Como tener el control de un mapa que no somos propietarios pero sale en las búsquedas cuan buscamos el nombre de la empresa un tema ideal para aprender SEO Local
Conseguir la propiedad de un mapa de Google My Business de un cliente o clienta en este ejemplo de como tener la propiedad de un mapa de Google de una empresa
En este ejemplo de como tener la propiedad de un mapa de Google que no tenemos, ni claro tampoco tiene el control el cliente, en este ejemplo la clienta.
Lo primero que vemos es que el mapa sale en Google pero además de no tener la ubicación bien puesta no tenemos el poder, el control de este mapa algo necesario si queremos hacer SEO Local.

Muchas veces puede aparecer tu negocio en Google Maps si tu meterla porque se ha añadido desde otros sitios, antes lo hacía de páginas amarillas o de otros directorios o porque tienes puesta la empresa, la dirección de la empresa en otros sitios y se añadido sin tu saberlo.
Tener el control de la propiedad del mapa es muy importante no solo para contestar reseñas, hacer publicaciones o subir fotos, si no que además es la pieza fundamental para hacer SEO local que ya escribiremos sobre como aprender SEO local más adelante.
Por supuesto si no tenemos acceso al teléfono que sale tendremos que reclamarlo por el método de que Google Maps envíe una carta a la ubicación que sale para confirmar la ubicación que es real porque te manda en la carta un PIN de verificación. Si tenemos acceso al teléfono que sale nos será más fácil verificarlo en un momento ya que la carta tarda de 12 a 16 días en llegar.

Como la clienta tiene el teléfono, quedamos previamente con ella ya que vamos a necesitar que nos ayude por lo menos durante un rato y así dejarlo terminado cuanto antes. Como en este caso el teléfono que sale si que es el de la clienta la advertimos que la van a llamar desde Google y la dan un PIN que anote para que nos lo pase. Una ve hemos verificado con el PIN La Ficha del Mapa de Google Business nos va dar la enhorabuena saliendo imágenes divertidas
Pues estamos de enhorabuena porque ya tenemos el mapa y ahora seguimos con el botón empezar que aunque ya lo tendremos en la cuenta de Business siempre aconsejo como Maestro SEO hacer las cosas cuanto antes en estos temas de SEO y no dejarlas para mañana y así damos señales de que estamos interesados en hacer bien la cosas trabajando.
Lo primero que nos va a pedir es que pongamos los horarios. En este caso es un horario diferente a los habituales ya que estas clientas además de tener una fábrica para hacer sus quesos de oveja tradicionales con su originalidad tienen una tienda para su degustación
Por eso lo que decía al principio que es bueno agendar con la clienta ya que vas a necesitar que te pase la información necesaria para rellenar la ficha.
Una vez puesto los horarios nos va a pedir añadir una descripción de la empresa o tienda o negocio local que nos deja 750 caracteres para describir la en este caso tienda degustación que por supuesto va ser muy importante hacer una buena descripción de la empresa o tienda o negocio local que sea agradable a para leer pero no es mala idea darle un toque de SEO al texto
El siguiente paso es añadir fotos, como Maestro del SEO sugiero que es mejor que te manden las fotos por correo que por el whatsapp, aunque al mandarlas por el whatsapp bajan de peso en las fichas de Google Maps es más importante que tengan la latitud y longitud que se pueden perder al enviarlas por ese medio por lo que como digo es mejor que te las envíen por correo electrónico, el mejor Gmail, y ser tu el que las disminuya de peso o tamaño que no suele ser necesario para la ficha del mapa ya que admite fotos de varios megas. En este caso las manda por el whatsapp y claro hay que ser profesionales y no guardar las fotos con el propio nombre que pone si no que ya aprovechas y según te las descargas las pones nombres descriptivos
Subimos pues unas cuantas fotos al la ficha, luego es importante seguir subiendo fotos a las fichas de los mapas tanto del interior, exterior, del equipo y más
En uno de estos pasos para rellenar la ficha nos va a pedir si queremos recibir mensajes que hay que estar atento a contestar cuanto antes porque si no te quitan esa función
Ya tenemos pues la ficha verificada y hemos añadido lo necesario: Recibir Mensajes, Horario, Descripción de la Ficha y fotos subidas. Ahora como la transparencia que debemos tener con nuestros clientes, vamos a traspasar la propiedad a los dueños de mapa. Ser transparente y legal te identifica como empresa de confianza, ya que hay que es ser profesional siempre.
O sea no poner a tu nombre los datos tanto de los dominios que compres o las herramientas que aunque tu las crees, el propietario o propietaria es el cliente.
Nosotros al haber verificado la ficha desde nuestro correo y con el PIN que nos paso el cliente, somos pues Propietario Principal, que no es lo legal, así que vamos hacer propietario principal al cliente que como digo en este caso es clienta de una fábrica y tienda de quesos.
Primero la añadimos con su correo, mejor de Gmail, le invitamos a ser Propietario dando el ROL de Propietario que la llega un correo para aceptar inmediatamente

Una vez ha aceptado la invitación le cambiamos el ROL de Propietario a Propietario Principal y hemos terminado.
Siempre como legal que debes ser le decimos que es mejor que nos deje a nosotros como propietarios para trabajar con la Ficha del Mapa pero la recordamos que siempre nos puede echar.
Espero que os guste este tutorial de Como Hacerse con la Propiedad de un Mapa de Google con la ayuda del dueño Local.
Cualquier duda no te cortes en dejar un comentario