Saltar al contenido

1

Como hacer una auditoría SEO on Page de un Site Web teniendo un informe fiable de la optimización interna de una página web

Conseguir datos para mejorar la página web así favorecer su indexación por los motores de búsqueda el Mejor Google

Hoy como ejemplo de optimización para los motores de búsqueda, que sus siglas en inglés son SEO, para aprender SEO posicionamiento en buscadores de Internet, vamos analizar las páginas web de una empresa que alquila autobuses, alquiler de minibuses, vamos dedicada a alquilar microbús Madrid para viajar a todas las ciudades de España. Más que una empresa dedicada al alquiler de microbuses, son dos empresa, con dos páginas web diferenciadas, ya que se podría decir que una de estas empresas de alquiler de autocares esta más enfocada al alquiler de autobuses de lujo Madrid, autobuses VIP o autocares premium que aunque en estos momentos el tema del alquiler de autobuses está muy parado, siempre hay que estar intentando mejorar la posición en los buscadores para cuando se ponga en marcha los viajes por lo menos tener la visibilidad suficiente. Ya que la competencia no va ha parar de hacer posicionamiento, por eso es bueno siempre tener las páginas web de las empresas con las que trabajas actualizadas, cuidadas, añadiendo contenido relevante e intentar que este contenido sea del agrado de los usuarios para que ellos lo compartan. Lo primero que hemos hecho, después de hacer una copia de la página web, que por suerte están las dos desarrolladas con WordPress, que como hemos comentado en otros post para nosotros es el mejor CMS que existe, hemos actualizado tanto los plugins

actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid
actualización plugins del WordPress de la empresa de alquiler de autobuses de lujo Madrid

También hemos actualizado previa copia el WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

actualizado WordPress a la version 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo
actualizado WordPress a la versión 5.8 de la empresa de alquiler de autocares de lujo

Mi primera sugerencia como Maestro SEO para hacer una auditoría SEO, hay que fijarse siempre en como tiene el SEO on Page de la página web que nos han pedido posicionar. Para este menester hay una herramienta muy buena que me enseñaron en un curso de Google Ads, ya que las campañas de anuncios con Google, antes llamados AdWords, es necesario que la página web que vamos anunciar o la tienda online no tenga enlaces rotos y problemas de indexación. Vamos hoy analizar la primera de las páginas web de esta empresa de alquiler de minibuses, microbuses, minibús, o microbús, que tiene una diferencia sobre otras páginas de alquiler de autobuses que la posibilidad de calcular online de saber que presupuesto alquiler microbús Madrid nos va a costar dependiendo del tiempo, los días o kilómetros que utilicemos el microbús con las características que definamos y el número de pasajeros. La otra empresa alquiler de autobuses Madrid digamos que tiene más prestigio, más antigüedad con unos autocares de más lujo.

Screaming frog se llama esta herramienta, la rana gritando, os pongo aquí un enlace para que puedas descargar. Con esta herramienta podemos analizar varias etiquetas importantes para el SEO on Page. Analiza los Title, los H1, los enlaces internos y los enlaces que salen de esa página a otra página, enlaces externos y muchas más etiquetas. Veréis qué es muy completa, además es gratis para utilizar con webs que sean de menos de 500 páginas. Veréis que os vendrá muy bien, aunque es en inglés, tiene un resumen muy bueno de que problemas puede tener internamente la web de cara al posicionamiento en buscadores y así hacer una buena optimización para motores de búsqueda al repasar los datos que nos da.

Metemos de principio la página de alquileres de minibuses Madrid en la rana gritando y vamos viendo que nos va diciendo tan buena herramienta, que ya os digo que nos enseñó un profesor que nos daba cursos de Google Ads en Madrid.

