Saltar al contenido

1

Hace unos días en la tienda de venta de oro en gramos, comprar oro en gramos, viendo las páginas que nos enlazan en Search Console, encontramos varias página que nos enlazaban, pero muy extrañas ya que además de no existir, (estaban alojadas en 1and1), nos avisaba el antivirus de que esas páginas que nos enlazaban a la tienda online de venta de oro tenían un virus y que era peligroso acceder a ellas. Os pongo una captura:

web negativa que nos enlazaba
Web negativa que nos enlazaba a la tienda de comprar oro

Gracias a la herramienta de desautorización de enlaces les mandamos un txt, os pongo la imagen para quitar esos enlaces negativos.

Desautorizar enlaces Google Web Master
Desautorizar enlaces Google Web Master Tools ahora llamado Search Console

Nos hicieron caso y los han desautorizado Gracias Google. Algo se ha notado ya que la tienda online para la venta de gramos de oro, lingotes, onzas, se ha recuperado en algunas posiciones por lo que nos demuestra que algunos enlaces pueden ser perjudiciales para el SEO y hay que estar atento a poder desautorizarlos. Por supuesto no sabemos quien nos ha hecho esta faena paro gracias a Seach Console lo hemos podido solucionar, por lo que os aconsejo mirar de vez en cuando en esta estupenda herramienta y así estar pendiente en lo que pasa en vuestras Webs o tiendas online.

Por otro lado y para otra Web de ingeniería especializada en la construcción de casas de madera gracias a ver los enlaces entrantes en Search Console hemos escrito a varios Web Masters para que nos quiten los enlaces de los blog roll ya que consideramos que enlaces en estos blog roll sin sentido y a diferentes temáticas no pueden hacer más que perjudicar. Creo que es una cosa de sentido común ya que un enlace, en este caso a estructuras de madera laminada estaba asociado a Webs de comida, de viajes, de inmobiliarias... algo que no tiene nada que ver con la Web de ingeniería en construcción en madera, casas de madera, estructuras de madera laminada y maciza. Todavía están indexados los enlaces por lo que en un tiempo os contaremos como ha sido la respuesta de los robots a quitar estos enlaces que como digo están de más. Un buen enlace es aquél que te pone un usuario a tu Web dentro de un buen post donde escriba positívamente sobre las ventajas de tu página, de tus servicios o de tu tienda online rodeado de texto en concordancia de los contenidos que tiene tu Web.  Tanto estos enlaces del blogroll como en los pie de páginas puesto de una manera artificial pueden ser negativos para tu Web por lo que estate atento siempre a los enlaces que te enlazan desde Search Console.

Ya os comentaremos que ha pasado con esta Web de ingeniería en construcción en Madera.