );
}

Lo cambiamos por el código del Ministro SEO

// Append the description or site title to give context. Modificado por Jaime Jalon Ministro SEO en La Secta del Marketing Digital
if ( is_front_page() ) {
$title['tagline'] = get_bloginfo( 'description', 'display' );
} else if (is_singular() ) {
$title['site'] = get_bloginfo( 'descripcion_corta_seo_jaime', 'display' );
}
else if (is_page() ) {
$title['site'] = get_bloginfo( 'descripcion_seo_jaime', 'display' );
}
else {
$title['site'] = get_bloginfo( 'descripcion_seo_jaime', 'display' );
}

Sustituimos el archivo vemos el efecto que hace en las páginas vaciando la cache claro previamente y vemos que esta página ha cambiado el title de

Posicionamiento Natural SEO Aprendo SEO con El Maestro SEO

Por

Posicionamiento Natural SEO Aprendo SEO Maestro SEO

Y la entrada de antes Cagada SEO que su title era: Cagada SEO Aprendo SEO con El Maestro SEO ahora es Cagada SEO Aprendo SEO Maestro SEO

Si tenéis alguna duda dejar un cometario y estaremos encantados de ayudar a mejorar el SEO de vuestras páginas web, blogs o tiendas online

2

Como hacer una auditoría SEO on Page de un Site Web teniendo un informe fiable de la optimización interna de una página web

Conseguir datos para mejorar la página web así favorecer su indexación por los motores de búsqueda el Mejor Google

Hoy como ejemplo de optimización para los motores de búsqueda, que sus siglas en inglés son SEO, para aprender SEO posicionamiento en buscadores de Internet, vamos analizar las páginas web de una empresa que alquila autobuses, alquiler de minibuses, vamos dedicada a alquilar microbús Madrid para viajar a todas las ciudades de España. Más que una empresa dedicada al alquiler de microbuses, son dos empresa, con dos páginas web diferenciadas, ya que se podría decir que una de estas empresas de alquiler de autocares esta más enfocada al alquiler de autobuses de lujo Madrid, autobuses VIP o autocares premium que aunque en estos momentos el tema del alquiler de autobuses está muy parado, siempre hay que estar intentando mejorar la posición en los buscadores para cuando se ponga en marcha los viajes por lo menos tener la visibilidad suficiente. Ya que la competencia no va ha parar de hacer posicionamiento, por eso es bueno siempre tener las páginas web de las empresas con las que trabajas actualizadas, cuidadas, añadiendo contenido relevante e intentar que este contenido sea del agrado de los usuarios para que ellos lo compartan. Lo primero que hemos hecho, después de hacer una copia de la página web, que por suerte están las dos desarrolladas con WordPress, que como hemos comentado en otros post para nosotros es el mejor CMS que existe, hemos actualizado tanto los plugins

actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid
actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid

También hemos actualizado previa copia el WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

actualizado WordPress a la version 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo
actualizado WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

Mi primera sugerencia como Maestro SEO para hacer una auditoría SEO, hay que fijarse siempre en como tiene el SEO on Page de la página web que nos han pedido posicionar. Para este menester hay una herramienta muy buena que me enseñaron en un curso de Google Ads, ya que las campañas de anuncios con Google, antes llamados AdWords, es necesario que la página web que vamos anunciar o la tienda online no tenga enlaces rotos y problemas de indexación. Vamos hoy analizar la primera de las páginas web de esta empresa de alquiler de minibuses, microbuses, minibús, o microbús, que tiene una diferencia sobre otras páginas de alquiler de autobuses que la posibilidad de calcular online de saber que presupuesto alquiler microbús Madrid nos va a costar dependiendo del tiempo, los días o kilómetros que utilicemos el microbús con las características que definamos y el número de pasajeros. La otra empresa alquiler de autobuses Madrid digamos que tiene más prestigio, más antigüedad con unos autocares de más lujo.

Screaming frog se llama esta herramienta, la rana gritando, os pongo aquí un enlace para que puedas descargar. Con esta herramienta podemos analizar varias etiquetas importantes para el SEO on Page. Analiza los Title, los H1, los enlaces internos y los enlaces que salen de esa página a otra página, enlaces externos y muchas más etiquetas. Veréis qué es muy completa, además es gratis para utilizar con webs que sean de menos de 500 páginas. Veréis que os vendrá muy bien, aunque es en inglés, tiene un resumen muy bueno de que problemas puede tener internamente la web de cara al posicionamiento en buscadores y así hacer una buena optimización para motores de búsqueda al repasar los datos que nos da.