En internal elegimos HTML y salen todas las páginas que tiene internamente la páginas web, cuál es dan el status correcto 200 que funciona y vemos algunas que dan el code 400 qué es una página que ya no existe o está cambiada de sitio o de nombre además encontramos otros code 404 404 que copiamos la url y vemos que podemos hacer para quitarlas. Os pongo una captura

analisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas internas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando

Seguimos con screamingfrog ahora vamos a ver los enlaces externos eligiendo HTML y vemos que tiene muy poquitos. Tiene a las fuentes de tipografías de Google, al Facebook pero sí que vemos un error 302, un enlace a una página, esa de Europa, que también buscaremos en la base de datos o en los archivos y la quitaremos, para que este error no confunda a las arañas que cuando lo siguen, es como si chocan contra un muro y claro no les gusta nada por lo que se enfadan.

análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de minibuses Madrid con la rana gritando
análisis seo on page paginas externas empresa de alquiler de microbus Madrid con la rana gritando

Ahora vamos a mirar los title de cada página, la meta description, los meta keywords y las etiquetas H1 y LH2. Aquí nos podemos encontrar con algún problema porque la plantilla que usan GeneratePress, usándola de gratis, que no me gusta, no te deja modificar el código PHP. Para mi que se código desde que me salieron las muelas del juicio, que me encanta el PHP, que me gusta mucho "meter mano" a las plantillas, themes, que tengo desarrollado mi propio código con el que genero title, meta description y meta keywords de una manera dinámica exclusivo de cada página, poniendo el texto de queramos, ajustado a los 155 caracteres para que se vea sea descripción perfectamente en el móvil, porque ahora es un factor importante a la hora de salir en las búsquedas ya que aumenta el CTR, algo que Google valora mucho con su nueva filosofía, pongamos, de vital sings o signos vitales.

Ponemos estas capturas donde se ven estos fallos que tendremos que solucionar para tener un optimo SEO on page para los motores de búsqueda el Mejor Google.

Por último sin dar más vueltas a este sistema que funciona estupendamente para ver factores importantes para el SEO on Page, en el siguiente post vamos a analizar la página de alquiler de autobuses de lujo Madrid.

Cualquier cuestión estaré encantado de ayudar como Maestro del SEO que me nombrado, así que podéis dejar comentarios.

Comparto mi experiencia personal en Aprender SEO - Blog de la Agencia de Marketing Digital

Por Ana Martínez Marketera Desarrollo Web Barcelona Directo WordPress Diseño Branded Content y SEO

He realizado las prácticas, en la agencia de marketing digital Jalón iMagen, durante tres meses. Esta experiencia me ha permitido conocer más el mundo del marketing digital, el SEO, el SEM, Creación de Contenidos, Instalación, Desarrollo, Diseño de Páginas Web y que me guste cada vez más. En este periodo he ampliado mis conocimientos y aptitudes gracias al Mago del SEO.

El trabajo fue dando sus frutos con el paso de los días, cada vez que se redactaba un post con técnicas SEO, y subían las posiciones de las palabras clave, te sentías satisfecho del trabajo realizado. Al mismo tiempo, los clientes estaban contentos y eso te subía la moral de conseguir más.

Utilizar Google My Business es una herramienta que me ha permitido ver que los usuarios pueden obtener información valiosa sobre cualquier empresa, ya sea por medio de las reseñas o fotos. Las reseñas aparecen al lado del perfil de empresa en Maps, y contribuyen a que una empresa destaque en Google.

Otra de las cosas que me sirvió de mucha ayuda, fue aprender más sobre WordPress. Utilizar esta herramienta me ha permitido saber la rama que me apasiona del marketing digital, el diseño de páginas web. Os comparto una captura de la página Web que he desarrollado, diseñado desde cero con WordPress cuyo contenido es sobre un tema de la ciudad de Barcelona sobre los equipo de fútbol del Fútbol Club Barcelona compartiendo noticias y novedades sobre este laureado club de Fútbol Barcelona poniendo, dando relevancia sobre todo al Fútbol Femenino del Barcelona del que soy una seguidora, lo que se dice un hincha de fútbol femenino y más del juego que práctica el Fútbol Femenino perteneciente al Barcelona Fútbol Club.

futbol-femenino-del-club-de-futbol-barcelona
Futbol-femenino-del-club-de-futbol-Barcelona

No obstante, tengo que adquirir más conocimientos de ello, pero durante las prácticas he adquirido bastantes conocimientos. Por ejemplo, he aprendido sobre la importancia del diseño, la optimización, la experiencia del usuario al navegar y la adaptabilidad en todo tipo de dispositivos móviles.    

