Saltar al contenido

Ataque a nuestra Web de muebles de Oficina.

Tienda online de sillas de oficina

Recientemente hemos tenido en la casa matriz de la tienda online de sillas de oficina  donde se muestra la exposición de todos los muebles de oficina un ataque de una IP de Madrid que solo hacía que entrar en la Web, unas 1.000 veces a la hora que solo hacía que gastar los recursos de la Web por lo que los propietarios del alojamiento nos habían limitado la velocidad de descarga de la Web, lo que producía en algunos navegadores que no se cargarán las imágenes, los css o zonas de la Web produciendo una muy mala impresión a las personas que navegaban en ese momento en la Web. Escribiendo a los propietarios del alojamiento de la página Web de muebles de oficina que venden sillas de oficina, mesas, mobiliario tiendas, escuelas,  colegios... nos pasaron la IP y la bloqueamos en el archivo .htaccess con este código para bloquear la IP. No pongo la IP que atacaba aunque estamos investigando para denunciar la IP a las autoridades pertinentes.

El código que hemos puesto es:

order allow,deny
deny from 182.---.--.--
allow from all

Donde hay que sustituir los guiones por la IP que quieres bloquear.

El haber estado atacado por esta IP nos ha supuesto muchos problemas ya que hasta que no nos han avisado del servidor que estábamos siendo atacados a la Web de muebles de oficina hemos estado revisando los plugin, actualizando el wordpress con su woocommerce, revisando los últimos cambios lo que nos ha supuesto un gran trabajo toda la noche del día 5 de enero y los días posteriores que para muchos serían fiestas pero para nosotros nos ha tocado luchar contra los malos.

Estamos preparando un escrito para denunciar la IP ya que no sabemos si es una IP de la competencia o de algún malvado que no tenía otra cosa que hacer que atacarnos.

Así mismo tuvimos que parar los anuncios que estábamos haciendo por lo que hemos perdido ventas y posicionamiento. Ahora esta misma IP la tenemos bloqueada en la tienda online de venta de sillas de escritorio no vaya a ser que también nos quiera atacar a la tienda online.

La conclusión es que los malos no descansan y que hay que tener una comunicación continua con los representantes del servidor y por supuesto con el cliente ya que uno de nuestros lemas es: "Estamos pendientes de nuestros clientes cuando más nos necesitan".