Metemos de principio la página de alquileres de minibuses Madrid en la rana gritando y vamos viendo que nos va diciendo tan buena herramienta, que ya os digo que nos enseñó un profesor que nos daba cursos de Google Ads en Madrid.

En internal elegimos HTML y salen todas las páginas que tiene internamente la páginas web, cuál es dan el status correcto 200 que funciona y vemos algunas que dan el code 400 qué es una página que ya no existe o está cambiada de sitio o de nombre además encontramos otros code 404 404 que copiamos la url y vemos que podemos hacer para quitarlas. Os pongo una captura

analisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando

Seguimos con screamingfrog ahora vamos a ver los enlaces externos eligiendo HTML y vemos que tiene muy poquitos. Tiene a las fuentes de tipografías de Google, al Facebook pero sí que vemos un error 302, un enlace a una página, esa de Europa, que también buscaremos en la base de datos o en los archivos y la quitaremos, para que este error no confunda a las arañas que cuando lo siguen, es como si chocan contra un muro y claro no les gusta nada por lo que se enfadan.

análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de microbus Madrid con la rana gritando

Ahora vamos a mirar los title de cada página, la meta description, los meta keywords y las etiquetas H1 y LH2. Aquí nos podemos encontrar con algún problema porque la plantilla que usan GeneratePress, usándola de gratis, que no me gusta, no te deja modificar el código PHP. Para mi que se código desde que me salieron las muelas del juicio, que me encanta el PHP, que me gusta mucho "meter mano" a las plantillas, themes, que tengo desarrollado mi propio código con el que genero title, meta description y meta keywords de una manera dinámica exclusivo de cada página, poniendo el texto de queramos, ajustado a los 155 caracteres para que se vea sea descripción perfectamente en el móvil, porque ahora es un factor importante a la hora de salir en las búsquedas ya que aumenta el CTR, algo que Google valora mucho con su nueva filosofía, pongamos, de vital sings o signos vitales.

Ponemos estas capturas donde se ven estos fallos que tendremos que solucionar para tener un optimo SEO on page para los motores de búsqueda el Mejor Google.

Por último sin dar más vueltas a este sistema que funciona estupendamente para ver factores importantes para el SEO on Page, en el siguiente post vamos a analizar la página de alquiler de autobuses de lujo Madrid.

Cualquier cuestión estaré encantado de ayudar como Maestro del SEO que me nombrado, así que podéis dejar comentarios.

Herramientas para monitorizar la posición en Google

Hemos realizado un estudio sobre las distintas aplicaciones que existen en el mercado para monitorizar las posiciones de Google. A continuación te explicaremos para que sirven, además de si son gratis o de pago o si están en inglés o español para que puedas elegir la que prefieras.

Cuando realizas el posicionamiento de tu web una de las formas mas importantes de conocer si el SEO de tu página está funcionando bien es comprobar en que posición se encuentra en los resultados de el buscador de Google.

Aunque existe una forma de comprobarlo de forma manual, buscando nosotros mismos la web en el buscador mediante palabras clave, esta no es una solución muy efectiva. ¿Por que este método no es el adecuado? Porque Google adapta los resultados de la búsqueda, por ejemplo, a la localización. No aparecen los mismos resultados si buscas desde Valladolid que si lo haces desde Sevilla. También pueden varias los resultados dependiendo de nuestro historial de búsqueda, además de otros factores.

Recuerda que a la hora de consultar las palabras clave, es importante estar bien posicionado en palabras más comunes y no por marcas personales o palabras que poca gente vaya a buscar. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa en Zaragoza debes buscar estar bien posicionado en "tienda ropa Zaragoza" y no por tu marca o nombre, ya que eso solo lo buscará quien ya te conoce y sera mas dificil conseguir nuevos clientes.

Por esto son necesarias las herramientas que monitorizan nuestra posición en Google, ya que con ellas conoceremos mucho mejor nuestra posición en el buscador.

Existen muchas herramientas para este trabajo y en nuestro estudio de ellas hemos recopilado una lista de 31. Aunque la mayoria son de pago, suelen tener un periodo de prueba gratuito antes para que puedas probarla y comprobar si es lo que necesitas. Hay otras totalmente gratuitas, pero debes saber que estos casos suelen estar mas limitadas en sus opciones disponibles que las de pago.

A continuación te dejamos la lista de las distintas herramientas y su idioma, además de si puedes usarlas de forma gratuita, son de pago, o tienen ambas opciones.