Al adquirir el dominio, estuve horas intentando diseñar mi web y con el paso de los días me sentí realizada de que a la gente le gustaba lo que hacía. Por ello, haré todo lo posible para que mi trabajo sea reconocido y a la vez que disfruten de mi contenido.

Por último, recomendar a todo el mundo que lea este post, que puede contar con los servicios que realiza Jalón iMagen. Además, me gusta la forma de trabajar que tienen ponen mucho esfuerzo y si te equivocas no pasa nada, ellos dicen que de los errores se aprende y es verdad. Te ayudarán en todo lo que necesites sin ningún tipo de problema, valoran que te apasione todo lo relacionado con Google y te ofrecerán una solución de cualquier situación.

1

Actualizada la versión de WordPress de la residencia geriátrica de Siero Asturias

Ya escribimos en el post anterior  sobre residencia-geriatrica-en-siero-asturias-y-el-descenso-del-sella/ que nos estaba dando problemas porque de alguna manera nos había entrado malware.

Ya os escribía lo anterior de lo que ponemos un extracto:

"Escribimos sobre dos empresas de Asturias: La Residencia Geriátrica en Siero Asturias y el descenso del Sella en Canoa.

... una de las Residencias Geriatricas en Asturias ...  ha entrado malware que ya hemos quitado hemos perdido todas las posiciones." ... "importante tener siempre contraseñas seguras para evitar todo tipo de ataques ya que es de sentido común que si tienes algún tipo de virus o malware en la Web no te dejen salir en las primeras posiciones. Hemos revisado a fondo la Residencia de Ancianos en Siero Asturias y eliminado todo tipo de enlaces perjudicialess posiciones..."

Pues siguiendo con el tema anterior hemos vuelto a revisar a fondo el blog de la residencia y nos hemos encontrado con dos enlaces de malware que por supuesto hemos quitado.

Os pongo las capturas de lo que hemos pillado con una herramienta que nos enseño el maestro Sergio Falcón.

Estos son los correos que he intercambiado con nuestro socio de Asturias SEO Web Asturias

"Sigo trabajando la Web de residencia Santa cecilia.Algo sigue fallando porque me ha mandado un correo Web Master Tools. Te adjunto captura.He seguido los pasos que pide a ver si lo solucionamos.No obstante volveré a revisar toda la Web.

Si no es culpa nuestra, pero al meterse el virus o malware G nos ha quitado. ¿Cual es el usuario y contraseña del admin del blog nueva? La de aquí http://www.residencialsantacecilia.com/wp-login.php que con la anterior no me deja entrar.

He estado analizando residencia y todavía quedan enlace a estas páginas, (por favor no pinchéis en estos enlaces). :http://www.aegisbicycles.com/ http://pariswells.com.au/ http://www.feve.es/es/tratarAplicacionHorario.do

¿Has puesto tu esos enlaces?

Te adjunto capturas de cuando los he pillado. De paso he puesto el rel nofollow a los de feve y alsa. Voy a actualizar el blog a la versión más moderna de WordPress que tiene su chicha.Y he metido una super capcha después de borrar todos los comentarios spam.

Por otro lado he encontrado dos enlaces de malware que he procedido a eliminar. Estos se han podido meter porque la contraseña es o era muy fácil o porque no se ha actualizado la versión de wordpress a la más moderna.Me ha costado encontrarlos porque estaban bien escondidos en la base de datos.He tenido que utilizar mis recursos para encontrarlos.

En este sobre lo que me dices de:Este e-mail es para hablar de RESIDENCIAL SANTA CECILIA, según uno de tus últimos e-mails, ya empieza a verse algo de mejoría después de que a mitad del mes de junio desapareciese del mapa completamente y perdiéramos todo el trabajo que se ha venido haciendo durante muchos meses atrás. Para recordar un poco, tiene contratadas 2 palabras clave que son "RESIDENCIAS GERIÁTRICAS EN ASTURIAS" y "RESIDENCIAS GERIÁTRICAS EN SIERO".Aunque por esta última estamos los 12 no se puede posicionar  por algo que no somos. Estas palabras son en plural y nosotros somos en singular.Así que las palabras clave a posicionar son en singular a no ser que llenemos el blog de esas palabras.