Nombre Idioma Coste
Ahrefs Inglés Pago
Allorank Español Gratis
Cuterank inglés Gratis/Pago
Comprobador de rango de trabajo de tecla FatJose inglés Gratis
Monitor gratuito para Google Inglés gratis
GoKoOM Español Gratis/Pago
Verificador de clasificación de Google Inglés Gratis
Herramientas de palabras clave Inglés Gratis/Pago
KWFinder Inglés Gratis/Pago
Long Tail Pro Inglés Gratis/Pago
Posicionalmente Español Gratis/Pago
Rastreador de rango profesional Inglés Gratis/Pago
Verificador de rango Inglés Gratis
Tanque de rango Inglés Gratis
Rastreador de rango Inglés Gratis/Pago
Rankerizer Inglés Gratis
SE Ranking Español Gratis/Pago
SEMrush Español Pago
Ventaja de SEO Inglés Gratis/Pago
Héroe SEO Inglés Gratis
SEO Serp Inglés Gratis
SEO Serp Mojo Inglés Gratis/Pago
Laboratorio de Serp Inglés Gratis
SerpBook Inglés Gratis/Pago
Serposcopio por serphacker Inglés Gratis
Serprobot Inglés Gratis
Verificador de rango de palabras clave de Serps Inglés Gratis/Pago
Serpstat Inglés Gratis/Pago
Serpwatcher Inglés Gratis/Pago
SerpWoo Inglés Pago
Sistrix Español Gratis/Pago

Ahora que conocemos esta lista de herramientas es el momento de empezar a probar para dar con la herramienta que mas te guste y mejor se adapte a lo que necesites para que puedas colocar tu página lo mas arriba posible.

Escribimos sobre Tiendas online de productos informáticos, tienda de moda hombre, de suministros para talleres y distribuidores.

La mayoría de las tiendas online están desarrolladas con prestashop que es un CMS que te permite crear relativamente fácil una tienda online. De estas tiendas de las que escribo solo una esta hecha con prestashop, la tienda online de moda de hombre, caballero, que además de camisas muy chulas y pantalones vende complementos como corbatas, gorros, calzoncillos muy a la moda.
Al estar hecha en prestashop lo primero que se debe hacer, que es fácil, es usar las url amigables que te lo hace muy fácil el sistema de prestashop si tienes permisos en el archivo .htaccess. Archivo muy importante en los servidores Apache  ya que es el que da las ordenes al servidor, muy útil para el SEO, ya que además de utilizar el modo rewrite se pueden hacer redirecciones y otras historias. (Otro día escribiré sobre el .htaccess que tiene su "chicha" ya que es muy sensible a los caracteres, espacios, símbolos...).
El caso es que esta tienda de moda de caballero esta casi terminada y preparará para empezar a vender ropa de hombre y complementos en el que destacan las gorras con clase.

La tienda de productos de informática que se dedica a la venta ordenadores, portátiles de oferta esta desarrollada por varias personas, por lo que no tiene que ver nada en el desarrollo del código de la anterior. La idea original es de iMago iMagen SL en colaboración con una empresa Argentina, Luciano y rematada respecto por el dueño, Nacho, de la Tienda de artículos informáticos y ofertas muy buenas de muchos productos como pantallas, televisores,  discos duros a unos precios de escándalo, ya que la Web esta basada en mejorar las ofertas de la competencia.  Desde el principio se ha pensado en que la tienda online mediante el sistema de categorías y de productos en tener las url amigables que produce el propio sistema y bien preparada para la indexación. Ahora la vuelve a ponerse en las manos de iMago iMagen para empezar a posicionarla tanto con el SEO como con el SEM ya que al tener muy buenos precios se pueden conseguir buenas conversiones y fidelizar al cliente. Ya estan diseñando los anuncios para la primera campaña de imagen, branding en la red de Display de Google™.

La otra tienda que nos es de compra online ya que esta pensada para distribuidores de disolventes, laca, barnices, abrasivos ya que sus productos están pensado para el trabajo de talleres de coches, motos, barcos ya que tienen protecciones como los guantes de latex de alta protección para talleres, desde herramientas como discos, cubre ruedas, latas para pinturas, papel chino, mono nylon y muchos utensilios y productos para profesionales. Esta tienda esta hecha con WordPress que como mucha gente piensa se posiciona muy bien, algo que depende, ya que tiene por un lado muchas ventajas a la hora de ser manejado por el propietario, ser actualizado fácilmente y tener recursos como categorías y etiquetas que pueden ayudar a tener un buen SEO on Page.

Vamos a seguir el desarrollo de estas tres tiendas que empiezan como quien dice ahora su andadura en Internet a ver como evolucionan y las conclusiones que podemos sacar de utilizar los diferentes sistemas.