Lo que te digo del plural en la residencia si no ponemos como una frase donde incluyamos el plural tipo: una de las mejores residencias... va ser muy difícil salir porque aunque antes estuviéramos no tenemos esa frase en plural así que habrá que añadirla.Por otro lado creo que estamos saliendo de la penalización al haber quitado la porquería ya que volvemos a salir por algunas entre los 10 primeros.

Voy esta noche a actualizar la versión del blog de la residencia así que estaremos un rato sin Web.

No se pierde nada. Es solo algo tedioso, tiempo y trabajo.Ya tengo hecho copia de todo.Además es necesario porque wordpress si no lo cuidas siempre hay alguien que descubre una vulnerabilidad por eso lo actualizan.De hay que nos hayan atacado."

Y hasta aquí los email que e intercambiado con el socio Asturiano.

Prometo en el próximo post escribir sobre como actualizar WordPress en el mínimo de tiempo.

¿Cómo Aprendo SEO?

Optimización para motores de búsqueda el Mejor Buscador de Internet es Google

Está es la pregunta que muchos nos hacemos cuando tenemos una página web o blog a la hora de querer aprender SEO, posicionamiento natural en buscadores, el mejor buscador: Google™, ya que el 98 por ciento de las búsquedas en España se hacen en este estupendo buscador que nos facilita tanto al vida a la hora de encontrar lo que estamos buscando.

Lo primero que debes tener es un blog, que puedes tenerlo gratis tanto en Blogspot, Blogger como en WordPress.  Este último a cambio de cederte un dominio tipo aprederseo.wordpress.com te puede poner algún tipo de publicidad mientras que blogger por ejemplo aprenderseo.blogspot.com.es, al contrario es el que te deja a ti meter tu propia publicidad de AdSense para de alguna manera puedas monetizar tu Blog. Más abajo pondré los link para registrarse en estas plataformas que te dejan tener un blog gratis.

Claro que si te vas a tomar esto en serio lo mejor es que tengas tu propio dominio alojado en un servidor respetable como este aprendoseo.es o sea que el en el servidor que suelen compartir IP, no tengas vecinos que se dediquen a tener páginas de sexo, farmacia, juego y que por supuesto no se dediquen al spam. Si tienes vecinos de este tipo te pueden perjudicar gravemente tu dominio.

De cara al posicionamiento en buscadores, posicionamiento en Google™, la antigüedad del dominio es muy importante así que te aconsejo que lo des de alta cuanto antes.

Mi recomendación es que una vez comprado tu dominio y elegido el servidor instales WordPress en tu dominio ya que Google™ ama WordPress y es algo muy sencillo de hacer. Te pongo los pasos que debes seguir:

  1. Descargar WordPress en la versión más actual.
  2. Descomprimirlo y subirlo a la carpeta donde lo vas a instalar. Si quieres que sea la página principal de tu dominio instálalo en el directorio principal.
  3. Creas la Base de Datos con su nombre, usuario y contraseña y apuntas donde esta alojada dentro del servidor que por defecto suele ser localhost.
  4. Tienes que dar permisos 755 a la carpeta upload dentro del content para que puedas subir imágenes y archivos.
  5. Una vez hecho esto entras en tu dominio desde el navegador, el mejor Chrome, y rellenas los datos que te pide y veras la famosa instalación de 5 minutos.
  6. Por último y no menos importante es crear una archivo .htaccess con sus permisos 755 para que puedas crear las url amigables algo importantísimo para el SEO de tu blog
Google Ama WordPress aprender SEO
Google Ama WordPress aprender SEO

Ya tienes el Blog instalado y preparado para elegir un Theme, Tema, y añadir los plugin de los que ya comentare más adelante.

Enlaces: Darte de alta en Blogger, Darte de alta en WordPress y si quiere un dominio ajustado a tus necesidades consulta con mi empresa iMago iMagen SL pidiendo que te compren y alojen tu dominio por un precio muy ajustado y con un gran soporte y ayuda para tu Web especialistas en SEO Valladolid que te ayudarán a que disfrutes y aprendas a posicionar tu Blog en los buscadores.